Nuevo macOS 12.2 en beta, ¿ya con Universal Control?

El pasado lunes se produjo el lanzamiento de macOS 12.1 para todos aquellos Mac que ya eran compatibles con las primeras de Monterey. Sin embargo, la maquinaria de Apple no para y en el día de ayer se lanzó la primera beta de macOS 12.2, la cual ya no se espera hasta el próximo año. Y trae novedades, aunque quizás no todas las que nos gustaría…

Cabe destacar que también se ha publicado una beta de macOS 11.6.3 para aquellos ordenadores que no son compatibles con las nuevas versiones de Monterey, pero que sí lo son con las de Big Sur. En este caso no se han encontrado novedades, aunque se entiende que incorpora alguna mejora de rendimiento.

Las novedades que trae esta beta a los Mac

La de macOS 12.2, al menos por lo que se sabe al momento de publicarse este post, trae pocas novedades. Si bien es cierto que lo habitual es encontrarse una amplia lista con las grandes actualizaciones de septiembre-octubre, se sobreentiende también que las intermedias suelen ir trayendo mejoras.

Por el momento, lo único que se ha reportado es una mejora de la tasa de refresco de 120 Hz en los MacBook Pro 2021 lanzados recientemente. Y es que, pese a contar con esta tecnología, estos Mac no acababan de aprovecharla en todos los ámbitos del sistema y ahora ya es más que perceptible cuando se navega en Safari. Más allá de esto, nada. Suponemos que, como con la 11.6.3, traerá también alguna mejora interna a nivel de rendimiento.

Sin rastro de Universal Control, otra vez

Cuando Apple presentó macOS Monterey en la WWDC de junio, fueron miles las miradas que pusieron el foco sobre Universal Control. Y es que esta función permite usar un Mac y iPad con el mismo teclado y ratón sin necesidad de hacer nada más, siendo muy útil para quiénes trabajan de forma frecuente con ambos dispositivos.

control universal mac ipad

Esta función no estuvo disponible nunca en las primeras betas, pese a haber indicios de que se podía forzar de alguna manera. Llegó oficialmente macOS Monterey y tampoco hubo rastro. Tampoco en la actual 12.1 aparece y, por desgracia, tampoco en la primera beta de la 12.2. Aunque el hecho de que Apple lance varias betas de sus sistemas abre la esperanza a que pudiera implementarse en próximas betas. Aunque insistimos en que no está confirmado y por el momento parece que a la compañía se le está atragantando más de lo que creían.

¿Cuándo llegará oficialmente esta versión?

La pregunta del millón y es que es previsible que macOS 12.2 llegue también junto a iOS 15.3 y otras versiones, pese a que solo la de los Mac está ya en beta. Teniendo en cuenta que las últimas actualizaciones han venido precedidas de betas durante casi dos meses, intuimos que estas próximas no llegarán hasta febrero como mínimo.

Si tenemos en cuenta que ahora comienza el periodo de festividades navideñas y con ello la actividad de la compañía se reduce, el proceso podría alargarse todavía más. En cualquier caso estaremos atentos a ello para informar de cada avance, así como las posibles fechas finales en las que se espera que sean lanzadas al público.

¡Sé el primero en comentar!