Personaliza tu iPhone con estas apps de widgets

Personaliza tu iPhone con estas apps de widgets

Javier Zaldivar

La personalización de iOS siempre ha sido uno de los handicap de muchos usuarios de cara a dar el salto al sistema operativo de Apple. Sin embargo iOS 14 supuso un salto, gracias en gran medida a los Widgets que ahora podemos introducir en nuestras pantallas de inicio y que aportan un toque mucho más personal a cada dispositivo. En este artículo repasamos algunas de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para personalizar todavía más tus widgets en el iPhone.

Requisitos para personalizar Widgets en iPhone

La posibilidad de introducir Widgets en el iPhone ha llegado con iOS 14, por tanto, para poder hacer uso de ellos tienes que tener instalado en tu dispositivo iOS 14 si o si. Eesto implica que existen algunos modelos de iPhone que no van a poder disfrutar de esta personalización debido a que no son compatibles con iOS 14. La lista completa de dispositivos que pueden actualizar a esta versión o una posterior son los siguientes:

  • iPhone 6s / 6s Plus
  • iPhone 7 / 7 Plus
  • iPhone 8 / 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS / XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro / 11 Pro Max
  • iPhone 12 / 12 mini
  • iPhone 12 Pro / 12 Pro Max
  • iPhone SE (1ª y 2ª generación)

iOS 14

Recuerda que si tu iPhone no está actualizado a estas versiones más recientes de software deberás ir a Ajustes > General > Actualización de software para hacerlo. Una vez que estés en una de estas versiones bastará con que tengas iniciada sesión en la App Store para poder descargar las aplicaciones que te propondremos en este artículo.

Widgets para tus redes sociales

Hay un tipo de aplicaciones que son las más usadas por la mayoría de los usuarios, y son las redes sociales. De momento los principales nombres aun no se han animado a lanzar sus propios widgets, sin embargo, hay otros desarrolladores que se han adelantado y han proporcionado a todos los impacientes diferentes aplicaciones con las que van a poder tener tus redes sociales favoritas, de una manera u otra, en forma de widget en sus pantallas de inicio.

Twidget – Widget for Twitter

Twidget

¿Quieres ver los últimos tweets de tu timeline sin entrar a la aplicación de Twitter? Pues justo eso es lo que te va a permitir hacer esta aplicación, crear un widget de tres tamaños diferentes para visualizar desde la pantalla de tu iPhone los últimos tweets sin tener que entrar en la propia aplicación de Twitter.

En cuanto a la personalización del widget no cuenta con muchas opciones, pero sin duda, merece la pena poder ver twitter desde fuera y sin necesidad de clickar en la propia app.

Social Widgets

SocialWidgets

Cuando conocimos que iOS 14 iba a contar con la posibilidad de introducir Widgets en la pantalla de nuestro iPhone, muchos soñamos con los widgets de las aplicaciones mas famosas, entre ellas, las redes sociales como Twitter, Instagram, YouTube… pues bien, Social Widgets hará uso de cierta información de estas redes sociales para darte la capacidad de saber en todo momento, cuantos seguidores o suscriptores tienes en tu cuenta de Instagram, Twitter o YouTube.

De entrada, esta aplicación es gratuita, sin embargo, muchas funciones de personalización son de pago, aun así, merece la pena la parte gratuita si quieres estar al tanto del número de seguidores que tienes en cada una de tus redes sociales.

¿Quieres darle color a tu pantalla de inicio?

Uno de los principales objetivos y sobre todo, una de las razones primordiales por los que muchos usuarios se han animado a usar los widgets en sus iPhone es por un motivo meramente estético. Al fin y al cabo, no podemos negar que aportar una estética muy atractiva y que bien utilizados pueden generar auténticas obras de arte en forma de pantallas de inicio.

Color Widgets

ColorWidgets

Como su propio nombre indica, Color Widgets llega para darle un toque de color a tu iPhone ya que no solo ofrece la capacidad de personalizar los widgets, si no que también viene con diferentes iconos que podrás utilizar para personalizar aún más tu dispositivo.

Esta aplicación te ofrece la capacidad de mostrar en un widget de tamaño y apariencia totalmente personalizable la hora actual, la fecha, la batería de tu dispositivo, notas o recordatorios… hasta podrás visualizar el número de pasos que llevas en cada momento del día de la forma que más te guste. Sin duda, si quieres darle un toque de color y alegría a tu iPhone, esta aplicación te ayudara con ello.

MemoWidget

MemoWidget

¿Quién no ha visto una nevera o pizarra llena de post-it? Pues justo eso vas a poder hacer en tu iPhone con MemoWidget. Los widgets se van a transformar en notas que estarán «pegadas» por todo tu iPhone gracias a esta app, así si quieres tener muy presente una frase motivadora y simplemente la lista de la compra podrás hacerlo fácilmente.

Los diferentes widgets que puedes usar con esta app también te pueden ayudar a gestionar tareas pendientes que tienes que realizar si o si, así como otros recordatorios importantes de tu día a día. Cuentas con varios tamaños para colocarlos donde quieras y de la forma que mejor te venga. Incluso puedes editar el widget para cambiar la alineación, el tamaño y color de la fuente y otras opciones que son realmente interesantes.

Photo Widget

Photo Widget

Hay fotografías que siempre te sacaran una sonrisa, otras que te transmitirán paz o ganas de comerte el mundo, por tanto, si estas imágenes quieres tenerlas muy presentes en tu día a día, una forma genial de conseguirlo es a través de los widgets que te ofrece Photo Widget. Con esta app podrás fijar en la pantalla de tu iPhone las imágenes que quieras, e incluso, un grupo de imágenes para que estas vayan cambiando de forma automática sin que tengas que tocar absolutamente nada.

