Nuevos problemas de iOS 15, ahora con el WiFi
Álvaro García M.

La llegada de iOS 15 ha supuesto la introducción de interesantes mejoras en FaceTime, la introducción de los modos de concentración o cambios en Safari. Sin embargo, también ha traído consigo algunos problemas que deberían haberse ido resolviendo en las sucesivas actualizaciones. Con iOS 15.2, lanzada hace poco más de una semana, nos hemos encontrado nuevos fallos con la conexión WiFi.

Actualizar apps puede ser un tormento

Probablemente en estos días te hayas encontrado problemas actualizando apps en el iPhone. No estás solo, ya que se ha reportado en un buen puñado de usuarios una incidencia extraña por la cuál resulta más rápido actualizar vía datos que a través de la red WiFi. Y sí, por muy buena y rápida que sea la conexión, este problema de iOS puede hacer que actualizar una app de unos pocos MB de peso tarde bastante.

No es que sea un fallo común a todos los usuarios. De hecho podría no estar presente en todos los iPhone. Por el momento solo tenemos constancia de que suceda en los iPhone 13, iPhone 12 y iPhone 11 (incluyendo todas sus series). No obstante, esto no le resta importancia al problema y más si tenemos en cuenta que no es este el único fallo que se ha reportado en relación a la conexión WiFi.

actualizacion app

Otros fallos detectados con esta conexión

Desde las primeras versiones de iOS 15 se han ido reportando diversos problemas relativos a esta conexión, como cortes esporádicos de la conexión o que a la hora de conectarse a una red WiFi ya conocida, el proceso se alargue durante varios segundos, cuando lo normal es que sea algo casi instantáneo. De esto dan buena cuenta diversos foros especializados de Apple y redes sociales.

Muchos se han vuelto locos llamando a sus respectivas operadoras, reseteando el router y haciendo cábalas mentales acerca del motivo del fallo de su conexión. Pero ya te adelantamos que, en la mayoría de casos, no se trata de un problema real de la conexión sino de un bug presente en el sistema operativo del iPhone que también se ha llegado a manifestar en iPadOS.

¿Solución a la vista con iOS 15.2.1?

Actualmente Apple solo tiene en beta iOS 15.3, con lanzamiento al público previsible para febrero o marzo. Sin embargo para una hipotética iOS 15.2.1 no haría falta un proceso de betas, ya que sería una actualización intermedia que se lanzaría sin previo aviso con el fin de solucionar problemas de seguridad importantes o de rendimiento como los que hemos detallado.

Actualizar software iPhone

Quizás el hecho de no ser un problema que esté afectando de forma masiva a los usuarios le de un mayor margen a Apple. En cualquier caso, y más conociendo la fama que tiene la compañía en este sentido de resolver los problemas a la mayor celeridad, no deberíamos descartar que llegase esta versión con el problema de WiFi corregido.

Hasta entonces, la única solución posible a este respecto es armarse de paciencia y, llegados a un cierto punto en el que las descargas no avancen, recurrir a la conexión de datos móviles. Eso sí, debes tener en cuenta que al final el remedio podría ser peor que la enfermedad, ya que si no cuentas con una tarifa de datos ilimitada o con bastantes GB, podría agotarse tu tarifa y quedarte con una conexión a baja velocidad.

1 Comentario