iOS 26 ya es una realidad, y podemos ejecutarlo en nuestros iPhones desde el día de ayer. Sin embargo, hay muchas personas que no saben cómo hacerlo, pues hablamos de una beta para desarrolladores, y no la versión final que veremos en el mes de septiembre.
Es bastante sencillo, y no requiere tantos pasos como antiguamente, por lo que en apenas unos minutos podrías tener en tu teléfono iOS 26, aunque os recomendamos no hacerlo en el personal, ya que contiene errores y puede generar problemas que afecten a tu día a día, con las llamadas, alarmas y cosas importantes.
iPhones compatibles con iOS 26
Lo primero de todo será verificar que tu iPhone sea compatible con iOS 26, ya que, de lo contrario, por mucho proceso que hagas, no verás nunca la beta para instalarla, y estarás perdiendo el tiempo. Los modelos, anunciados oficialmente por Apple, que pueden soportar esta versión son:
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2ª generación o posterior)
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 16
- iPhone 16e
- iPhone 16 Plus
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max

Por tanto, se quedan fuera los iPhone XS y iPhone XR, así como todos los anteriores que ya no tenían ni siquiera la última versión. Recuerda que el iPhone 11 es de 2019, por lo que hablamos de que en 2026 seguirá con la última versión, por tanto, su vida útil es de al menos 7 años (en caso de ser la última).
Forma de descargar iOS 26 en un iPhone
Si tienes un iPhone 11 o superior, y quieres probar esta beta (aunque con las precauciones que ya comentamos), deberás seguir los pasos que te detallamos ahora:
- Apuntarse al programa de desarrolladores, ya que, de lo contrario, no te aparecerán estas, que son las primeras en salir.
- Ir a los Ajustes del iPhone
- Apartado General
- Acceder a Actualización de software
- Entrar en la opción nueva que saldrá de «Actualizaciones Beta«
- Selecciona iOS 26 Developer Beta
- Volver atrás y descargar la que nos aparezca, como si de una normal se tratase.
En este momento se descargará e instalará la última versión lanzada por Apple, que actualmente es la beta 1 de iOS 26, pero donde aparecerán las siguientes, así como la final.

Si deseas conocer mi primera experiencia con iOS 26, os dejo el tema para que podáis leerla, aunque ya os aviso que no es buena, sobre todo en rendimiento, algo normal en la primera de estas, y una de las razones por las que no recomendamos su instalación tan pronto en un teléfono personal, siendo solamente una versión de prueba para desarrolladores, como su nombre indica, pudiendo adaptar sus apps al nuevo estilo.
Y tú, ¿ya la has probado? Déjanos un comentario con tu experiencia en caso de haberlo hecho, y si te arrepientes o crees que fue una buena decisión, ya que depende mucho del tipo de iPhone y demás factores, habiendo opiniones de todo tipo, sobre todo al principio.