Apple anuncia una nueva forma de ganar dinero con los podcast

Los diferentes servicios de Apple siguen evolucionando gracias a los buenos resultados que están dando. Tras el éxito que ha podido tener Apple TV+, ahora la compañía ha querido ir un paso más allá anunciando un programa de afiliados para la futura plataforma de suscripción de Apple Podcast. De esta manera al crear un podcast en la plataforma de Apple podrás obtener un rendimiento económico.

Así es el nuevo programa de afiliados de Apple

Actualmente existen algunas plataformas de contenido que funcionan a través de programas de suscripción. En estos los usuarios que abonan una cierta cantidad de dinero para ganar diferentes ventajas, que es lo que vemos concretamente en YouTube o Twitch. Ahora este mismo mecanismo se terminará extrapolando a la plataforma de Apple Podcast. De esta manera los usuarios podrán recibir alguna ventajas importantes como por ejemplo escuchar los episodios sin anuncios, el acceso anticipado a los episodios o incluso contenido totalmente exclusivo para los suscriptores.

Crea tu podcast desde el Mac

De esta manera se incentiva el hecho de que el creador de contenido en Apple Podcast pueda generar una gran comunidad y tener una retribución monetaria a cambio de su trabajo. Si bien con el anuncio que da Apple en su nota de prensa no se deja claro si es un programa exclusivo para los creadores de Podcast. Tal y como está explicado en su página web se sugiere que cualquier persona podría estar dentro de este programa de afiliados y compartir los enlaces generando dinero sin hacer un podcast como tal. Esto es algo que todavía queda en el aire y que no tendría demasiado sentido que funcionara así. Lo lógico es que se recompense la posibilidad de crear una comunidad y crear contenido en forma de podcast. Si no se estaría haciendo algo muy similar a lo que se puede encontrar en Amazon donde se beneficia el clic sobre un enlace.

El enlace que se genere por los afiliados tendrá un token que hará que cualquier tipo de suscripción se asigne a ti. En un primer momento el programa pagará un 50% de la comisión de la suscripción total del podcast en cuestión. Esto es bastante suculento ya que si una suscripción tiene un precio de 20 euros te terminarás llevando 10 euros.

Podcast Para Toda La Humanidad

Se suma a otros programas similares de la compañía

Esto no es algo novedoso dentro de Apple ya que cuenta con otros programas de afiliados para los diferentes servicios con los que cuenta. Es cierto que en los últimos años se han visto menguados los ingresos que se pueden terminar generando. El ejemplo más claro es el que cubre las suscripciones de la iTunes Store, Apple Music, Apple TV+ o Apple Books. Estos programas están pensados para influencers y paginas webs de tecnología que pueden terminar llevando todos estos servicios a su audiencia.

Para poder entrar dentro del programa de afiliado, Apple ha habilitado una sección en su web dedicada a estos programas de socios. En esta sea pueden generar los enlaces necesarios de afiliados así como el control de todos los ingresos que se generar haciéndose el pago de manera generar cada mes.