¿Tienes un iPad antiguo? Esto puedes hacer con el

¿Tienes un iPad antiguo? Esto puedes hacer con el

Álvaro García M.

Un iPad antiguo no necesariamente es considerado obsoleto. De hecho, muchos no lo son. Sin embargo, sí que encontramos una lista de iPad catalogados oficialmente como obsoletos o vintage por parte de Apple. Y aunque ya te adelantamos que pueden seguir siendo plenamente funcionales, tienen algunas particularidades que probablemente te interese conocer.

 

¿Cuándo se considera obsoleto un iPad?

Apple tiene una norma común a todos los dispositivos a la hora de nombrarlos obsoletos. Un iPad, como el resto, entra en esta lista cuando se dejaron de vender hace más 5 años y menos de 7. También en esto se incluyen aquellos que tampoco se han fabricado durante esas fechas.

De esta forma, la compañía se garantiza que no habrá ningún producto reciente que pueda quedar descatalogado. Y lo que ocurre cuando son declarados obsoletos es que dejan de recibir soporte de hardware. Esto quiere decir que la compañía ya no los repara al no disponer de piezas originales para ello.

Y puede que resulte una opción polémica, pero al fin y al cabo es algo que hacen todas las compañías, de forma que no tengan que estar fabricando sus componentes durante tantos años. Por eso se fija un tiempo en el que consideran que ya no hay tantos usuarios activos de esos dispositivos.

Ahora bien, a partir del 1 de enero de 2022, en algunos países como España hubo cambios en la legislación en lo referente a las garantías, estableciendo que los fabricantes debían seguir suministrando piezas durante al menos 10 años. Por tanto, es posible que los iPad comprados en 2022 y después sigan teniendo disponibles las reparaciones incluso estando en la lista de obsoletos.

Muchos usuarios piensan que la obsolescencia de los equipos empieza cuando dejan de recibir soporte de las actualizaciones del sistema, es decir, cuando el iPad no actualiza a las versiones de iPadOS. Esto es un grave error porque el no recibir actualizaciones de las nuevas versiones de los sistemas operativos hace que los usuarios no puedan obtener las mejoras de iPadOS, pero si pueden recibir todas las actualizaciones posibles de las aplicaciones que quieran darle soporte al dispositivo. De hecho, es muy común que las app den soporte a equipos que no reciben actualizaciones durante muchos años.

 

Lista de iPad declarados obsoletos

Como ya te avanzábamos, hay una lista oficial de iPad que se consideran obsoletos. Por el momento no es muy amplia, pero con el paso de los años se irá haciendo mayor.

 

iPad (1ª generación)

ipad 1 2010

El iPad original fue presentado por el mítico Steve Jobs a finales de enero de 2010 en dos versiones diferentes: el modelo WiFi y el 3G. Llegó con una pantalla IPS de 9,7 pulgadas, con un chip A4 a 1 GHz y con iOS 4 como sistema operativo de base.

Fue todo un éxito en ventas a nivel mundial y quienes todavía conservan uno, seguro que lo guardan con mucho cariño. Eso sí, no se actualizó demasiado tiempo, ya que se quedó con iOS 5.1.1 como su última versión del sistema.

 

iPad 2

ipad 2

Un año después del anterior y tras el éxito del primero, Apple anunció esta segunda generación de tablet con un diseño muy similar al anterior, pero con pequeñas mejoras que lo hacían muy práctico. Una de ellas fue su reducción de peso y dimensiones, haciéndolo mucho más ligero y por ende manejable. Su chip A5 supuso también un avance sobre todo en la gestión de la batería.

Ha sido uno de los iPad más longevos de la historia, tanto a nivel de ventas como de actualizaciones. No en vano, llegó a actualizarse a iOS 9.3.5, una versión considerablemente avanzada respecto al iOS 4 del que partía originalmente en su lanzamiento de 2011.

 

iPad (3ª generación)

ipad 3

Aunque oficialmente se llamase solo «iPad», esta tablet conocida popularmente como iPad 3 siguió la senda de sus predecesores en el año 2012, con mejoras como una pantalla retina, un procesador dedicado como el A5X o sus dos y 4 núcleos de CPU y GPU respectivamente.

