Si no escuchas bien por uno de los AirPods, así puedes arreglarlo

Los AirPods se han convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas debido a las características que incluyen y lo bien que se integran en el ecosistema de la compañía. Poco a poco han ido evolucionando hasta incluir una cancelación de ruido más que buena, pero por desgracia pueden terminar fallando. En el caso de que uno de los auriculares se escuche más que otro te explicamos cómo puedes solucionarlo.

Soluciones que puedes realizar

Antes de dejar tus AirPods en manos de un servicio de reparación autorizado por Apple o, incluso, en manos de la propia compañía de Cupertino, existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo con mas o menos dificultad pero que te ayudarán tanto a saber la causa del fallo que estás teniendo en tus auriculares y, en algunos casos incluso a solucionarlo y evitar así tener que llevar a cabo todo el proceso de reparación.

¿Están limpias las rejillas?

La suciedad que se puede almacenar en la salida del sonido debido a llevarlos siempre en la oreja puede provocar que no se escuche bien. Si es tu caso debes saber que nunca tienes que introducir los auriculares debajo de un grifo con agua. En el caso de que tengas almohadillas puedes aclararlas con agua sin utilizar jabón ni ningún producto químico.

Si simplemente quieres realizar una limpieza de la rejilla tienes que usar un paño de microfibrilla que no suelte ningún tipo de pelusa. Deberás mantenerlo húmedo pero nuevamente sin ningún tipo de químico que pueda perjudical el material de construcción de los AirPods. De este modo podrás quitar la mayoría de la suicidad que se pueda encontrar en la salida de sonido y disfrutar de un volumen mucho más adecuado.

AirPods Pro

Lava las almohadillas de los AirPods Max

Una de las grandes diferencia que presentan los AirPods Max con respecto al resto de auriculares de la familia es que sus almohadillas son totalmente independientes. Esto, en primer lugar aporta esa facilidad de poder intercambiarlas y combinar así el color del auricular con el color de la propia almohadilla, pero sin duda, otro de los puntos más destacados es que, al ser tan fácilmente manejables, las puedes quitar con total facilidad para hacer con ellas prácticamente lo que quieras, y una de todas las acciones que puedes llevar a cabo es limpiarlas.

Muchos usuarios utilizan los AirPods Max para hacer deporte, eso puede hacer que el sudor acabe manchando las almohadillas o incluso que su acumulación haga que llegue el punto en el que interfiera en la calidad del sonido que tú escuchas cuando utilizas los auriculares. Por ello, una recomendación que realizamos a todos los usuarios que expongan mucho los AirPods Max a la suciedad es que laven las almohadillas cada cierto tiempo. Evidentemente, a la hora de lavarlas tienes que seguir una serie de consejos y pasos que te dejamos a continuación.

  1. En un recipiente completamente limpio, mezcla una cucharada de detergente líquido para ropa con una taza de 250 ml de agua.
  2. Quita las almohadillas de los auriculares.
  3. Humedece un paño sin pelusa con la solución jabonosa, escúrrelo ligeramente y frota con él suavemente las almohadillas durante un minuto cada una.
  4. Limpia las almohadillas con paños diferentes ligeramente humedecidos con agua corriente.
  5. Seca las almohadillas con un paño suave, seco y sin pelusa, asegurándote de retirar cualquier exceso de humedad.

Con estos sencillos pasos ya tendrás tus almohadillas de los AirPods Max bien limpias para poder seguir disfrutando de unos auriculares que sin ninguna duda, ofrecen una experiencia de usuario realmente placentera. No obstante, también queremos darte una serie de recomendaciones que la propia compañía de Cupertino realiza para todos aquellos usuarios que vayan a limpiar las almohadillas de los AirPods Max.

  • No pongas los AirPods Max bajo el grifo.
  • Utiliza un paño suave, seco y sin pelusa.
  • En caso de que los auriculares es expongan a algo que pueda causar manchas u otro tipo de daño:
    • Límpialos con un paño ligeramente humedecido con agua corriente y sécalos con un paño suave, seco y sin pelusa.
    • No intentes usarlos hasta que estén completamente secos.
  • Es muy importante que no entren líquidos en las aberturas.
  • No utilices objetos afilados ni materiales abrasivos para limpiar los AirPods Max.

