Llevaba tiempo pensando en comprarme una pulsera de actividad o un reloj para registrar mis entrenamientos y conocer más a fondo mi estado de salud. Finalmente me dencanté por el Apple Watch, pero mi experiencia con él no ha sido la más satisfactoria, evidentemente por razones personales, que hubiese mejorado si Apple trabajara en estas funciones que voy a contar a continuación.
Tras un viaje en el que mi iPhone cayó al agua estuve mucho tiempo sin poder usarlo. No tenía acceso al teléfono porque al haberse mojado la pantalla táctil no funcionaba correctamente y no podía ni presionar muchas teclas ni acceder a muchas aplicaciones, entre ellas la del reloj Apple. Sigue leyendo si quieres saber la solución final.
Restablecer Apple Watch es la única opción
Si buscas los pasos a seguir para desvincular el reloj del teléfono, de cualquier modo te va a decir que tienes que acceder a la aplicación y hacerlo desde ahí. La realidad como ya te he contado, es que yo no podía abrir la aplicación desde el móvil. La única opción que tenía era restablecer el reloj y borrar todo el contenido, registros y fotos guardadas.
Estuve un tiempo buscando información para encontrar la manera de poder usar mi Apple Watch en el nuevo iPhone. La única opción era restablecerlo, borrando todos los ajustes. Te dejamos en este enlace los pasos a seguir por si lo necesitas.
Una semana después de lograr ponerlo en funcionamiento tras finalmente restablecerlo, pensaba que había perdido mi reloj, pues el cierre que tiene tampoco es que sea muy seguro, sobre todo a la hora de reaizar algún tipo de ejercicio físico. Me había quedado sin batería el día anterior, y al acostarme esa noche no lo tenía en la muñeca. Creí que se me había caído en el gimnasio o quizás en el coche, así que comencé con todo el procedimiento cuando pierdes un Apple Watch:
- En la aplicación Buscar, tienes la opción de seleccionar un dispositivo. Pinche en mi Apple Watch pero la última ubicación que me salía era de cuando el reloj tenía batería, mi casa.
- Activé el sonido por si acaso el reloj estaba por casa, a pesar de que no tenía batería me habían confirmado que sí sonaría. El reloj no sonaba por ningún lado.
- Activé el modo perdido. En esta opción tienes que meter tu contraseña de iCloud y poner tu número de teléfono para que si alguien lo encuentra, el mensaje de pantalla es que se te ha perdido el reloj y que por favor te llamen. De manera que si intentan hacer algo con el reloj inmediatamente te llegará un mensaje a tu teléfono.
Apple Watch con batería agotada: funciones de pérdida inutilizadas
Al día siguiente recordé que lo había dejado en el cajón del baño para irme a duchar, por suerte no lo había perdido.
La conclusión que Apple tiene aún mucho que mejorar pues a pesar de tener sonido de activación, modo pérdida entre otras muchas cosas, yo no encontré mi reloj. Apareció porque lo busqué personalmente, pues al estar sin batería todas esas funciones quedan totalmente inutilizadas. Si se te pierde el reloj estando sin batería por ejemplo en la calle, la ultima ubicación que te saldrá será aquella donde aún tenía batería, por lo que no será la real, al igual que si activas el sonido, jamás lo encontrarás porque al haberse descargado no sonará.
Solo puedes estar seguro en el primero de los casos, si tienes que desenlazar el reloj de un iPhone que se te haya estropeado, nadie más que tu lo podrá usar ya que tienes que ingresar tu contraseña de iCloud.