¿Qué esconde iOS 15.3? Su única novedad descoloca

A finales de la pasada semana, más en concreto el viernes, Apple lanzó oficialmente la primera beta para desarrolladores de sus próximas versiones de software de iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV (las de macOS 12.2 fueron liberadas antes). Así, tenemos ya las primeras versiones previas a iOS 15.3, iPadOS 15.3, watchOS 8.4 y tvOS 15.3. Y sorprendentemente, estas parecen no traer nada nuevo. O tal vez sí…

¿Se trata de un puro trámite para Apple o habrá más novedades?

Por lo que hemos podido observar en estos tres días, no se han añadido novedades relevantes a ninguna de las versiones de software de Apple. Ni siquiera la de macOS 12.2 liberada en días anteriores parece albergar cambios importantes. Lo único que se ha encontrado son algunos ligeros cambios en APIS de Siri o Apple News, siendo irrelevantes para el gran público y sin que puedan servir de precedente de una novedad importante.

Hay que tener en cuenta que las versiones intermedias de iOS no traen tantas novedades como las primeras. Es decir, que siempre debemos esperar menos de iOS 15.3 que de iOS 15.0. Ahora bien, aun contando con ello se antojan como novedades demasiado escasas como para darlas por válidas. Y más en vista a todo lo nuevo que trajo iOS 15.2 hace justo una semana.

ios 15.2

Es bien sabido que, durante el periodo vacacional, los trabajos de desarrollo del Apple Park disminuyen. Pero precisamente por ello lo esperable era que la compañía dejase varias semanas vacías sin lanzar betas para, ya entrados en 2022, lanzase nuevas versiones que puedan ir testándose por los desarrolladores y con novedades más relevantes.

No es descartable que las próximas vayan a ser versiones sin más novedades que lo poco (prácticamente nada) visto en las primeras betas. Sin embargo, no es descartable que se trate de un puro lanzamiento por trámite de Apple y que ya en enero se introduzcan mejoras más relevantes.

¿Cuándo llegarán oficialmente estas versiones?

Nuevamente, como cada vez que hay lanzamiento de betas, la pregunta del millón es acerca de la fecha en que el público podrá instalarla. Y lo cierto es que tampoco encontramos novedades en esto debido a que Apple no lo ha detallado. De hecho no se espera que, salvo sorpresa, la compañía anuncie la fecha en que lanzará estas próximas actualizaciones.

Si tenemos en cuenta que el periodo navideño entra ya esta semana y que ya de por sí se suelen tomar los periodos de betas con bastante calma, sería raro encontrarse estas actualizaciones a corto plazo. Por ello, febrero apunta a ser el mes elegido, aunque tampoco es descartable que pudiese incluso llegar en el mes de marzo con hipotéticos nuevos lanzamientos.

Por otro lado no se puede descartar tampoco el lanzamiento de una versión como iOS 15.2.1, la cual llegaría solo en caso de emergencia para resolver problemas puntuales a nivel de seguridad o rendimiento. Aunque por el momento no se ha detectado ninguna anomalía que haga que esto sea una posibilidad a día de hoy.

¡Sé el primero en comentar!