¿Novedades en las betas? Analizamos, entre otras, iOS 14.4

Tras el lanzamiento de iOS 14.3 el pasado lunes acompañado de otras versiones para iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, la compañía de Cupertino lanzó en el día de ayer las primeras betas para desarrolladores de las siguientes versiones de software que, salvo sorpresa mayúscula, veríamos ya en el año 2021. A continuación analizamos las novedades que podemos encontrar ya en estos sistemas para el iPhone y compañía.

iOS 14.4 incluye interesantes mejoras

Los desarrolladores que hayan instalado ya la beta de iOS 14.4 habrán podido comprobar que, a diferencia de lo visto en iOS 14.3, no es esta una versión con tantos cambios. Esto es en cierto modo entendible, ya que no es realmente esperable encontrar grandísimas novedades en versiones intermedias. El próximo gran cambio llegará en iOS 15, tal y como ha sucedido con iOS 14 y la explosión de personalización gracias a la gran variedad de aplicaciones que ofrecen personalizar widgets realmente fantásticos, pero de momento se siguen puliendo detalles que mejoran la experiencia del usuario.

La principal novedad que encontramos tiene relación con la integración con el HomePod mini y la funcionalidad de Handoff. Esta funcionalidad se consigue gracias al chip U1 que incorpora el altavoz, haciendo que al reproducir una canción en el iPhone a través de Apple Music y juntarlo al altavoz se pueda pasar el sonido directamente a este, sintiendo en ese momento una vibración háptica en el teléfono que va acompañada de un banner en el que aparece la canción y carátula que se está reproduciendo. Cabe destacar que pulsando en ese banner se puede ampliar la información con una interfaz a pantalla completa.

Handoff iOS 13.4 y HomePod mini

Imagen de 9to5Mac

También se han mejorado algunas funcionalidades de VoiceOver para personas con problemas de visión, pudiendo ahora controlar mejor una app sin necesidad de tener una interacción directa. También la aplicación de Atajos trae mejoras en algunas funcionalidades que hasta ahora implicaban tener que ver un banner en la parte superior de la pantalla cuando se realizaba una acción determinada, por tanto, ahora, será mucho mas agradable poder cambiar los iconos de nuestras Apps a través de Atajos.

Cabe destacar que muchas de estas novedades están presentes también en los iPad compatibles con iPadOS 14.4, versión que también estrenó su primera beta para desarrolladores en el día de ayer.

Mayor estabilidad en macOS 11.2, watchOS 7.3 y demás

El hecho de que macOS Big Sur haya traído tantas novedades de primeras hace que las mejoras en versiones intermedias sean mínimas. Por el momento no se han encontrado novedades relevantes en la primera beta de la versión 11.2, aunque si que se han corregido algunos bugs que venían presentes desde la primera versión del sistema operativo. Un ejemplo de esto es la flecha de grabación de audio en Quicktime que sirve para elegir la entrada de micrófono.

En watchOS 7.3 encontramos que la autonomía ha mejorado, aunque tampoco de una forma realmente destacable, ya que la actual versión oficial (7.2) ya corrigió multitud de problemas relacionados con el consumo de batería. Poco que destacar hay también en tvOS 14.4, sistema operativo minoritario y en el que las novedades no suelen ser relevantes dado el enfoque que tienen estos dispositivos. Aunque corrige problemas que hacían que el Apple TV se caliente en exceso.

¿Cuándo saldrán oficialmente?

Si no eres un desarrollador es posible que te estés ya preguntando cuándo podrás tener en tus dispositivos estas versiones de software. Una vez más, Apple no indica la fecha en que serán oficiales, pero teniendo en cuenta el calendario que suele llevar con las actualizaciones sería de esperar que llegase a mediados de enero. Por tanto en estas semanas tendríamos nuevas betas que irían añadiendo más novedades y puliendo la inestabilidad existente en estas betas, porque precisamente esta es la razón por la que no se recomienda que usuarios normales instalen estas versiones en sus equipos.

¡Sé el primero en comentar!