A todos nos entusiasma probar una Inteligencia Artificial, y más cuando es Apple quien está detrás de ella. Sin embargo, todo parece ir más lento de lo que esperábamos, y además de recibir las herramientas lentamente (y todavía nos queda mucho para completar el anuncio de todo lo prometido por la compañía), Apple tiene otro problema.
Al parecer, la demanda de usuarios (pese a que la Unión Europea y China siguen con restricciones geográficas), estaría retrasándolo todo, y ahora la empresa de Tim Cook habría creado una lista de espera, para que las personas que quieran probar esta inteligencia, tengan que apuntarse, no pudiendo estrenarla todos al mismo tiempo.
Demanda excesiva de Apple Intelligence
En primer lugar, Apple dijo que solo los iPhone 15 Pro y superiores tendrían esta función, algo que podría deberse, como ellos aseguran, a la necesidad de un cierto hardware para ejecutarlo en local, sin embargo, tenemos ciertas dudas, y es que una de las estrategias de la empresa podría ser limitar el número de personas debido a lo que ya podían suponer, y es que la demanda iba a ser mayor a la capacidad que tienen para implementar todo, pese a que mucho sea en local y no necesite de servidores.
Ahora llega un nuevo problema, y es que, pese a que se lance únicamente en inglés para Estados Unidos y pocos lugares más, estos también deberán esperar, y habrá una lista para ir activando las funciones de los que se apunten, lo que nos genera muchas dudas y preguntas. ¿Realmente la UE y China no pueden tener esta tecnología, o es simplemente que a Apple le viene bien no pelear por ello mientras no consiga estabilizar su lanzamiento?
Sea como sea, todo va más lento de lo que nos gustaría, después de ver en junio de 2024 todo lo que llegaría con esta IA, por lo que, si no has adquirido un iPhone 16, y has decidido esperar al 17, la verdad es que podría ser lo mejor que has hecho, ya que no se estima que todo esté realmente lanzado y funcionando hasta pasado 1 año.
Siendo Apple, creemos que podrán solucionarlo rápidamente, y no tardaremos mucho en olvidarnos de listas de esperas o países limitados, sin embargo, por ahora sí que hay que tener paciencia, sobre todo si vives en España, ya que para tener el lenguaje en español y poder usarlo legalmente aquí, nos quedan muchos meses, con suerte.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Apple debería haber sido más clara en la presentación de iOS 18 y los iPhone 16? Pusieron mucho hincapié en todo lo relacionado con la IA, sin embargo, muchos de los compradores se estarán dando cuenta de que pasa el tiempo y la mayoría de esas funciones no llegan, por lo que no estarán muy contentos con su compra, al menos a mí me pasaría. Déjanos un comentario con tu opinión y, ¿cuándo crees que tendremos realmente todo en funcionamiento y sin más retrasos? El iPhone 17 parece ahora todavía una mejor compra.