No es tu iPhone. Apple Music está fallando por esta razón

En las últimas semanas están surgiendo muchas quejas por parte de usuarios de Apple Music afirmando que el servicio no se presta con normalidad. A diferencia de los fallos habituales de Apple Music, estos no tienen relación con configuraciones de los propios dispositivos o problemas puntuales, sino que podrían tener su origen en los últimos cambios que se han ido introduciendo en la plataforma. ¿Eres uno de los afectados por este problema? Sigue leyendo.

¿De donde vienen estos nuevos fallos de Apple Music?

Multitud de usuarios se han puesto en contacto con La Manzana Mordida con el fin de reportarnos problemas con el servicio de música de Apple y pedirnos ayuda para solucionarlo. También en diversos foros especializados se pueden encontrar algunas de estas quejas. Y aunque no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que los cambios recientes introducidos en Apple Music podrían ser los culpables de que muchos usuarios en todo el mundo estén teniendo problemas para reproducir canciones, ya sea porque estas se corten en un momento determinado o porque directamente no puedan ni siquiera abrirlas.

apple music hi-fi

Hace más de un mes que la compañía californiana introdujo cambios en la plataforma añadiendo compatibilidad con Dolby Atmos, Audio Espacial y otras características que hacen que todo el catálogo de temas se componga de un sonido de mayor calidad e incluso se tenga opción de reproducción sin pérdida de calidad. El hecho de que esos cambios lleguen a todo el inmenso catálogo de canciones es lo que podría estar provocando problemas. No olvidemos que ya con Apple Podcast se vivieron problemas similares recientemente cuando se introdujeron los podcast de suscripción anunciados en el evento de Apple de abril.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Si efectivamente este problema tiene relación con lo comentado previamente, poco podrías hacer debido a que son los propios servidores de Apple los que tienen el fallo. De hecho su solución pasaría por que la compañía arreglase desde ahí los desperfectos sin necesidad de que se tenga que actualizar la aplicación o el sistema operativo que se esté usando para abrirla. Y una prueba de esto es que los problemas no solo se están dando en las últimas versiones oficiales, sino que en betas como las de iOS 14.7 o iOS 15 también se está reportando. Y no solo se queda en el iPhone, ya que en iPad, Mac y Apple TV también se están produciendo problemas similares.

Apple Music

En este caso la paciencia es la única solución por raro y desesperante que pueda sonar, ya que poco podrás hacer si el fallo reside en los servidores, teniendo que esperar a que sea la propia Apple quien lo arregle. Ahora bien, si quieres descartar que sea un problema de tu dispositivo, te recomendamos reiniciar el dispositivo, comprobar su conexión a internet, borrar y reinstalar la app de Música e incluso realizar pruebas desde otros equipos para ver si así logras que la reproducción vuelva a ser buena.

Está por ver si finalmente Apple lanza algún comunicado al respecto e incluso si realiza alguna promoción o reembolso a los usuarios afectados, dado que al final es un servicio por el que los usuarios están pagando y sin embargo muchos no están pudiendo disfrutarlo.