¿Tienes 30.000 dólares? Puedes hacerte con uno de los trajes más míticos de Steve Jobs
Todos hemos visto en alguna ocasión una fotografía de Steve Jobs sobre un fondo rojo apoyándose en el Macintosh que Apple lanzó en 1984. Jobs llevaba puesto un traje, y todo formaba parte de una forma de anunciar el que sería uno de los productos que cambió la historia del mundo, y la forma en que utilizamos los ordenadores. Ahora, ese traje va a salir a subasta en Julien’s, una de las casas de subastas más conocidas y reputadas en la actualidad. Se espera que alcance los 30.000 dólares, así que si lo quieres y tienes el dinero, corre a por él.
Cuesta imaginar una persona que haya cambiado más el mundo de la tecnología en los últimos 100 años que Steve Jobs. El Mac revolucionó la forma en que utilizamos los ordenadores, y el iPhone fijó el estándar de lo que deberían ser los teléfonos a partir de ese momento. El iPod marcó el futuro de la música portátil, y el iPad el de las tablets. Está claro que uno no funda la que acabará siendo la empresa más valiosa de la historia por pura casualidad. Jobs tenía algo que el resto no tenía, y eso ha hecho que ahora mismo estemos donde y como estamos.
El traje que vio cambiar la historia de los ordenadores
Cuando Apple anunció su Macintosh con aquel anuncio orwelliano de 1984, al departamento de marketing se le ocurrió hacer unas fotografías de Steve de traje apoyado sobre el ordenador para lanzar algún póster publicitario. Una idea sencilla y que por norma general debería pasar desapercibida, pero que en el caso de Steve Jobs, con los años ha ido generando un cierto interés a su alrededor. Hasta el punto de que ahora se subasta el mismo traje utilizado por Jobs durante aquella sesión de fotos, y los expertos lo tasan en 30.000 dólares. Como se suele decir: me lo quitan de las manos.
La casa de subastas Julien’s ha puesto a disposición de aquellos que quieran pujar un lote de ropa de Steve Jobs, entre el que se encuentra este traje. Además, en la casa de subastas explican que se encontró un pin del Macintosh en su bolsillo, así que también se incluye en el precio al que se acabe llegando. Así describen el traje los expertos encargados de la subasta:
“El traje 100% de cupro presenta finas rayas verticales en toda la pieza, con dos bolsillos delanteros, un bolsillo de pecho, tres bolsillos interiores, botones grises, forro de mezcla de seda color crema, la etiqueta de la talla indica «39/49». Junto con un par de pantalones de vestir a juego, talla 39L.”
Al momento de escribir este artículo, el traje ha alcanzado una puja de 10.000 dólares, pero todo parece indicar que seguirá subiendo hasta quedarse cerca de los 30.000. Es una verdadera pieza de la historia de la tecnología, y muy interesante para la colección de cualquier entusiasmado de ella, siempre que pueda pagarlo, claro. Estaremos atentos al valor que finalmente alcance esta subasta, aunque hay ciertas cosas a las que uno no puede poner precio.