Si tienes problemas con tu Apple Watch prueba a resetearlo con los ajustes de fábrica

Aunque ocurre en raras ocasiones, los Apple Watch pueden presentar un mal funcionamiento ya sea porque lo notas que va muy lento o no se termina de conectar al iPhone. En estos casos lo más recomendable es realizar un borrado de todos los datos del reloj inteligente para dejarlo como si lo fuéramos a sacar de la caja. Este proceso lo podemos realizar desde el iPhone o a través del reloj como te vamos a explicar en este artículo.

Restaura tu Apple Watch desde el iPhone

Uno de los modos más cómodos de formatear el Apple Watch es desde el iPhone a través de la aplicación de Reloj con la función ‘desenlazar’. Es importante destacar que aunque algunos pueden pensar que desenlazar simplemente desconecta al reloj del iPhone la verdad es que lo que haremos es dejarlo como nuevo para poder realizar una nueva configuración.

Para formatear el Apple Watch utilizando el iPhone es importante tener en cuenta que ambos equipos tienen que estar cerca. Una vez estén juntos debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Watch en el iPhone.
  2. En la parte inferior pulsaremos sobre la pestaña ‘Mi Reloj’ y seleccionaremos nuestro reloj en la parte superior.
  3. Pulsa sobre la ‘i’ que encontramos junto al reloj que queremos desenlazar.
  4. Pulsa en la opción ‘Desenlazar Apple Watch’. 
  5. Si tienes un reloj con LTE te preguntará si quieres eliminar el plan de datos móviles contratados. Si vas a volver a enlazar el Apple Watch a tu iPhone mantenlo pero si lo que pretendes es deshacerte de el deberás de eliminar el plan y ponerte en contacto con la operadora.
  6. Desactiva el bloqueo de activación introduciendo tu ID de Apple e introduce el código de bloqueo en el Apple Watch.

restaurar apple watch

Una vez has seguido todos estos pasos el reloj se apagará e iniciará el desenlace del iPhone junto al borrado de todos los datos. A los pocos minutos nos encontramos en la pantalla  del reloj los primeros pasos para configurar el Apple Watch como si fuera nuevo.

Restaura el Apple Watch sin el iPhone

Si por el motivo que sea no puede tener el iPhone cerca del Apple Watch porque has reseteado por ejemplo el iPhone sin desenlazar antes el reloj, puedes restaurar el estado de fábrica de tu reloj sin la necesidad del móvil. Simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. En el Apple Watch deberemos de seguir la ruta Ajustes > General > Restablecer y pulsaremos en la opción ‘Borrar contenidos y ajustes’.
  2. Si tienes un reloj LTE deberás de elegir si mantener o eliminar el plan de datos.
    restablecer apple watch
  3. Confirmamos que queremos realizar esta opción pulsando sobre ‘Borrar’.
  4. Introduce tu código de desbloqueo.

Con estos sencillo pasos se restablecerán los ajustes de fábrica del Apple Watch y a los pocos minutos podremos volver a enlazarlos a un iPhone como si fuera nuevo. 0

Además de servirnos para poder solucionar los problemas que podamos tener con nuestro Apple Watch también nos permitirá venderlo con seguridad. Como con cualquier otro equipo tecnológico que ponemos a la venta en los distintos portátiles online, es importante asegurarnos que borremos todos los datos personales que haya almacenados en su interior y no darlo con información personal. No sabemos quién puede ser la otra persona que adquiera este reloj y obviamente no nos interesa que tenga acceso a estos datos de una manera relativamente sencilla.

Es importante en este caso eliminar el plan de datos móviles si es que lo tenemos activo en nuestro Apple Watch LTE además de ponerse en contacto con la operadora para poder darlo de baja.

Y tú, ¿has tenido que reestablecer tu Apple Watch en algún momento? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.