Eso sí, se caracteriza por ser uno de los más fugaces. Se vendió solo durante unos meses, ya que la salida del siguiente modelo supuso un cambio todavía mayor. En cualquier caso, se actualizó hasta iOS 9.3.5 en sus versiones WiFi y a iOS 9.3.6 en las versiones Cellular.

 

iPad (4ª generación)

ipad 4

Lanzado a finales de 2012, supuso de primeras un hecho histórico al ser el primero en lanzarse en el mismo año que su anterior generación. Entre sus cambios más destacables, además del chip A6X, destacó por incorporar por primera vez un conector Lightning para su recarga de batería, dejando ya atrás el famoso conector de 16 pines.

A nivel de software, llegaba con un iOS 6 que a la postre sería el último con el diseño clásico de interfaz de Apple. Fue también un dispositivo muy longevo, no tanto como el iPad 2, pero sí algo más que el de tercera generación. Alcanzó la versión 10.3.4 de iOS.

 

iPad Air (1ª generación)

ipad air 1

Este primer modelo de la gama ‘Air’ fue presentado y lanzado al mercado a finales de 2013, contando con novedades heredadas del iPhone 5s como es su chip A7. También sufrió un rediseño que fue el que inspiró a las siguientes generaciones de tablet de Apple. Aunque, eso sí, no contó con Touch ID.

Incluía el renovado iOS 7 como sistema operativo y durante años siguió actualizándose, siendo otro de los más longevos en cuanto a años de soporte. Su última versión fue iOS 12.5.4, quedándose a las puertas de iPadOS 13, primera versión que separó el software de los iPhone y iPad.

 

iPad mini de primera generación

ipad mini 1

Lanzado en el año 2012, el iPad mini de primera generación también engrosa la lista de productos obsoletos considerados por parte de Apple. En este caso, se incluyen todos los modelos de esta categoría, ya sean Wi-Fi, Wi-Fi + Cellular o tengan la capacidad de almacenamiento interno que tengan.

Contaba con el procesador de 32-bit Apple A5, no tenía ningún sistema de identificación biométrica y su pantalla no era de resolución Retina, como sí lo llegó a ser la de su sucesor. El factor más importante es su arquitectura de procesador, ya que con la llegada de iOS 11, se marcó una brecha entre sistemas compatibles con apps de 64-bit y de 32-bit.

 

iPad mini 3

iPad mini 3

Sorprende ver en esta lista a la tercera generación del iPad mini, pero no a la segunda. El iPad mini 2 se considera como producto antiguo, pero no obsoleto, hecho que sí ocurre en la tercera remesa que vio la luz de las tabletas pequeñas. A efectos prácticos, fue un iPad mini 2, pero con sensor de huellas dactilares.

Cuando salieron generaciones posteriores, este fue quitado de la venta y se mantuvo al iPad mini 2 como opción de entrada durante un tiempo. Este modelo contaba con el procesador Apple A7, que era el mismo que montaba el iPhone 5S, a su vez que era compatible con las aplicaciones de 64-bit, debido a que esta era su arquitectura. Del mismo modo que en el caso anterior, todos los modelos Wi-Fi, Wi-Fi + Cellular y todas las capacidades de memoria reciben la misma condición de obsoleto.

 

Dudas frecuentes sobre iPad antiguos

A colación de estos iPad catalogados como vintage por parte de Apple, es posible que te hagas varias preguntas. Y es que la implicación que tiene encontrarse en esta lista deja varias incógnitas que vamos a tratar de resolver en estos próximos apartados.

 

¿Pueden seguir actualizando su software?

Como ya habrás intuido por lo que veníamos comentando: no. O al menos no de forma general. Apple otorga entre 5 y 7 años de actualizaciones a sus tablet, por lo que hay algunas que incluso llevan años sin recibir actualizaciones y pese a ello no son declarados obsoletos, mientras que los que sí están declarados han dejado ya de recibir soporte de software hace años.

Eso sí, ocasionalmente Apple ha lanzado parches de seguridad a dispositivos que ya estaban obsoletos. No es lo normal, pero eventualmente puede pasar y, aunque sean una versión de iOS/iPadOS más, es correlativa a la última que tuvieron y únicamente incorpora esas medidas de protección frente al malware.

mensaje error descarga ipados

 

¿Funcionan bien las aplicaciones y juegos?

