Los antipremios de Apple 2023

Los antipremios de Apple 2023

Alex Hidalgo

El año 2023 va llegando a su fin y seguramente muchos de nosotros hagamos balance de cómo ha ido este año y una reflexión de los objetivos que hemos conseguido y aspectos a mejorar de cara a 2024. En el equipo de redacción de La Manzana Mordida hemos hecho análisis de cómo ha sido este año de Apple y, por ello, en este post, vamos a destacar los antipremios la manzana mordida 2023. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que esta selección es completamente subjetiva, es decir, parte del criterio de los redactores de la Manzana Mordida y seguramente tengas una opinión diferente. Si es así, déjanos en los comentarios cuál es tu opinión. 

Apple Watch Ultra 02

Apple Watch Ultra de segunda generación con Always On Display

Sin lugar a dudas, una de las grandes decepciones. Su renovación ha sido más por criterios de ventas y marketing que por presentar verdaderas novedades. De hecho, podríamos decir que el Series 9 tiene más novedades que la generación Ultra.

Entre sus principales novedades destaca la inclusión del Chip S9, un nuevo procesador que supone un rendimiento de un 30% superior con respecto a la generación anterior y una mayor eficiencia energética. También tenemos que destacar una mejora considerable en las funciones de dictado, y la posibilidad de que Siri nos ayude de forma local. Después de estas novedades, una nueva esfera y un mayor número de nits, llegando a los 3.000. Poco más.

MacBook Pro de 14 pulgadas M3

macbook_pro_16_04

La alegría que tuvimos todos los amantes de Mac cuando por fin vimos que Apple había descatalogado el Mac de 13 pulgadas con Touch Bar, el único dispositivo que tenía un diseño obsoleto. La llegada de un nuevo modelo para sustituir a este ha generado rápidamente un gran debate tanto en su precio como en sus prestaciones. Un equipo que supera los 2.000 euros no puede tener 8 GB de memoria RAM de entrada, así como la reducción de puertos de conexión Thunderbolt 3 y monitores externos. Tampoco incluye la posibilidad de poder seleccionar el nuevo color para esta generación más profesional de Apple.

Quizás, lo único rescatable de esta generación es la inclusión del silicon de tercera generación, es decir, un nuevo procesador de 3 nm que supone un salto adelante tanto en autonomía como en rendimiento.

¿Y los iPad para cuándo?

iPad Air 5 trasera

No podemos terminar esta recapitulación de antipremios de La Manzana Mordida sin mencionar a los iPad. Por primera vez en la historia, ha sido la primera que la compañía que preside Tim Cook no ha lanzado ningún producto en su segmento iPad, lo que nos obliga a clasificar esta decisión como uno de los grandes errores de este 2023.

Lo único que ha presentado nuevo para iPad ha sido la inclusión de un nuevo Apple Pencil y la llegada de Final Cut Pro X para las tablet de Apple. Más allá de esto, no tenemos nada nuevo para este 2023, lo que determina que Apple no tiene una idea clara sobre qué hacer con un segmento que es el rey, pero que tiene el riesgo de canibalizarse con el Mac y el Mac canibalizarse con el iPad. 2024, año clave.

¡Sé el primero en comentar!