Se lanza una nueva beta de macOS 11.3 y siguen puliendo sus novedades

Se lanza una nueva beta de macOS 11.3 y siguen puliendo sus novedades

Álvaro García M.

Si eres desarrollador en Mac, ya puedes instalar una nueva beta de macOS Big Sur en tu ordenador, ya que Apple lanzó en la tarde de ayer la segunda versión de prueba de macOS 11.3. Esta próxima versión de software continua mostrando correcciones y novedades que muy pronto podrán disfrutar todos los poseedores de un Mac compatible con Big Sur. A continuación de detallamos las novedades.

Cambios vistos en esta beta 2

Al momento de publicarse esta noticia no se han encontrado novedades relevantes en lo que respecta a esta futura versión del sistema operativo de los Mac. Algunos desarrolladores han informado acerca de la corrección de algunos de los fallos que habían sido ya reportados, siendo la mayoría de estos relativos a lags y otros problemas habituales en las betas. Se siguen manteniendo todas las novedades ya vistas en la primera versión beta que se lanzó hace ahora dos semanas, por lo que tampoco encontramos cambios en este sentido.

Las novedades que traerá macOS 11.3

Si bien las siguientes no son novedades encontradas en estas betas sino ya en la primera, no está de más recordar lo nuevo que podrán encontrar los usuarios en los ordenadores de Apple cuando esta versión sea oficial.

  • Compatibilidad con mandos de nuevas consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X. Podrán utilizarse tanto en algunos juegos de Apple Arcade como otros disponibles en la App Store.
  • Mejora en el funcionamiento de apps de iOS y iPadOS en aquellos Mac que tengan chip M1, siendo esta una característica que es exclusiva de los ordenadores con chips propios de la compañía.
  • Posibilidad de usar HomePod en estéreo, algo que sorprendentemente no podía realizarse en un ordenador de Apple, aunque en otros dispositivos si que era posible.

HomePod y HomePod mini

  • Personalizar Safari será todavía más completo con nuevas opciones para organizar las secciones de la pantalla de inicio, los marcadores o las sugerencias del asistente Siri.
  • Novedades en aplicaciones nativas como Recordatorios, permitiendo ordenar mejor los listados. También en Apple Music con nuevas secciones o acceso directo a listas personalizadas. En Apple News se añade también un rediseño, aunque esta aplicación está solo disponible en algunos países.
  • Posibilidad de acceder a reparaciones más rápidamente desde una nueva sección de soporte añadida en «Acerca de este Mac». Se puede consultar además la garantía disponible del dispositivo, si es que todavía se encuentra en este periodo.

Posibles fechas de lanzamiento

Lo que probablemente más se preguntes los usuarios sea acerca de cuándo podrán disfrutar de estas novedades en sus Mac. Pues bien, Apple no suelta prenda sobre ello como suele ser habitual en versiones intermedias como esta, pero si nos fijamos en el calendario habitual que suele llevar, podríamos intuir que a mediados de marzo llegase la versión final. Se espera que llegue más o menos a la vez que iOS 14.5, iPadOS 14.5 y resto de nuevo software, aunque en los últimos tiempos las versiones de macOS están yendo por camino separado. En cualquier caso informaremos cuando se produzca este lanzamiento, así como de la fecha si se conoce con antelación.