Actualiza ya: iOS 15.4 y macOS 12.3 ya disponibles con novedades

Actualiza ya: iOS 15.4 y macOS 12.3 ya disponibles con novedades

José A. Lizana

Tras el lanzamiento la semana pasada de las versiones Release Candidate, Apple ha liberado esta semana finalmente las versiones finales de iOS 15.4, iPadOS 15.4, watchOS 8.5, macOS 12.3 y tvOS 15.4. Estas son versiones realmente esperadas para iPhone y Mac gracias a las novedades que se incluye, al ser muy esperadas por todos los usuarios. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Como decimos, tras un largo proceso de betas, Apple ha liberado estas versiones de manera oficial. Cualquier usuario que tenga un dispositivo compatible va a poder actualizar desde ahora mismo sus equipos. Para nosotros es una recomendación realizar este gesto, ya que ofrece diferentes mejoras a nivel funcional y también de seguridad.

Todas las novedades de iOS 15.4

iOS 15.4 es una versión que de manera sorprendente trae numerosas novedades que van a enriquecer la experiencia que tienes con tu iPhone, sobre todo si estás harto de desbloquear el iPhone con el Apple Watch. A continuación reparamos las principales novedades que se pueden encontrar en esta nueva actualización.

  • Face ID con mascarilla: hasta ahora el reconocimiento facial del iPhone no lo permitía, salvo que se tuviese un Apple Watch vinculado. Con esta versión se podrá elegir entre desbloquear o no llevando un cubrebocas. Y es que la seguridad del reconocimiento baja si solo se nos tiene que detectar la parte superior del rostro, pero al menos ya se da la opción al usuario. Eso sí, únicamente será válido en iPhone 12 y 13 por ser los que tienen un sistema de mayor puntos de reconocimiento en los sensores.

face id con mascarilla

  • Llegan nuevos emojis: es algo bastante común en estas fechas. iOS 15.4 agrega en total 37 nuevos emoticonos con 75 tonos de piel nuevos. Se destacan sobre todo los nuevos emoticonos de manos con forma de corazón.
  • Posibilidad de desactivar las notificaciones de Atajos: sin duda esto es algo realmente molesto, que ahora desaparece para que se ejecuten de una manera rápida todos los atajos que tengas en tu librería.
  • Notas en el llavero de iCloud: quedan registradas de manera secreta, y era algo bastante usual en otros gestores de contraseña. Te va a permitir tener información extra de una contraseña que tengas en concreto.
  • Dominios personalizados dentro de iCloud Private para poder realizar la configuración de correos electrónicos completamente anónimos.
  • SharePlay se activará ahora desde las opciones de compartir, siendo mucho más intuitivo.
  • Si tienes contratada la Apple Card, ahora tendrás un nuevo icono. Obviamente, esta es una característica que está limitada de manera exclusiva a Estados Unidos, que es donde se encuentra disponible este producto bancario.
  • Novedades de Siri: ahora funciona de manera offline en iPhone XS, XR, iPhone 11 o más reciente.
  • Compatibilidad con el certificado COVID de la Unión Europea: esta información se almacenará de manera nativa en Apple Wallet.

Universal Control llega a los Mac

En el caso de macOS se puede encontrar como novedad estrella Universal Control, que fue anunciada en la WWDC. Una funcionalidad que va a permitir a todos los usuarios controlar varios dispositivos con un mismo teclado y ratón. Esto hace que se unifiquen los controles que se tienen en un Mac y un iPad para hacerlos un único equipo. Se va a ganar en este sentido mucho más tiempo y sobre todo se va a ganar en productividad.

universal control y sidecar mac ipad

A partir de esta versión, simplemente tendrás que realizar la configuración de Universal Control en tu Mac y comenzar a disfrutar de todo lo que va a traer. Se va a tratar el iPad como una pantalla secundaria que con un iMac es algo en muchas ocasiones necesarias para tener un control absoluto de todo lo que vas a ir haciendo.

¡Sé el primero en comentar!