Siguen los problemas en AirPods Pro, pero su solución es gratuita

Siguen los problemas en AirPods Pro, pero su solución es gratuita

José A. Lizana

Los AirPods Pro son uno de los auriculares más interesantes que puede tener ahora Apple en el mercado. Tanto por su precio como por la cancelación de ruido activa que hace que sean muchos los usuarios que se han optado. Pero no es un dispositivo perfecto ya que existen varios problemas en los AirPods que requiere de la atención de Apple que ahora mismo están cubiertos por un programa de reparación gratuito. Te contamos todos los detalles a continuación.

Ruido metálico, el peor fallo en los AirPods Pro

Son muchos los usuarios que siguen teniendo varios problemas con sus AirPods Pro aunque ya han pasado varios meses desde su lanzamiento al mercado. Esto obliga a la compañía de Cupertino, como hemos comentado anteriormente, a tener abierto un programa de reparación totalmente gratuito. Bajo nuestra propia experiencia hemos tenido estos problemas en dos ocasiones diferentes teniendo que recurrir a la compañía con el objetivo de logar una solución.

airpods pro

En concreto nosotros hemos encontrado problemas relacionados con un chasquido que se podía escuchar dentro de los auriculares. Esto terminaba siendo una auténtica molestia así que lo más lógico era solucionar una reparación y en muchos casos se termina reemplazando de manera completa. Si bien otro de los problemas que se pueden dar son problemas en la cancelación de ruido perdiendo los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo.

Y lo cierto es que la experienica con el programa ha sido más que satisfactoria con una rapidez bastante buena para que no se pasase mucho tiempo sin tener los AirPods. Es por ello que a la mínima que tengas alguno de estos problemas te recomendamos acogerte al programa.

Cómo solicitar la reparación de los AirPods

Para poder acogerte al programa de reparación únicamente deberás contactar con la propia compañía. Lo más cómodo es hacerlo a través de teléfono para que te pasen con el servicio técnico. Tras realizar un intento de solucionarlo a través de diferentes pasos relacionados con el software como por ejemplo restaurar los AirPods Pro o desvincularlos del iPhone se pasará a solicitar la reparación. Tienes varias opciones que se tratarán de adaptar mejor a tu situación. Una de las más recomendables es la recogida por mensajería en tu propio domicilio. Para ello deberás preparar tanto el estuche como los dos auriculares sin almohadillas y tampoco sin ningún tipo de funda que puedas usar en el día a día.

Una vez has hecho el envío podrás realizar seguir todo el progreso a través del número de seguimiento que se te proporciona o a través de la web de la compañía. Una vez se ha tramitado la reparación verás como te llega un correo electrónico con la decisión que se ha tomado y el número de seguimiento del nuevo envío. Todo esto sin tener que pagar absolutamente nada y de manera inmediata, tardando la reparación en torno a 2 días siempre dependiendo de tu ubicación y los días festivos que haya enmedio. Si bien, hablamos de reparación pero por lo general terminan reemplazándolos por un equipo reacondicionado.