Sin que tú lo sepas, Apple ha mejorado el iPhone 12: esto es lo nuevo que hace
Apple tiene en su repertorio una cantidad más que generosa de iPhone. Y aunque haya modelos que no se actualicen a versiones nuevas de iOS, estos no quedan desatendidos, pues se solucionan agujeros de seguridad y se mejora el rendimiento. No obstante, el caso del iPhone 12 es diferente: es compatible con iOS 17, y tras cuatro años en el mercado, Apple ha mejorado una característica, gracias al software. Y nadie se lo esperaba.
El iPhone 12 salió al mercado en el año 20202, y con él se introdujeron algunos cambios significativos. El primero de ellos, el diseño, en el cual se recuperaban las líneas de los iPhone 5. Otro, el sistema MagSafe volvía para quedarse. Desde los iPhone X, los teléfonos de Apple incorporaron carga inalámbrica Qi, pero no tenían agarre magnético.
En este sentido, Apple ha mejorado una característica que repercute tanto en la batería, como en el sistema de carga inalámbrica de los iPhone 12, cuatro años después de que hayan sido lanzados al mercado, y después de recibir una nueva versión de iOS.
Aunque es habitual que Apple mejore sus dispositivos con software, añadiendo nuevas funciones, este caso es algo diferente. Tenemos una mejora a nivel de hardware, en un modelo en específico que era compatible con esta característica, pero que hasta ahora no se había implementado. Y llama la atención, ya que se trata de un iPhone que se presentó en 2020.
Los iPhone 12 cargan más rápido gracias a iOS 17.4
Los sistemas de carga inalámbrica MagSafe son capaces de ofrecer una potencia máxima de hasta 15W. Esto es debido a una protección para la batería, para que esta no lleve a cabo demasiados esfuerzos a la hora de llenar la batería del teléfono.
Estos 15W, no obstante, sólo se liberan en su totalidad si estamos utilizando un cargador oficial o certificado por Apple. En el caso de que usemos cualquier otro tipo de base, tan sólo podremos cargar hasta 7,5W de potencia.
Con los años, ha llegado la tecnología de carga inalámbrica Qi2, la cual permite cargar las baterías de forma magnética, más rápidamente. Pero esto sólo ocurre en modelos nuevos de iPhone… hasta que Apple ha lanzado iOS 17.4 en todos los modelos compatibles y, en el caso del iPhone 12, han permitido esta nueva funcionalidad.
Ahora los iPhone 12 son capaces de cargar su batería más rápidamente, gracias a que iOS 17.4 incorpora la compatibilidad con Qi2. Desde el medio de noticias de habla inglesa MacWorld se han hecho eco de este dato, gracias a unos testeos que ellos mismos han llevado a cabo. En la publicación de sus resultados finales, declaran lo siguiente:
En nuestras pruebas, utilizamos primero un cargador MagSafe de Apple, que fue capaz de cargar un iPhone 12 Pro Max vacío al 30 % en 38 minutos y al 50 % en 70 minutos. Con el cargador inalámbrico Qi2 MagGo de Anker, cargamos un iPhone 12 Pro Max al 30 % en 33 minutos y al 50 % en 64 minutos.
Aunque el tiempo de carga de la batería no haya disminuido de forma considerable, sí que se aprecia una reducción de tiempo, utilizando los cargadores con agarre magnético MagSafe. En cuanto a la tecnología Qi2, explican que esta es «totalmente retrocompatible» para modelos como el iPhone 12 mini o el 13 mini. Eso sí, con ciertas limitaciones. «Puedes cargar un iPhone antiguo compatible con Qi o MagSafe en un cargador Qi2, pero a un máximo de 7,5 vatios en lugar de 15W», explican desde Macworld.