Trucos y consejos para ahorrar batería en un iPhone

Trucos y consejos para ahorrar batería en un iPhone

Álvaro García M.

No vamos a negar que una de las mayores preocupaciones que tenemos en nuestro día a día es que el iPhone no se quede sin batería. Es cierto que con los modelos más recientes ha aumentado considerablemente la autonomía, pero en los más antiguos vamos viendo como la duración escasea. Por ello aquí te traemos una serie de trucos con los que ahorrar batería en tu iPhone.

Trucos para ahorrar batería en el iPhone

Si sueles pasar mucho tiempo fuera de casa, es posible que no siempre tengas acceso a un enchufe en el que conectar el iPhone a cargar. Incluso puede que si tengas acceso a él, pero te resulte muy tedioso tener que estar cargándolo. Existen algunas formas de alargar la autonomía del iPhone para que este problema no sea tal o que al menos se dé lo más tarde posible.

  • Activa el modo de bajo consumo y es que esto puede parecer muy obvio, pero tener activo este modo en el iPhone puede llegar a ahorrar batería de forma considerable. Lo que hace esta opción es limitar la llegada de notificaciones de email y desactiva la función del «Oye Siri». Puedes activarlo desde el Centro de Control o en Ajustes>Batería>Modo de bajo consumo.
  • Baja el brillo de la pantalla, ya que la pantalla es una de las cosas que más consume. Desactivar el brillo automático e ir bajandolo de forma manual puede ser muy útil Puedes hacerlo desde el Centro de Control o en Ajustes>Pantalla y brillo.

modo oscuro

  • Utiliza el modo oscuro si tienes un iPhone con pantalla OLED (iPhone X, XS, XS Max, 11 Pro y 11 Pro Max). La tecnología de estos paneles hace que el color negro se reproduzca con pixeles apagados, por lo que esto hará que la pantalla consuma menos.
  • Desactiva el bluetooth si no tienes vinculado ningún otro dispositivo al iPhone, ya que en segundo plano el teléfono estará tratando de buscar dispositivos bluetooth cercanos y esto genera consumo. Puedes hacerlo desde el Centro de Control o desde Ajustesa>Bluetooth.
  • Desactiva completamente el WiFi cuando no estás conectado a una de estas redes. Para ello no basta con hacerlo desde el Centro de Control, sino que tendrás que acudir directamente a Ajustes>WiFi. No obstante aprovechamos para recomendarte que trates de utilizar redes WiFi cuando sea posible, ya que los datos móviles generan un mayor consumo de batería.
  • Bloquea el dispositivo de forma manual, ya que dejar que se apague la pantalla con el bloqueo automático hace que la pantalla esté encendida durante más tiempo del que necesitamos.
  • Desactiva la localización de algunas apps, ya que muchas veces resulta innecesario que algunas de ellas puedan acceder a tu ubicación. Un iPhone emitiendo continuamente datos sobre su localización genera mucho consumo. Para desactivar la localización en aplicaciones basta con ir a Ajustes>Privacidad>Localización y desactiva la localización en esas aplicaciones que creas que no es recomendable que estén siempre rastreando tu ubicación.
  • Desactiva algunas notificaciones que no te resulten útiles. Quizás si te interese recibir información de apps de mensajería o redes sociales, pero no así de otras en las que se te de información menos relevante. Si desactivas las notificaciones en algunas apps ahorraras batería de una forma considerable. Para ello ve a Ajustes>Notificaciones.
  • Desactiva las descargas automáticas para que las actualizaciones de apps no estén consumiendo batería en segundo plano. Para desactivarlas tienes que ir a Ajustes>iTunes y App Store.
  • Desactiva la función «elevar el iPhone para encender la pantalla» desde Ajustes>Pantalla y brillo, ya que de esta forma evitarás que la pantalla se encienda en ocasiones en las que no querías ver nada en el iPhone.

  • Exprime el Apple Watch al máximo si dispones de él, ya que puedes consultar ciertas notificaciones o funciones desde este dispositivo en lugar de utilizar el iPhone.
  • Utiliza el modo avión como emergencia, ya que esto puede ser muy útil cuando tienes bajos niveles de batería, pero no deseas tener que apagar el teléfono. En cuestión de segundos podrás activar el dispositivo de nuevo. Este modo se puede activar desde el Centro de Control y desde Ajustes>Modo avión.
  • Localiza las apps que más consumen y valora si te compensa tenerla instalada. En ocasiones encontrarás alguna que otra sorpresa en apps que realmente no utilizas tanto para el consumo que tienen. Puedes ver esto en Ajustes>Batería.
  • Ten el iPhone siempre actualizado, pese a que en ocasiones se dan versiones en las que el consumo se hace mayor, lo cierto es que Apple trata de optimizar los recursos de los iPhone con cada nueva versión del software. Puedes comprobar si dispones de una nueva actualización en Ajustes>General>Actualización de software.

Otros consejos que podemos darte es que realices una calibración de batería del iPhone cada tres meses aproximadamente y además sigas también nuestros consejos para alargar la vida de la batería de un iPhone, más relacionado en este caso con el deterioro de la batería en líneas generales que en el consumo del día a día.

En definitiva podemos decir que con estos trucos notarás una diferencia considerable en consumo. Evidentemente no hay nada milagroso, pero lo cierto es que se nota. No recomendamos tampoco llevar a cabo todos los consejos a la vez, ya que eso también mermaría la experiencia de uso con el terminal, pero aplicar unos cuantos o ir variando entre ellos puede ser lo ideal.