Si te compras un Apple Watch, prepárate para pasar por Apple Store para repararlo (de nada)
El Apple Watch es un dispositivo increíble y uno de los productos con mejor relación calidad/precio que hay en el mercado. Sin embargo, tiene un precio bastante elevado y, a pesar de que Apple afirma que se trata de un equipo resistente, tenemos nuestras dudas de que sea así, sobre todo cuando lo promocionan para deportistas de riesgo o para gente que hace senderismo o escalada.
Demasiados rayones para pagar 500 euros
No hace ni 10 meses que el Apple Watch Series 9 salió al mercado y ya tenemos el cristal con tres rayones. De estos tres rayones, el único justificable es el primero, ya que fue a causa de una caída, impacto en el suelo y se arañó. Los dos siguientes son, cuando menos, sospechosos y con un día normal no debería verse afectado de tal manera.
Es cierto que no son marcas que afecten de forma directa a la experiencia de usuario, pero también es cierto que visualmente queda feo que un reloj tan premium se vea como una marca así.
A todo ello tenemos que añadir que los usuarios de smartwatch de Cupertino no se renuevan todos los años. Debido a los escasos cambios existentes entre ellos, merece la pena renovar tu accesorio cada 3-4 años como mínimo, lo que significa que, si en menos de un año tiene tres rayones, no queremos imaginar cómo estará la unidad después de 4 años.
La única solución para no sentirse engañado: AppleCare+
Afortunadamente, desde el día de la compra adquirimos AppleCare+, el servicio de garantía extendida de Cupertino para proteger tu dispositivo en caso de que hayas tenido cualquier problema o rotura.
Es cierto que supone un gasto mensual todos los meses, pero, si analizamos detenidamente la facilidad con la que el dispositivo se “ensucia” o tiende a “arañarse”, creemos que sí merece la pena adquirir esta suscripción.
El plan de suscripción para el modelo que tenemos en cuestión es de 4.49 euros al mes u 89 euros al año, un precio bastante comedido. Sin embargo, lo verdaderamente interesante no es eso, sino el coste de reparación en caso de que quieras cambiar la pantalla:
- Apple Watch Series 9 GPS aluminio 41 mm: 359 euros.
- Apple Watch Series 9 GPS aluminio 45 mm: 359 euros.
- Apple Watch Series 9 GPS + Cellular aluminio 41 mm: 429 euros.
- Apple Watch Series 9 GPS + Cellular aluminio 45 mm: 429 euros.
- Apple Watch Series 9 GPS + Cellular acero inoxidable 41 mm: 479 euros.
- Apple Watch Series 9 GPS + Cellular acero inoxidable 45 mm: 479 euros.
- Apple Watch Hermès Series 9 GPS + Cellular 41 mm: 479 euros.
- Apple Watch Hermès Series 9 GPS + Cellular 45 mm: 479.
Seguro que te has quedado frío cuando has visto los precios de reparación. Ahora bien, ¿qué pasa si tienes AppleCare+? Los precios se reducen considerablemente, pasando de 65 euros para el Apple Watch Series 9, independientemente de su versión.
Realmente es una bajada más que considerable, ya que la pantalla es uno de los componentes más costosos que tiene el dispositivo.
En definitiva, el próximo salto de Apple que debe darse en el Watch es en materia de resistencia, porque el hecho de que el usuario se vea obligado a pagar una suscripción mensual para poder lucir un producto es bastante preocupante.