Importante fallo de Final Cut en Mac con su última actualización

La pasada semana Apple liberó las nuevas versiones de varias de sus aplicaciones dedicadas al ámbito profesional, entre las que se encuentra Final Cut Pro. Sin embargo, tras instalarla, varios usuarios comenzaron a reportar un error con uno de los atajos de teclado de Final Cut más básicos e imprescindibles. A continuación te contamos más, así como su solución temporal.

¿En qué consiste este problema?

Tras la actualización que Apple liberó la semana pasada de Final Cut Pro, fueron muchos los usuarios que comenzaron a reportar un grave error en el programa de edición de video dedicado para profesionales. El error consiste en la imposibilidad de los usuarios para poder deshacer cambios realizados con el comando CMD + Z. Esta es una de las funciones que todos los editores utilizan diariamente y de forma cotidiana, por lo que supone un verdadero problema ya que realmente la propia aplicación tampoco permite deshacer un cambio de forma manual, es decir, que una vez realices un cambio en la línea de tiempo, no podrás volver atrás en ningún momento.

Además, a medida que iban pasando las horas, todos los usuarios que reportaban dicho error tenían en común un factor, y es que el idioma del sistema que tenían establecido era el castellano. Es decir, que este problema está presente en todos los usuarios que tienen el castellano como idioma del sistema en su ordenador de Apple.

¿Se puede solucionar?

Tras llegar a la conclusión que te hemos expuesto anteriormente, algunos usuarios decidieron comprobar si este error persistía tras cambiar el idioma del sistema, y bien, he aquí la solución. Si eres usuario de Final Cut Pro y cuentas con este problema, la única forma que tienes a día de hoy de poder solucionar este error es cambiando el idioma del ordenador a inglés.

Y sí, resulta muy tedioso, pero es la única forma que hay de momento de arreglarlo. Para ello debes ir a Preferencias del Sistema > Idioma y Región y en la pestaña «General» cambiar tu preferencia de idioma.

Se trata de un error que seguro que Apple ha detectado ya y se han puesto manos a la obra para para poder solucionarlo lo más rápido posible. Por tanto es posible que en próximos días o semanas veamos una actualización de la app que acabe por corregirlo. Si todavía no has actualizado y las nuevas funcionalidades no te son imprescindibles, es aconsejable que no actualices y así te evites este problema.

¡Sé el primero en comentar!