Si no escuchas bien por uno de los AirPods, así puedes arreglarlo

Si no escuchas bien por uno de los AirPods, así puedes arreglarlo

José Alberto Lizana

Los AirPods se han convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas debido a las características que incluyen y lo bien que se integran en el ecosistema de la compañía. Poco a poco han ido evolucionando hasta incluir una cancelación de ruido más que buena, pero por desgracia pueden terminar fallando. En el caso de que uno de los auriculares se escuche más que otro te explicamos cómo puedes solucionarlo.

¿Están limpias las rejillas?

La suciedad que se puede almacenar en la salida del sonido debido a llevarlos siempre en la oreja puede provocar que no se escuche bien. Si es tu caso debes saber que nunca tienes que introducir los auriculares debajo de un grifo con agua. En el caso de que tengas almohadillas puedes aclararlas con agua sin utilizar jabón ni ningún producto químico.

Si simplemente quieres realizar una limpieza de la rejilla tienes que usar un paño de microfibrilla que no suelte ningún tipo de pelusa. Deberás mantenerlo húmedo pero nuevamente sin ningún tipo de químico que pueda perjudical el material de construcción de los AirPods. De este modo podrás quitar la mayoría de la suicidad que se pueda encontrar en la salida de sonido y disfrutar de un volumen mucho más adecuado.

AirPods Pro

Intenta reconectar los AirPods

Una de las soluciones más típicas que puedes aplicar en el caso de que te fallen en algún sentido como por ejemplo que deje de escucharse bien en uno de ellos es reconectarlos. Para hacer esto puedes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Entra al apartado ‘Bluetooth’.
  • Al lado de tus AirPods emparejados pulsa en la ‘i’ que encontrarás.
  • Pulsa sobre ‘Desconectar dispositivo’.

AirPods Pro

Una vez hecho esto puedes volver a conectarlos en la misma pantalla de configuración de Bluetooth. De este modo no se restaura la configuración ni se desvincula de tu ID de Apple, pero siempre en estos casos es posible que exista un problema de conexión. Con estos pasos puedes forzar de una manera fácil que se puedan volver a conectar los auriculares.

Restaura los AirPods para solucionar el fallo

Al igual que se hacen con los iPhone o los Mac, también se pueden restablecer los AirPods a los ajustes de fábrica. De esta manera te puedes asegurar que no haya ningún problema con la vinculación. Para poder hacer esta operación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • En Ajustes ve a Bluetooth.
  • Pulsa en el icono ‘i’ que encontrarás al lado de tus AirPods.
  • Pulsa en ‘omitir dispositivo’.
  • Coloca los AirPods en su estuche y siempre conectado al cargador mientras está la tapa cerrada.
  • Abre la tapa tras 30 segundos y  mantén pulsado el botón que encontrarás en la parte posterior.
  • Cuando el LED aparezca en blanco vuelve a acercarlo al iPhone para volver a configurarlos.

oferta airpods imitacion

De esta manera los auriculares estarán como si los hubieras sacado de la caja el primer día. Este proceso resuelve la mayoría de los problemas que te vas a encontrar con tus auriculares.

Contactar con Apple si no das con la solución

En el caso de que ninguna de estas soluciones te ha resuelto el problema que tienes con el sonido, es posible que exista un fallo en el propio hardware. El hecho de haberse dado un golpe de manera accidental también es posible que haya provocado que se haya podido romper algo que no estás viendo en su exterior. Esto es algo que únicamente puede ser solucionado por la propia Apple en su servicio técnico. De una manera muy fácil podrás concertar una cita a raíz de este problema e incluso que te puedan recoger el equipo en casa para que puedan realizar la reparación.