Sí y no. Esto depende de la versión de software en la que se hayan quedado los dispositivos. De forma general, la mayoría de aplicaciones son compatibles con versiones muy anteriores a la que están vigentes, por lo que muchas apps y juegos siguen siendo funcionales.

Sin embargo, llega un punto en el que incluso las aplicaciones más populares dejan de actualizarse en estos dispositivos porque ya no les sale rentable mantenerlo, dado que exige de un desarrollo específico que entienden innecesario al ser sistemas operativos que ya apenas tienen cuota de mercado. En cualquier caso, si ya se tenía instalada esa app, se podrá seguir usando en la versión en que quedó.

mac app store

También has de tener en cuenta el procesador que monta tu iPad, sobre todo, de cara a utilizar aplicaciones más recientes. SI tienes un chip cuya arquitectura es de 32-bit, tan sólo podrás descargar aquellas aplicaciones que en su momento fueron creadas para este tipo de arquitectura, o bien, descargar la última versión compatible desde App Store, aunque se tratará de una versión muy antigua.

Si tu procesador es de 64-bit, entonces vas a tener mucho más margen de maniobra, ya que vas a depender de la compatibilidad de la aplicación que vayas a descargar, con la última versión de tu sistema operativo. Para asegurarte del procesador que tienes, consulta tu modelo en la lista. Como indicador de referencia, el primer procesador de 64-bit de Apple en los iPad fue el A7, el cual estaba presente en los iPad Air 1 y los iPad mini 2 y 3.

 

¿Qué pasa si necesita una reparación?

Oficialmente ya hemos comentado que no se pueden reparar estos iPad. Esto afecta tanto a las Apple Store como a los SAT (Servicio Técnico Autorizado). Y es que en estos establecimientos solo reparan los dispositivos de la marca con piezas originales y, al no tenerlas, solamente ofrecen opciones de reciclaje para ellos.

Ahora bien, hay cientos de establecimientos no autorizados en los que se pueden seguir encontrando piezas de repuesto para ellos. Obviamente no son originales y no garantizan un funcionamiento idéntico al de los componentes genuinos, pero pueden servir para salir del paso. Incluso tú mismo podrías encontrar algunas piezas por Internet y cambiarlas por tu cuenta, siempre y cuando asumas los riesgos que implica si no tienes conocimientos técnicos.

iPad desmontado

 

¿Se puede actualizar un iPad antiguo u obsoleto?

Si quieres actualizar tu iPad, debes acudir a a Ajustes > General > Actualización de software. En caso de haber una actualización disponible, podrás descargarla e instalarla, aunque debes tener conexión a internet para realizar la descarga y tener al menos un 50% de batería para la instalación, aunque si no lo tienes podrás conectarlo al cargador e instalarla sin problemas. Si no existe ninguna actualización nueva, en ese mismo apartado se te informará.

Este es el método más común para actualizar un iPad. Sin embargo, hay otros métodos menos comunes pero igualmente eficientes. En concreto, nos referimos a realizar una actualización a través de cable. Para ello, necesitamos tener un Mac con macOS Catalina o posterior y deberás abrir Finder para acceder a la gestión del dispositivo y encontrar la opción de actualizarlo. Misma situación encontrarás en Mac con macOS Mojave o anteriores, así como en ordenadores Windows, aunque en estos dos últimos casos deberá ser a través de la aplicación de iTunes.

Este tipo de actualizaciones no tienen una fecha de salida concreta o fija, más allá de las versiones a gran escala como son iPadOS 17 e iPadOS 16. El resto de mejoras que se producen dentro de su año natural suelen salir cada 1-2 meses, de forma que no solo garantice que hay nuevas funciones en el sistema, sino también que se implementan parches de seguridad.

 

Qué hacer con este tipo de iPad

Si tienes un iPad ya englobado en esa lista de obsoletos, probablemente estés dudando de qué se puede hacer. Puede funcionar con normalidad si no está estropeado, por lo que surgen varias posibilidades.

 

Usarlo en «emergencias»

Si actualmente tienes un iPad más reciente que uses de forma frecuente, ya sea de forma profesional o a modo personal, podrías destinar este otro como iPad secundario. Es decir, mantenerlo intacto y solamente para usarlo en aquellas ocasiones en las que no puedas usar el otro, ya sea porque lo esté usando otra persona o porque se ha estropeado y exige una reparación. Sobre todo si eres usuario del ecosistema Apple, y buscas entrar a tu cuenta de iCloud para recuperar algún dato que hayas perdido por haberte quedado sin tu dispositivo habitual.

