¿Por qué Siri tarda tanto en contestar? ¿Es cosa de tu iPhone?

Siri es perfecta para realizar algunas consultas rápidas en internet, llamar a algún contacto cuando no podemos usar las manos o añadir algún evento a nuestro calendario. Sin embargo, el asistente del iPhone no siempre está en alerta y hay ocasiones en las que tarda demasiado en contestar. A veces es tal la tardanza que acaba por no responder o nosotros por desesperar.

Lo más curioso del asunto es que es un poco aleatorio, habiendo situaciones en las que se obtiene una respuesta rápida y otras en las que no. Entonces, ¿por qué tarda tanto Siri en respondernos en algunas ocasiones? Lo analizamos.

Origen de la mayoría de problemas

Desde que llegó iOS 15, el asistente ya es capaz de realizar multitud de acciones sin precisar de conexión a internet. Algo lógico y que estaba siendo muy demandado para aquellos comandos que no requieren de ello. Ahora bien, pese a ello, la principal causa de que Siri no funcione bien y tarde en responder sigue siendo el no tener conexión a internet. Ya sea por no estar conectados o porque dicha conexión sea lenta, independientemente de si es vía WiFi o datos móviles.

siri sin internet

Otra causa por la que los comandos de Siri se realizan de forma muy lenta es que la búsqueda no se puede realizar correctamente porque al asistente le cuesta entenderte. Bien sea por no haber usado una dicción correcta o porque hay algo taponando el micrófono y esto impide la correcta detección de la voz. También se puede dar la circunstancia de que el comando sea demasiado largo y al asistente se le atragante la búsqueda. No debería ser así esto último, pero sucede.

La tercera causa en discordia viene referida por los bugs de iOS. Ya sean fallos puntuales de una versión concreta del sistema o por un fallo prolongado por los llamados archivos basura y que haría que fuese un problema particular de tu iPhone. Si bien es cierto que no suele ser lo más frecuente, teniendo más importancia lo anterior, no es descartable que la lentitud del asistente tenga ahí su origen.

¿Y cómo puedes ponerle remedio?

Básicamente debes revisar los tres puntos anteriores para garantizar que Siri responda lo más rápido posible. Es decir, debes revisar tu conexión a internet y en un momento dado reiniciar incluso el router WiFi si estás conectado por esta vía. También es recomendable reiniciar el iPhone para que se detengan todos los procesos en segundo plano y volver a arrancarlo sin dificultad.

Actualizar iPhone

Si tienes sospechas de que se trata de un problema de software y te has asegurado de tener el iPhone actualizado a su última versión de iOS disponible, lo aconsejable es que procedas a hacer una restauración completa del sistema. Esto eliminaría cualquier archivo basura del equipo y con ello evitarías tanto los problemas de lentitud de Siri como cualquier otro.

¡Sé el primero en comentar!