A pesar del reciente lanzamiento de iOS 17.4.1, la compañía sigue trabajando en mejorar y pulir su software, lanzando la primera beta de iOS 17.5. ¿Qué se espera de esta versión? Lo analizamos a continuación.
Puede que iOS 17.5 sea la última versión de software para iPhone antes de la WWDC, es decir, la conferencia de desarrolladores. En ella se presentará iOS 18, una de las actualizaciones más ambiciosas de Apple, según indican los diferentes rumores.
El peso de la beta es de unos 6 GB, pero no porque traiga tantas novedades para un volumen tan gran grande, sino que porque descargar la decimoséptima versión al completo.
Novedades de Apple con iOS 17.5
Es cierto que las novedades de iOS 17.5 no tendrán el mismo peso que iOS 17.4.1, ya que la citada versión fue uno de los cambios más grandes que se recuerdan en la historia de Apple debido a la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la App Store como consecuencia de la nueva legislación europea.
Esta quinta versión continúa ampliando e integrando las novedades de la UE, debido a la posibilidad de descargar aplicaciones directamente desde los sitios web de los desarrolladores, así como algunos cambios en el funcionamiento de los contactos de recuperación de ID de Apple. A continuación, adjuntamos algunas de sus novedades:
Distribución web
Safari, el navegador nativo de Apple, también presenta importantes cambios, como es la posibilidad de distribuir sus aplicaciones de iOS a usuarios de la UE directamente desde un sitio web de su propiedad.
La compañía en un comunicado dijo que esta función estará disponible “más adelante” con una actualización en primavera, por lo que podemos suponer que se refiere a iOS 17.5., que traerá cambios en Safari en cuanto a la tienda de aplicaciones Apple iOS.
La distribución se limitará a desarrolladores con sede en la UE. Para tener acceso a este método, deben demostrar que el equipo es miembro del Programa de Desarrolladores de Apple durante dos años continuos o más, y tener una aplicación que haya tenido más de un millón de instalaciones en iOS en la UE en el año del calendario anterior.
Con estas nuevas medidas, Apple busca evitar nuevas disputas con la UE tras la entrada de la Ley de Mercados Digitales.
Cambios de contacto de recuperación de ID de Apple
Junto a las novedades citadas anteriormente, iOS 17.5 puede incluir cambios en los contactos de recuperación de ID de Apple. Esto se ha podido saber gracias a Nicolás Álvares, uno de los desarrolladores que más analiza el código disponible de Apple. Sin embargo, no tenemos más datos, por lo que es posible que los cambios sean a nivel interno o invisibles para los usuarios.
Gracias a esta opción, es posible configurar los contactos de recuperación para el ID de Apple y tener la certeza de que vamos a poder acceder a nuestra cuenta incluso si olvidamos la contraseña o el código de dispositivo vinculado.
Por último, la primera beta de iOS 17.5 beta 1 presenta novedades menores en la app de podcast. Ahora, se adapta el color del episodio o emisora que estemos escuchando.
iOS 17.5 introducirá un nuevo sistema para desactivar accesorios de seguimiento no deseados
Apple también ha tomado medidas con respecto a sus AirTag, un rastreador que permite localizar tus objetos perdidos. Para ello, la compañía, junto a Google, ha abordado un gran acuerdo con el objetivo de trabajar para crear “especificación industrial para abordar el seguimiento no deseado”
De esta forma, podemos determinar si un usuario no quiere que su dispositivo sirva para georreferenciar otros productos, ya que puede poner en riesgo su privacidad. Apple va a añadir la opción de poder desactivar la opción de Find my.
Cuándo saldrá oficial iOS 17.5
Según indica Mark Gurman, el reputado analista de la compañía, afirmó que la primera beta saldría a principios de la primera semana de abril y el lanzamiento oficial tendrá lugar antes de terminar el citado mes.
A modo de conclusión, recuerda que las betas son versiones que todavía no están del todo pulidas, por lo que Apple no se hace responsable de los problemas acontecidos durante su uso, debido a que no está firmada por la compañía.