Nueva actualización de AirPods con mejoras interesantes en rendimiento y estabilidad
Los AirPods son el buque insignia de Apple dentro de los auriculares Bluetooth. Desde su lanzamiento en 2016, sus éxitos han sido increíbles y crecientes, alcanzando unos ingresos netos de 16.000 millones de dólares en 2023, superando a empresas como Adobe en montante de facturación. Hoy ha salido una nueva actualización de firmware para la generación Pro, el último accesorio que ha sufrido una renovación.
Esta actualización de firmware se presenta para los dos modelos de AirPods, es decir, aquellos que tienen la conexión USB-C y los que tienen la conexión Lightning. La actualización corresponde a la versión 63188, con respecto a la actualización 6B34 lanzada en diciembre.
Qué incluye esta nueva actualización
La compañía californiana suele informar sobre las actualizaciones de software que realiza en todos sus dispositivos. Sin embargo, no suele ser así en los AirPods, sobre los que no ofrece ningún detalle o notas en cuanto a las características que ha actualizado. Esto es debido a que el software en enero de 2024, 8 años después de la primera generación de este accesorio, sigue limitado a los desarrolladores.
Tampoco tenemos instrucciones o procesos sobre cómo actualizar este software, aunque al tratarse de un firmware, generalmente se instala de forma automática. Para ello, los AirPods conectados a nuestro iPhone se tienen que encontrar en su estuche de carga y deben estar conectados a una fuente de alimentación. No obstante, los principales medios de Apple afirman que es una versión que incluye nuevas funciones de rendimiento y estabilidad.
Para comprobar el firmware de tus auriculares , tienes que realizar los siguientes pasos:
- Conecta tus AirPods Pro a tu dispositivo iOS.
- Abre la aplicación Configuración.
- Pulsa “General”.
- Toqua “Acerca de”.
- Toca AirPods.
- Mira el número junto a «Versión de firmware».
Cuál es la principal diferencia entre los AirPods Pro y los AirPods 3
Una de las dudas más importantes a la hora de decantarse por uno de ellos es si de verdad hay diferencias entre la versión Pro y la 3, ya que los AirPods de segunda generación están pensados para otro target, un público que no quiere realizar un gran desembolso en sus auriculares.
Por tanto, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos productos? Principalmente encontramos tres diferencias.
La primera y la más evidente de todas se encuentra en el estuche de carga, y es que la versión profesional de Apple cuenta con conexión USB-C, mientras que los AirPods 3 mantienen el conector Lightning. Esto es una gran diferencia porque los Mac y los iPhone ya tienen la nueva conexión.
La segunda diferencia la encontramos en las almohadillas, de las cuales tenemos 4 tipos, que permiten una mayor adhesión entre nuestro pabellón auditivo y el altavoz. Si eres un usuario al que no le gustan las almohadillas o no te sientan bien, definitivamente la tercera es la tuya.
Por último, tenemos que hablar de la cancelación de ruido activa, que es la principal diferencia entre ambos, ya que uno tiene una cancelación pasiva y otro activa. Eso sí, ambos tienen audio espacial y seguimiento de la cabeza, pero no tienen los diferentes modos que ofrece la citada cancelación, como el modo ambiente.
Cuáles son los peores modelos de AirPods que puedes comprar a día de hoy
Actualmente hay dos modelos de AirPods que no merece la pena adquirir bajo ninguna circunstancia. En concreto, nos referimos a los wireless de primera generación, que constituyen el equipo con menos prestaciones de todos, incluso no presentan la carga inalámbrica y solo se pueden cargar a través del conector Lightning. Su principal ventaja es que tienen un sonido similar al que se tiene en los EarPods, pero, por lo demás, tecnológicamente están muy atrasados y ofrecen una mala relación calidad-precio.
La otra opción es adquirir los AirPods Pro con conector de carga Lightning, debido a que Apple ha presentado en septiembre el estuche de carga con conexión USB-C, lo que permite conectarlos a través del nuevo estándar de Apple, evitando llevar cables innecesarios.
Estos son los modelos de auriculares inalámbricos de Apple que no merece la pena comprar en 2024. Recuerda que ninguno de los dos está disponible en la Apple Store, por lo que solo se pueden adquirir en tiendas de terceros.
Qué incluirán los nuevos AirPods de Apple
A pesar de la reciente actualización, Apple está trabajando en lanzar una nueva generación de AirPods que mejoran ya de por sí esta increíble generación.
En este sentido, parece que se está trabajando en la inclusión de componentes magnéticos que se localizan en la parte posterior de los AirPods. Este sistema magnético obligaría a establecer una dirección y una posición de tus auriculares Wireless, evitando que se caigan cuando realices movimientos bruscos.
También parece que se van a incluir mejoras relacionadas con la salud. Es cierto que no tenemos mucha información al respecto, pero parece que quieren incluir un nuevo sensor de temperatura corporal, el cual sería muy interesante para conocer la temperatura mientras se utiliza durante un ejercicio físico. Además, los rumores también apuntan a que incorporarán nuevos sensores pensados en proteger nuestra salud auditiva, indicando si tenemos un elevado volumen de forma constante o, en el caso de que sea un sonido abrupto de volumen, los AirPods lo reduzcan para evitar dañar nuestra salud auditiva en el futuro.
Las novedades que incluirán los AirPods Max 2
Los AirPods Max deben renovarse en 2024 sí o sí, y no es porque lleven casi cuatro años sin actualizaciones, sino porque a finales de 2024 la UE obliga a que todos las conexiones sean con USB-C. Por tanto, uno de los motivos para su renovación es la llegada de dicha conexión.
También se espera una nueva oleada de colores, algo icónico siempre que se produce una renovación, y más en los AirPods Max, que tienen una amplia gama de colores, siendo uno de los motivos más distintivos entre la competencia directa, como los Sony.
Parece que también vendrán con un nuevo chip, un nuevo procesador que se rumorea que podría ser el H2 y que cuenta con funciones específicas para las Vision Pro. Este chip busca una mejora en la calidad del sonido y la eficiencia energética en los AirPods Pro. Asimismo, también hay rumores acerca de U2 Ultra Wideband, que permitiría una mayor integración más precisa con Find My o Buscar.
Déjanos en los comentarios si alguna vez has tenido problemas a la hora de actualizar los AirPods.