Apple prometió algo espectacular en el iPhone 15 y Samsung le ha adelantado por la derecha
Con la llegada de los iPhone 15, hemos visto cambios significativos al respecto de lo que pudimos conocer en la pasada remesa, con la gama de iPhone 14. Uno de los aspectos más importantes de los teléfonos de Apple es su conectividad a redes. Los californianos no paran de vendernos la idea de que sus teléfonos son «ultra rápidos», gracias a la implementación de las redes 5G. No obstante, no todo es oro lo que reluce: Samsung les ha adelantado por la derecha.
Desde hace unos años, todos los iPhone que han salido al mercado, lo han hecho con compatibilidad 5G debajo del brazo. Es algo muy bueno, de cara los usuarios, ya que da igual que tengamos un 15 Pro Max o un 15 modelo base, que vamos a poder tener acceso a este tipo de redes.
Sien embargo, a pesar de que los iPhone sean, en muchos aspectos, «únicos en su especie», no se puede decir lo mismo de las redes 5G. Muchísimas marcas y modelos son compatibles con el sucesor del 4G. Ahora lo que ha ocurrido es que, un estudio independiente a Apple y a Samsung ha comparado las velocidades de varios teléfonos, en ambas marcas. Spolier: Samusng es más veloz.
Los iPhone 15 tienen un 5G más lento que Samsung
Las pruebas han sido realizadas por Ookla, bajo el programa Speedtes Intelligence. Han comparado las velocidades de subida y de descarga en los iPhone 15 y los Samsung Galaxy S24 en varias regiones. Si bien, el desempeño de ambas marcas es bueno, lo cierto es que los iPhone 15 se quedan por detrás en determinadas circunstancias. ¿Y cuáles son las cifras que han obtenido? ¡Las vemos a continuación!
Conexión 5G en la región Asian Pacific
Samsung Galaxy S24 ha arrojado las siguientes velocidades en Hong Kong:
- Descarga: 165,74 Mbps
- Subida: 33,25 Mbps
- Latencia: 22 milisegundos
iPhone 15, por su parte, ha dado estos resultados:
- Descarga: 142,35 Mbps
- Subida: 22,05 Mbps
- Latencia 27 milisegundos
Los teléfonos de Samsung son superiores en rendimiento en Hong Kong, India, Filipinas y Tailandia. Los iPhone 15 son superiores a los S24 en Indonesia, Japón y Corea del Sur.
Conexión 5G en la región Africa
Se han medido los resultados en tres países: Nigeria, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. ¿Y quién se lleva la copa del primer puesto? Samsung. En los tres países. Sólo en UAE, el iPhone 15 ha quedado menos por detrás de los surcoreanos, y las cifras son las siguientes:
Samsung Galaxy S24 ha dado estos números:
- Descarga: 828,11 Mbps
- Subida: 59,7 Mbps
- Latencia 28 milisegundos
Por su parte, el iPhone 15 ha hecho lo siguiente:
- Descarga: 819,48 Mbps
- Subida: 45,10 Mbps
- Latencia: 30 milisegundos
Conexión 5G en la región Europea
En el Viejo Continente, también se han hecho pruebas de rendimiento 5G. En este caso, los países elegidos han sido Francia, España y Reino Unido. Samsung, con el S24, ha vuelto a superar al iPhone 15. Los números que se dan en España son los siguientes:
Samsung Galaxy S24 ha dado estas velocidades:
- Descarga: 179,34 Mbps
- Subida: 26,91 Mbps
- Latencia: 44 milisegundos
iPhone 15 da estos resultados:
- Descarga: 169,26 Mbps
- Subida: 19,64 Mbps
- Latencia: 48 milisegundos
Conexión 5G en la región América
En este caso, dos países han sido puestos a prueba en las conexiones 5G. Estados Unidos y México han sido foco de estudio. Y llegados a este punto, querida persona que estás leyendo esto, ya te puedes imaginar quién ha ganado. ¡Samsung! (Otra vez)
Estas son las velocidades que ha dado Samsung, en los Estados Unidos, la tierra que vio nacer al iPhone:
- Descarga: 306,9 Mbps
- Subida: 18,21 Mbps
- Latencia: 46 milisegundos
El iPhone 15, jugando en casa, ha sacado estos números:
- Descarga: 272,99 Mbps
- Subida: 15,22 Mbps
- Latencia: 52 Milisegundos