Intenta reconectar los AirPods

Una de las soluciones más típicas que puedes aplicar en el caso de que te fallen en algún sentido como por ejemplo que deje de escucharse bien en uno de ellos es reconectarlos. Para hacer esto puedes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Entra al apartado ‘Bluetooth’.
  • Al lado de tus AirPods emparejados pulsa en la ‘i’ que encontrarás.
  • Pulsa sobre ‘Desconectar dispositivo’.

AirPods Pro

Una vez hecho esto puedes volver a conectarlos en la misma pantalla de configuración de Bluetooth. De este modo no se restaura la configuración ni se desvincula de tu ID de Apple, pero siempre en estos casos es posible que exista un problema de conexión. Con estos pasos puedes forzar de una manera fácil que se puedan volver a conectar los auriculares.

Resetéalos desde su caja de carga

Si lo que has leído arriba no te funciona, es momento de ponernos serios y probar algo nuevo, toca resetear los AirPods, ya que este proceso como ocurre con muchos otros dispositivos tecnológicos, es capaz de solucionar muchos problemas. Para ello tan solo tienes que pulsar el botón de emparejar que hay en la caja durante al menos 40 segundos. Cuando lo hagas, verás que la luz de la caja parpadea cambiando de color de ámbar a blanco durante 5 ciclos. Una vez hecho esto, es momento de volver a emparejar nuestros dispositivos desde Ajustes > Bluetooth. Espera unos segundos y vuelve a emparejar de nuevo tus AirPods.

Tras volver a emparejar los AirPods a tu iPhone, lo que tienes que hacer para comprobar que el problema se ha solucionado es volver a reproducir cualquier tipo de contenido a través de los AirPods. En caso de que no se haya solucionado el problema, no te preocupes, aún quedan posibles soluciones que podrían solventarlo. Sigue leyendo.

Resetear las redes

A veces el fallo puede estar en los ajustes de red, por lo que será necesario volver a configurarlos. Para hacerlo hay que seguir unos sencillos pasos, con los que solamente tardarás unos pocos minutos en poder hacerlo. Aunque no lo parezca, las redes pueden tener fallos que repercutan en los AirPods.

Si tampoco has conseguido que funcionen ambos AirPods, es momento de resetear las redes, otro método que podría funcionar. Desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, y emparejar los AirPods de nuevo entrando a Ajustes > Bluetooth.

Restaura los AirPods para solucionar el fallo

Al igual que se hacen con los iPhone o los Mac, también se pueden restablecer los AirPods a los ajustes de fábrica. De esta manera te puedes asegurar que no haya ningún problema con la vinculación. Para poder hacer esta operación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • En Ajustes ve a Bluetooth.
  • Pulsa en el icono ‘i’ que encontrarás al lado de tus AirPods.
  • Pulsa en ‘omitir dispositivo’.
  • Coloca los AirPods en su estuche y siempre conectado al cargador mientras está la tapa cerrada.
  • Abre la tapa tras 30 segundos y mantén pulsado el botón que encontrarás en la parte posterior.
  • Cuando el LED aparezca en blanco vuelve a acercarlo al iPhone para volver a configurarlos.

oferta airpods imitacion

De esta manera los auriculares estarán como si los hubieras sacado de la caja el primer día. Este proceso resuelve la mayoría de los problemas que te vas a encontrar con tus auriculares, por lo que siempre que tengas algún pequeño problema o simplemente notes que no funcionan tan bien como deberían, puedes realizar este proceso que en la gran mayoría de ocasiones es realmente efectivo, además de que no te cuesta nada ya que tan solo tienes que invertir unos pocos segundos para poder llevarlos a cabo.

Actualiza el firmware de los AirPods

Al igual que un iPhone o un iPad, los AirPods también van recibiendo actualizaciones de forma periódica de su firmware. Estas actualizaciones como ya es normal van incluyendo mejoras importantes como nuevas funcionalidades y se resuelven bugs así como problemas en el rendimeinto. Obviamente no es algo del calibre de una actualización de software como tal pero esto no le resta importancia.

Para mantener el firmware actualizado de los AirPods simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Mete los AirPods en su correspondiente estuche vinculado al iPhone.
  • Conecta el estuche a la toma de alimentación, o también ponlo en una base de carga inalámbrica.
  • Sitúa el iPhone cerca del estuche de carga.