 

Convertirlo en objeto de colección

Hay dispositivos que, más allá de su valor real en el mercado, tienen un alto valor sentimental. Si es tu caso y además eres fan de Apple, puedes simplemente quedarte ese dispositivo como un objeto de colección. Al fin y al cabo es un dispositivo que ha cambiado la industria de las tablet y mantener una de las primeras versiones es algo de lo que no todos pueden presumir.

 

Venderlo

Puede que tu iPad tenga un alto valor por ser el primero, pero si no es así y no lo quieres para nada, siempre cabe la posibilidad de sacar algo de dinero por el. Ya sea en una tienda especializada o en mercados de segunda mano, podrías encontrar un comprador. Eso sí, procura restaurarlo bien para eliminar todos tus datos.

Tienes que valorar si merece la pena o no realizar la venta del dispositivo, ya que seguramente los vendas a un precio muy inferior al precio al que pensabas venderlo porque es un iPad que ya hace tiempo que dejó de recibir actualizaciones del sistemas y sobre todo, porque las aplicaciones más comunes dejarán de otorgarle soporte.

Ahora bien, hay gente que busca darle algún uso como los siguientes que mencionaremos, y que igual por 50 o 100 euros, tener un iPad bien conservado, le puede resultar más interesante que adquirir otra tablet nueva de menos valor, pese a que pague lo mismo.

 

Regalarlo

Aunque no tenga las mismas funciones que un iPad moderno, sigue siendo funcional para jugar, ver vídeos o navegar por Internet. Por tanto, puede ser un excelente regalo para una persona que no tenga ninguna tablet, especialmente los peques de la casa. Aunque, como siempre, con supervisión de un adulto.

Es cierto que se trata de un dispositivo antiguo, pero que sea antiguo no significa que no sea funcional. Para un usuario que está empezando a utilizar sus primeros dispositivos electrónicos o una personas mayor que le vaya a dar un uso residual o muy genérico, a pesar de no tener tener las mejores prestaciones, puede reutilizar y disfrutar del iPad y de su ecosistema Apple.

 

Reciclarlo

Esta opción queda reservada para aquellos casos en los que el iPad esté inutilizable por estar estropeado o en los que directamente no se tenga intención alguna de buscarle un uso o un rédito económico. Puedes llevarlo tú mismo a un punto limpio de dispositivos electrónicos o entregarlo en una Apple Store para que sean ellos los encargados de hacerlo de una forma ecológica.

Quizás sea la opción menos interesante de todas, porque nunca vamos a deshacernos de un dispositivo que todavía ese mínimamente operativo a no ser que lo tengamos completamente abandonado y quiera hacer uso de él. No obstante, antes de llegar a ese punto, puedes llevarlo al servicio de Apple In Trade para que te den un valor, pequeño, pero pueda comprar un nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino.

 

Usarlo como pantalla secundaria

Otra de las opciones más comunes, y que muchos optan por ella, es hacer de este iPad una pantalla secundaria. Existen miles de apps y formas de duplicar o tener una segunda pantalla para otro iPad, Mac, o incluso iPhone. Si trabajas en algo que necesite un doble monitor, una forma de no gastarse dinero en él, y encima tenerlo táctil y con un buen panel, es usar un iPad, aunque sea el primero que existió. Muchas de estas apps no necesitan un SO reciente, por lo que son compatibles con ello.

 

Marco de fotos digital

Al igual que la anterior opción, reutilizar la pantalla con otros usos es algo de lo más interesante en un iPad, por la calidad que tiene. Existen, a su vez, muchas apps que actúan como marco digital, incluso Google Fotos te da opción de seleccionar ciertas fotografías y que vayan pasando poco a poco. Puede ser una opción. Dejar nuestro iPad en un lugar atractivo, y que los archivos seleccionados vayan pasando, simulando ser un marco de fotos digital. Solamente deberemos tener un soporte y enchufe cerca si no queremos que se quede sin batería.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has utilizado un iPad que se haya catalogado como obsoleto y como ha sido tu experiencia con él. 

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.