¿Problemas de batería en iPhone desde que actualizaste? No eres el único

En estas últimas semanas estamos siendo testigos de como muchos usuarios, por mucho que traten ahorrar batería en el iPhone, se ven incapaces por lo mermada que queda la autonomía. Y todo ello tras haber actualizado a iOS 14.6 hace varias semanas. Evidentemente esto no es algo normal y má en dispositivos relativamente nuevos y en una versión avanzada de software que precisamente debería optimizar el rendimiento al máximo. Si estás en esa situación, sigue leyendo porque te interesará saber cómo solucionarlo.

¿Dónde está el origen de este nuevo fallo?

Si bien los problemas de batería suelen ser más o menos una queja habitual, lo cierto es que salvo en las primeras versiones de un iOS (iOS 12, iOS 13, iOS 14) no solemos encontrarnos problemas muy extendidos en este aspecto. Sin embargo desde que iOS 14.6 se lanzase oficialmente el 24 de mayo hemos podido comprobar como parece ser un problema bastante extendido. A nuestra redacción han llegado reportes de multitud de usuarios que afirman que la batería dura menos, pero también que la salud de la batería ha bajado de golpe. Sin ir más lejos, este humilde servidor es víctima de este problema en su iPhone 12.

salud bateria iphone x

Lo curioso además es que las principales quejas son de usuarios de iPhone 11.  Incluso la duración de la batería de algunos iPhone 12 parece estar también sufriendo. Más curioso resulta si tenemos en cuenta que los iPhone 11 trajeron con iOS 14.5 una opción de calibrado de la batería dentro de los ajustes con el fin de solucionar sus problemas, aunque ya vemos como en la siguiente actualización parece haber servido de poco a algunos. En cualquier caso hay que decir que también se están experimentando estos fallos en iPhone de anteriores generaciones a estas.

Insistimos en recalcar que estos problemas no están afectando a absolutamente todos los equipos y que si en tu caso no lo estás sufriendo, no tienes porque verte afectado. Por lo que si estás en iOS 14.5 sería recomendable que te quedes en dicha versión a la espera de que llegue una todavía más nueva y solucione este problema.

Lo qué puedes hacer para arreglarlo

Lo más esperable es que iOS 14.7 arreglé los problemas. De hecho nos consta que en las versiones beta actuales no existe dicho problema. Pero si no puedes esperar puedes hacer un intento a la desesperada restaurando el sistema sin copia de seguridad. Se recomienda además que sea un formateo completo del iPhone, para lo cual se precisa de un ordenador (Mac o Windows).

Otra opción que te queda es acudir al servicio técnico para que verifiquen si se trata de un fallo puntual de la actual versión de software o si realmente tu batería estuviese desgastada o con algún tipo de defecto de fábrica. En estos casos el reemplazo sería gratuito, pero en caso de que no cumplas los requisitos deberás abonar 75 euros si es un iPhone X o posterior, siendo de 55 euros el precio para los iPhone 8 y anteriores (se incluye también en este precio al iPhone SE de segunda generación).