Esta filtración acerca de las baterías de Apple puede poner en serios riesgos la reputación de la compañía que preside Tim Cook. Después de presentar el chip A17 Pro como una auténtica revolución, la manzana mordida se ha hecho eco de que la firma californiana utiliza baterías de peor calidad tanto en los iPhone 14 e iPhone 15, manifestando de forma tajante cuál es el motivo por el cual las baterías de Apple tienen un rendimiento tan malo. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo que te lo contamos todo
El informe que ha tenido acceso la manzana mordida es un informe demoledor, una de esas noticias que nunca quieres «saber» porque duelen y con la sensación de que te has gastado más de 1.000 euros en un dispositivo que la propia compañía parece que quiere «jubilar» antes de tiempo. Sigue leyendo que te lo contamos acerca de las «malas baterías del iPhone 14 y 15».
Una batería insuficiente
La batería del iPhone 15 Pro Max ha tenido un menor rendimiento que el iPhone 13 Pro Max en pruebas reales realizadas por los usuarios. En un primer momento, pensaban y pensaba que era por el procesador de Apple, un chip que reportó muchos problemas durante los primeros días a los usuarios y que la propia compañía se vio obligada a lanzar una actualización, manifestando que era debido a un problema de aplicaciones de terceros y que no optimizaban bien los recursos de sus apps. En este sentido, Apple tuvo razón, porque desinstalé las apps de Meta como Instagram y Facebook y el rendimiento de la autonomía mejoró sustancialmente y el dispositivo dejó de ser una «tostadora».
Las mediciones que he realizado coincide con otros analistas que han efectuado las mismas pruebas que yo, dando como resultado que el iPhone que el iPhone 13 Pro Max y 14 Pro Max tiene mejor autonomía que la última generación de Apple, tanto en consumo de vídeo, navegación web y en videojuegos.
Con estos datos, tengo la sensación de que Apple ha tocado techo con sus baterías y que el salto de autonomía tendrá lugar con los iPhone 16, debido a que tendrán un mayor conocimiento del procesador A17 Pro y podrán destinar más recursos en optimizar la duración de la batería.
¿A qué es debido esto?
Según indican los rumores y las filtraciones, estamos ante una auténtica falta de respeto por parte de Apple a sus usuarios. Esto es debido a que la compañía que preside Tim Cook, estaría comprando baterías más baratas en las series 14 y 15 que se degradan más rápidamente y que tienen un menor número de ciclos.
Según indica estas filtraciones, las baterías que incorpora Apple tienen un menor número de ciclos de carga. Este cambio de proveedores tiene como única finalidad abaratar costes de los dispositivos y, en consecuencia, ofrecer una peor experiencia.
Los baterías de las dos últimas generaciones de iPhone tienen una duración de 600 ciclos, mientras que, las baterías de la generación tiene 13 tiene unos 800 ciclos de carga, 200 ciclos más que permiten alargar la vida útil del dispositivo durante bastante tiempo.
La certeza más evidente de este cambio de batería es que muchos usuarios de los usuarios del iPhone 13 Pro Max después de un año o año y medio, tienen la batería con un 97-98% de salud de batería, es decir, una batería prácticamente intacta, mientras que, muchos usuarios de la generación 14, han perdido más de un 15% de autonomía en un solo año
Desafortunadamente, ya tenemos el motivo por el cual las baterías de los iPhone 14 se han degradado tanto a lo largo del 2023 y no, no es un caso aislado, como dice Apple, sino que este problema ha sido patente en todos los medios, analizando los motivos por el cual la batería de la serie 14 era tan mala. iOS 16 ha influido en que sea así, pero que Apple haya dado otro «tijeretazo más» en calidad de sus dispositivos es más que evidente.
He leído en varias páginas webs que hay usuarios que se plantean demandar a Apple, pero realmente no tienen un argumento sólido para ello, puesto todo el producto que ha puesto en venta Apple no es defectuoso, sino que tiene unas prestaciones de calidad por debajo de su precio. Cada compañía puede poner el precio de sus productos que estime oportuno y Apple ha hecho es la mejor en vender productos de una gran calidad, a un precio muy elevado. El problema viene cuando esta norma no se cumple y los usuarios, entre los que me incluyo, nos sentimos engañados.
¿Cómo ahorrar batería con iOS 17?
Una vez que conocemos los graves problemas de la batería de iOS 17 y la jugarreta que parece que ha realizado Apple en sus dos últimas generaciones, tenemos que ver diferentes formas para ahorrar batería en nuestro y así alagar la vida útil de nuestro dispositivo.
Una de las opciones más comunes es el modo Bajo Consumo. Esta medida se implementó para que los usuarios que se encuentren en ciertos momentos de escasez autonómica durante el día, puedan activarla y usarla para que el sistema realice una serie de acciones y así pueda ahorrar más batería y conseguir llegar al día con el dispositivo operativo.
Esta funcionalidad no es nueva en iOS 17, sino que lleva con nosotros varios años. Aun así, es muy interesante recomendarla porque resultados realmente interesantes.
Para activar esta función, lo primero que tienes que hacer es Ajustes < batería y seleccionar la pestaña de Modo de Bajo consumo que debes pulsar. Cundo lo actives, verá que el icono de la batería se vuelve de color naranja, abandonando el color negro o gris oscuro.
También puedes acceder a ella a través de un atajo desde el Centro de Control que permite activar este modo ahorro de batería del iPhone, sea mucho más rápido, se pueda activar rápidamente en cualquier momento.