Durante los últimos meses, hemos visto como Siri, el asistente de Apple, sigue siendo bastante mediocre, al menos si lo comparamos con otras Inteligencias Artificiales, como ChatGPT, la cual puede mantener una conversación con nosotros, como si fuese un humano.
Siri, en cambio, sigue dándonos el tiempo, la hora, y cuatro datos más, sin llegar a la altura de cualquiera de sus rivales. Sin embargo, esto parece que cambiará pronto, o eso dicen varios de los ejecutivos de Apple, quienes ya han podido probar esta versión beta que veremos en el futuro.
Cómo será la próxima Siri
Pese a que el optimismo de los usuarios no es muy alto, varios directivos de la empresa están contentos con el resultado de Siri, y lo comparan con las últimas versiones de ChatGPT. Ahora solo falta saber cuándo lo veremos, ya que, de salir ahora, podría ser un buen competidor, pero si tardamos meses en poder probarlo, volverá a estar bastante por detrás del resto.
El desarrollo está liderado por el equipo de inteligencia artificial de Apple en Zúrich, y una de las grandes novedades sería la capacidad de Siri para buscar información en internet, algo que hasta ahora no hacía. Además, Apple planea integrar servicios como Gemini (de Google) y Perplexity como opciones adicionales, tanto para Siri como para la búsqueda en Safari.
Estas mejoras no serán el foco principal del evento de desarrolladores del mes que viene, aunque sí formarán parte de la próxima versión de iOS 19, por lo que deberíamos ir viendo novedades al respecto, pues tendría que llegar en otoño de este año, pudiendo ver algún avance antes en las betas que comenzarán en pocas semanas, aunque esto era algo que ya esperábamos en iOS 18, por lo que tampoco vamos a asegurar nada hasta que no lo veamos.
Además, la mayoría de funciones solo estarán disponibles en los iPhone con Apple Intelligence, dejando a modelos más antiguos como el iPhone 14, fuera de estas. Sin embargo, sí se espera que Siri sea funcional en todos, al menos usando internet, y no en modo local, donde se requerirá estos dispositivos más modernos.
Los próximos HomePod y Apple TV llevarán un sistema de IA basado en la nueva Siri, de ahí que su lanzamiento, previsto para este año, también se esté retrasando, pues querrán que salgan directamente con la capacidad de responder cualquier pregunta, o encontrar una serie simplemente diciéndole un par de datos.
Y tú, ¿crees que veremos realmente una Siri mejorada, o que no llegará a la altura de ChatGPT? En mi opinión, el cambio será brusco, debido a que la actual es bastante limitada, pero, sin embargo, creo que otros asistentes estarán por encima, con actualizaciones más periódicas e importantes, aunque ojalá me equivoque y Apple nos cierre la boca a todos con una IA prácticamente humana, y con la que poder resolver cualquier cosa.
Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si para ti es tan importante esto, o simplemente es algo que no te influye a la hora de elegir un móvil, mientras puedas usar alternativas como ChatGPT.