Al momento el firmaware estará actualizado. Como esta es una operación normal que se realiza en el día a día es probable que siempre lso tengas actualizados a la última versión disponible. Pero si bien, es importante tener que ir actualizándolos.

Comprueba que el error no está en el iPhone

Es posible que el problema no sea realmente de los propios auriculares, sino del iPhone o dispositivo al que están conectados, por ello, para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que el funcionamiento de tus AirPods es el correcto con otros dispositivos que tengas por casa, o que simplemente, un amigo o familiar pueda prestarte para realizar la comprobación pertinente. Incluso, puede darse el caso de que el problema sea de la propia conexión que existe entre tus AirPods y dicho dispositivo.

Para ello, lo que tienes que hacer es desemparejar tus AirPods de tu iPhone y emparejarlo con otro dispositivo. No tiene porque ser un iPhone, puede ser perfectamente un iPad, MacBook o Apple Watch. Una vez ya estén conectados reproduce contenido con ellos puestos y comprueba si todo funciona correctamente. En caso positivo, vuelve a conectar tus AirPods al iPhone para ver si persiste el problema, si es así, entonces el problema está dentro de tu iPhone y no en los AirPods.

Contactar con Apple si no das con la solución

En el caso de que ninguna de estas soluciones te ha resuelto el problema que tienes con el sonido, es posible que exista un fallo en el propio hardware. El hecho de haberse dado un golpe de manera accidental también es posible que haya provocado que se haya podido romper algo que no estás viendo en su exterior. Esto es algo que únicamente puede ser solucionado por la propia Apple en su servicio técnico. De una manera muy fácil podrás concertar una cita a raíz de este problema e incluso que te puedan recoger el equipo en casa para que puedan realizar la reparación.

Hay que tener en cuenta que la reparación no tendrán ningún coste para ti siempre que entren dentro de la garantía. Para que se cumpla esto el fallo debe proceder de la propia fábrica de Apple como por ejemplo un componente que esté defectuoso. En el caso de que el problema llegue a través de un golpe que tu le hayas podido dar o un mal uso terminará provocando que los AirPods no puedan entrar en el programa de reparación de la garantía. Es por ello que deberás abonar la reparación de manera íntegra aceptando el presupuesto que se te vaya a proponer.

soporte tecnico apple store

Son muchas las vías que hay dispones para ponerse en contacto con Apple y enviar a reparar. La más común sin duda es vía telefónica donde el servicio técnico te mostrará los pasos a seguir para poder repararlo tal y como hemos comentado aquí y también te ofrecerá las opciones de reparación. Aquí deberás elegir si te interesa acudir a una tienda física para realizar la reparación o hacer que recojan el producto en tu casa para que lo envíen ellos mismos. Esta sin duda es una de las más cómodas ya que no deberás salir de casa y solo tendrás que preparar el estuche y los AirPods sin ningún tipo de accesorio y entregárselo al mensajero.

Acude a un SAT si no tienes ninguna Apple Store cerca. Para acudir a un SAT es necesario, en muchos casos, pedir cita indicando cual es el problema por el que acudes. Además también hay que indicar si tus AirPods aun está en garantía o si por el contrario ya no dispones de la garantía Apple (a menos que hayas contratado previamente AppleCare). También será necesario poner tu ubicación para buscar el SAT que más cerca esté de ti. El servicio previo que ofrecen (las preguntas sobre el modelo del dispositivo, la garantía, el problema, etc) es muy parecido al que te ofrecen en una Apple Store. Aunque mucha gente prefiere llevar sus dispositivos a tiendas Apple oficiales aunque no les pillen muy cerca de casa, hay veces que no puedes utilizar tu Mac y necesitas una solución de manera urgente, por lo que acudir a un SAT es una manera muy buena de poder poner una solución rápida con las mismas garantías que si acudes a una Apple Store.

Al momento podrás ir haciendo el seguimiento de donde están tus AirPods y en cuanto estén reparados te lo harán saber a través de un correo electrónico. En este se informará de las operaciones que se han realizado y te informarán si se ha reparado o si por el contrario se te está enviando una unidad de repuesto.

¡Sé el primero en comentar!