Aunque el imán MagSafe de los iPhone es interno, y no podemos verlo sin abrir el propio teléfono, sabemos como es, o al menos como era hasta hoy, ya que una imagen filtrada revela la forma que tendrá el próximo MagSafe que veremos en los iPhone 17, así como la ubicación del logo de la manzana, que también se mueve.
La verdad es que no cambia demasiado, pero sí que nos da pistas sobre el trabajo de Apple en esta herramienta, ya que entendemos que si ha habido una alteración en el diseño, será porque este nuevo trabajará de forma más eficiente, lo cual es una mejora que se agradece.
Filtrado el nuevo diseño de MagSafe
Ha sido el filtrador Majin Bu, conocido por acertar en este tipo de filtraciones, siendo real lo que suele publicar, quien ha compartido la imagen del próximo MagSafe de los iPhone. A simple vista puede que no veas muchos cambios respecto al anterior, y es que al final es el mismo componente, pero sí que podemos observar diferencias.
Majin Bu@MajinBuOfficialNew iPhone 17 Pro Magsafe MagnetsFull Article:
https://t.co/72MLPOYWsD https://t.co/4s33TCm9Xy
02 de julio, 2025 • 15:32
674
2
Apple ha modificado la disposición de los imanes MagSafe para crear una apertura en el círculo, de tal forma que el logo de Apple quede visible incluso con una funda transparente. Este logo también habría cambiado su posición, estando más abajo de lo que llevamos viendo estos años, alineándose mejor con el diseño MagSafe.
Eso sí, los accesorios MagSafe actuales seguirán siendo compatibles, ya que el cambio se limita al diseño visual y no afecta la funcionalidad de los imanes, por lo que si tienes una cartera, batería o cualquier tipo de producto que funciona de esta manera en tu iPhone actual, también lo hará en el siguiente si te haces con un nuevo modelo.
Lo que sí podríamos ver es una ligera mejora en velocidad de carga inalámbrica, con una nueva generación de cargador basada en el estándar Qi 2.2, capaz de potenciar hasta 50 W, aunque la ganancia real aún no está clara, sin embargo, cualquier mejora es buena, sobre todo en este tipo de carga, donde actualmente está muy por detrás de la que podemos conseguir mediante cable.
Este cambio visual viene acompañado de un rediseño más grande en el iPhone 17 Pro. La cámara pasaría a estar colocada en horizontal, el chasis combinaría cristal y aluminio, y Apple podría añadir un sistema interno para mejorar la refrigeración y evitar sobrecalentamientos.

Hacía tiempo que no veíamos cambios así en un modelo de iPhone, por lo que esperamos que esta próxima generación nos sorprenda, y sea realmente un dispositivo que llame a comprarlo.
Y tú, ¿consideras que son cambios menores sin importancia, o si realmente vemos una mayor velocidad de carga, menos sobrecalentamiento, y un diseño mejor, habrá merecido la pena este tipo de novedades? Por ahora toca esperar, ya que no conocemos detalles tan importantes como el precio, pues no será lo mismo si lo mantienen, que si lo aumentan, ya que ahí estará la diferencia entre que sea una buena opción, o no. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.