He mejorado mi concentración en el trabajo gracias a estos ajustes en el iPhone
Recientemente he modificado algunos ajustes en mi iPhone para intentar mejorar la concentración cuando estoy trabajando o estudiando.
El iPhone, a pesar de ser un dispositivo increíblemente útil, también puede ser una fuente de distracciones constantes. Por eso es importante conocer los ajustes que nos permiten controlar las notificaciones que recibimos a diario.
Ajustes para un mayor control de las notificaciones en el iPhone
Por suerte, iOS nos da diferentes opciones para personalizar y controlar las notificaciones en el iPhone, permitiendo a los usuarios encontrar un equilibrio entre estar conectados y mantener la concentración en tareas importantes cuando estamos trabajando o estudiando, por ejemplo.
Los modos concentración son imprescindibles
Una de las características más interesante en este sentido, para combatir las distracciones, es el uso de Modos de Concentración o Modos Enfoque. Igual que la función No Molestar, esta característica permite silenciar notificaciones específicas, nos permite crear perfiles personalizados para distintas actividades o momentos del día, como trabajo, tiempo de ocio, entrenamiento o tiempo en familia. Cada modo se puede personalizar para mostrar diferentes pantallas de inicio y bloqueo, y por supuesto restringir notificaciones de ciertas aplicaciones o contactos, haciendo que solo las notificaciones más importantes lleguen a tu iPhone.
Para personalizar un Modo Concentración, ve a los Ajustes en tu iPhone, selecciona Enfoque o Concentración y sigue las instrucciones para crear un modo que se ajuste a tus necesidades.
Desactiva las notificaciones globo
Las globo que indican la cantidad de notificaciones recibidas en una aplicación, esos círculos rojos con números que aparecen en las aplicaciones, pueden ser también una fuente de distracción que ayude a recordarte constantemente las tareas pendiente o los mensajes sin contestar. Desactivar estos globos de notificación para aplicaciones que no sean relevantes podría ser de ayuda cuando queremos mantener la concentración en una tarea. Para ello, ve a Ajustes – Notificaciones, elige las aplicaciones que tu quieras y desactiva la opción de las notificaciones globo.
Utiliza el resumen de notificaciones
Otra herramienta útil es el resumen de notificaciones, que agrupa las notificaciones en resúmenes programados en lugar de mostrarlas en tiempo real, y que es ideal para filtrar información no urgente. Para acceder a esta función debemos ir a Ajustes – Notificaciones, allí podrás programar los tiempos de entrega de los resúmenes y seleccionar las aplicaciones que aparecerán en el mismo. Esta es una muy buena estrategia para evitar recibir constantemente notificaciones que puede interrumpir el flujo de trabajo. Las notificaciones se van agrupando y, más tarde, en un momento concreto del día las podrás ver todas resumidas.
No todas las aplicaciones merecen nuestra atención más inmediata. Por eso, es. importante tener en cuenta qué aplicaciones pueden interrumpirte cuando estás trabajando y cuáles no. Una buena práctica que he decidido llevar a cabo en las últimas semanas, es la de ir a Ajustes – Notificaciones y desde allí revisar y desactivar las notificaciones de aplicaciones que considero que no son necesarias o que se que me van a distraer mientras trabajo.
Compartiendo estos consejos, espero que otros usuarios también puedan mejorar la gestión de sus notificaciones durante el trabajo o los estudios y mejorar su productividad.