¿Corre peligro tu iPhone? Esta es su principal vulnerabilidad

¿Corre peligro tu iPhone? Esta es su principal vulnerabilidad

José A. Lizana

Es una realidad que ningún sistema operativo está exento de sufrir problemas de seguridad. Es por esto que iOS no es ninguna excepción y día tras día se van descubriendo nuevos fallos. Esto hace que muchos usuarios se planteen la posibilidad de instalar un antivirus en iPhone. Pero lo cierto es que estos problemas que son investigados por equipos de investigación dificilmente son detenidos por un simple antivirus. A raíz de esto el resultado de una investigación ha determinado que tu iPhone puede tener un problema importante que ya se puede solucionar.

Nueva vulnerabilidad de seguridad descubierta en iOS

Como hemos dicho anteriormente, son muchos los equipos de seguridad que están trabajando de manera constante sobre cualquier clase de software. Estos son los responsables de encontrar muchas de las vulnerabilidades que existen en iOS trasladando esta información a la propia Apple. El hecho de ofrecer esta información no se hace de manera altruista, sino que se cobra por todos los posibles indicios que indiquen que un equipo es vulnerable. Las grandes empresas están interesadas como es lógico en esta información ya que un simple fallo puede generar una auténtica polémica alrededor.

En esta ocasión el equipo de Clement Lecigne del Grupo de Análisis de Amenzas de Google y Alison Huffman del Microsoft Browser Vulnerability Research han descubierto una vulnerabilidad que ha provocado que Apple se tenga que poner manos a la obra al momento. En concreto se ha descubierto la vulnerabilidad que afecta de manera directa a WebKit que se utiliza en Safari e incluso en otros navegadores de terceros.

Ajustes Privacidad Safari iPhone iOS

A través de esta puerta de entrada cualquier hacker podría insertar un código malicioso en un sitio web. Desde esta se podría desencadenar una actividad maliciosa en el iPhone para poder tomar su control. Con esto nos referimos a tener la posibildiad de enviar información personal a un servidor e incluso robar las claves bancarias para realizar diferentes transferencias sin tu permiso. Es por ello que siempre debes tener cuidado con las páginas webs que vas a visitar y también revisar siempre todo lo que estás haciendo.

La solución que ya ofrece Apple

Con esta información en la mano, Apple comenzó a trabajar en una solución que ya está disponible para todos los usuarios. En el día de ayer se liberó la actualización iOS 14.4.1 con una descripción que es bastante escueta que dice lo siguiente:

Se solucionó un problema de corrupción de la memoria mejorando la validación. El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede provocar la ejecución de código arbitrario.

Ya con este informe que se ha hecho público en el día de hoy se conoce que la vulneraiblidad resulta responde a la CVE-2021-1844 que era bastante seria y no podía esperar al esperado lanzamiento de la versión final de iOS 14.5. Es por ello que si todavía no has actualizado, lo más recomendable es hacerlo cuanto antes. Gozarás de este parche de seguridad que sin duda te ahorrará muchos quebraderos de cabeza con el posible robo 0de tus datos.