Pero ojo que no solo son imágenes lo que vas a poder poner en tu pantalla a forma de widget si no que también dispone de varias plantillas, horóscopo, cuentas regresivas en incluso calendarios. Además admite hasta 3 tamaños diferentes en 2 proporciones. Sin duda ninguna es una aplicación estupenda para poder darle vida a la pantalla de tu iPhone.

Day: Widgets que inspiran

Day

Un calendario con frases que te inspirarán en tu día a día, eso es justo lo que te ofrece esta aplicación, una forma diferente de saber en el día que vive y que en muchas ocasiones te sacará una sonrisa o simplemente, te ayudará a afrontar el día con una pizca de motivación extra, que, seamos sinceros, algunas veces viene muy bien.

Los editores e ilustradores de Day preparan diariamente citas inspiradoras, fotos, bromas divertidas, motivaciones, hechos increíbles y ráfagas de positividad en hasta 10 idiomas diferentes, tu lo único que tienes que hacer es escoger los temas que te interesen y la aplicación hará el resto para que puedas disfrutar de las páginas temáticas diarias adaptadas a ti.

Conoce la información básica del día a día

Si hablamos de motivos funcionales que han hecho a los widgets tener tanto reclamo es por que proporcionan una forma muy útil y vistosa de poder consultar cierta información con tan solo ojear la pantalla del iPhone. De ahí que muchos desarrolladores hayan llevado a cabo aplicaciones que son capaces de mostrar diferentes tipos de información como el calendario, recordatorios o notas de una forma muy estética y vistosa.

Widgetsmith

Widgetsmith

Esta es, sin duda, una de las aplicaciones que más popularidad ha cogido con la llegada de iOS 14 debido a que ofrece una enorme variedad de widgets que puedes introducir en la pantalla de tu iPhone. Como decíamos, la variedad es la gran virtud de esta app, ya que, para empezar, vas a poder elegir hasta tres tamaños diferentes de widgets a la vez que podrás crear tantos widgets como quieras.

En cuanto a la información que vas a poder tener en cada widget, Widgetsmith te da la posibilidad de mostrar la fecha o el calendario, una foto, un álbum, el nivel de batería de tu iPhone, eventos próximos, recordatorios, cuenta atrás, el tiempo, tu nivel de actividad, o incluso la hora de la salida o la puesta de sol. Todo ello con infinidad de opciones de personalización de colores, formas, tipos de letras… en definitiva, si quieres personalizar tu iPhone con widgets atractivos, esta app es imprescindible.

Widgy

Widgy

Todo lo que quieras mostrar en forma de widget podrás hacerlo a través de esta aplicación. Widgy te brinda la posibilidad de personalizar tu iPhone a tu imagen y semejanza. Podrás mostrar tu actividad diaria, la batería de tu iPhone o el calendario, por ejemplo, porque si tuviéramos que enumerarte la cantidad de información que te permite mostrar esta app podríamos escribir lineas y lineas. Widgy es otra aplicación imprescindible para personalizar a tu gusto tu iPhone.

Además, para crear tus Widgets el proceso es muy sencillo y, por supuesto, no se necesita ser diseñador para poder llevarlo a cabo. Realmente tan solo necesitas saber que es lo que quieres, después lo que tienes que hacer es ponerte a añadir elementos hasta que tengas el resultado que estabas buscando. Por supuesto, hay muchos elementos personalizables como la fuente de datos, efectos que puedes añadir o la tipografía de los textos.

Widgy
Widgy
Developer: Woodsign

Los que te darán la mejor información del tiempo

Un tipo de información que prácticamente todos los usuarios consultan a diario es el tiempo, por ello, los widgets de tiempo han tenido tanta demanda. Con ellos, los usuarios ya no tienen que entrar en su aplicación de tiempo para consultar la meteorología, ahora tan solo tiene que echar un vistazo a su pantalla de inicio porque está tendrá disponible la información que estaban buscando.

Widget del tiempo Fuji

Widget del tiempo

Si te parece que el widget de tiempo nativo de Apple no es suficiente y quieres algo mas visual, esta aplicación te va a dar esa alegría que buscas cada vez que visualizas el tiempo que va a hacer en el futuro o hace en este momento. La gran variedad de formas de personalización a la hora de mostrar el tiempo es enorme, desde las opciones más clásicas hasta aquellas algo más atrevidas, para que seas tu el que elija aquella que mas te convence.

La información relativa al tiempo que es capaz de mostrarte esta aplicación a través de su widget es muy completa, una de las más completas podríamos decir, evidentemente tienes el típico pronostico del tiempo, que llega hasta los siguientes 7 días, pero además, también puedes consultar la previsión por horas, las temperaturas máximas y mínimas de cada día, la probabilidad de lluvia y otros datos que son interesantes y relevantes a la hora de consultar el tiempo.

AccuWeather: rastrear tiempo

AccuWeather

Cada día son más las apps que se animan a proporcionar a los usuarios widgets que cumplen tanto la parte informativa como la parte estética, es decir, proporcionan información de calidad y útil en el día a día con un diseño atractivo que decora también la pantalla de los iPhone de los usuarios. AccuWeather tiene la intención de ser la aplicación de tiempo más usada por todos, y por supuesto, con ese objetivo es prácticamente obligatorio ofrece al usuario un widget de calidad.

Almacenar mucha información en un mismo espacio como es el que ocupan los widgets puede ser contraproducente, al fin y al cabo el usuario lo que busca es tener la información de forma clara y sencilla, y eso es justo lo que hace AccuWeather con sus widgets, ya que están disponibles en diferentes tamaños para que puedas adaptarlo perfectamente a tu pantalla. En él podrás consultar los valores más importantes y necesarios cuando miras tu iPhone en busca de la información meteorológica.

¡Sé el primero en comentar!