Decepción en macOS 12.2 tras su segunda versión beta

Decepción en macOS 12.2 tras su segunda versión beta

Álvaro García M.

Año nuevo y betas nuevas. Tras un periodo de vacaciones navideñas en los que Apple dejó de lado las nuevas versiones de software, ya han vuelto a retomar la senda de lanzamientos de betas y ayer se produjo el de la segunda de macOS 12.2. Aunque lo cierto es que esta futura versión de Monterey, disponible solo para desarrolladores, ha decepcionado un poco por la nula aparición de la novedad estrella de este año.

Sin Universal Control: capítulo número…

Oficialmente llevamos solo unas pocas versiones de macOS Monterey a las espaldas, aunque betas ha habido muchas y en ninguna de ellas ha aparecido Universal Control, una de las características estrellas de este sistema operativo cuando fue presentado en la WWDC 2021. Básicamente, consiste en unificar controles del Mac y iPad, pudiendo usar el mismo teclado y ratón del ordenador para manejar la tablet.

Y aunque es cierto que en una de las primeras betas del verano llegaron a aparecer indicios de que se podía forzar, dicha compatibilidad no llegó. Pese a no haber versión oficial acerca de los motivos del retraso de esta novedad, es más que previsible que a los ingenieros se les haya atragantado esta funcionalidad. Apple quiere lanzarlo bien, sin errores y con un funcionamiento pleno en el cien por cien de las ocasiones y, por lo que parece, aún no pueden garantizar esto.

control universal mac ipad

¿Qué incluirá entonces este macOS 12.2?

Aunque no podemos descartar todavía Universal Control por quedar todavía unas cuantas betas, nos deberíamos fijar en lo que ya está presente. En esta segunda beta para desarrolladores no se han encontrado (al menos de momento) novedades relevantes que no estuvieran presentes en la primera. Y no es que esa anterior estuviese precisamente cargada de nuevas funciones.

Sus cambios más notables son en la aplicación de Música, donde las búsquedas de canciones o el desplazamiento entre playlist se hace mucho rápido en esta versión. De la misma forma que ya se integra la tecnología ProMotion en Safari en los MacBook Pro 2021, los cuales recordamos que llevan pantallas con tasas de refresco de hasta 120 Hz. Más allá de esto, no hay nada a destacar.

macbook pro 2021

¿Cuándo llegará esta versión de forma oficial?

Como con cada beta, esta suele ser la pregunta del millón entre los usuarios. Y, como con cada beta también, no tenemos respuesta oficial al respecto. Aunque siempre hay cabida para versiones intermedias que pudiesen salir de forma esporádica para corregir algún problema grave, el periodo entre lanzamiento y lanzamiento de versiones tiende en los últimos tiempos a estar distanciado en 2-3 meses.

Si tenemos en cuenta que el paron navideño ha retrasado todo, esta nueva versión de macOS no llegaría hasta, por lo menos, finales de febrero. Aunque como siempre decimos, nunca se sabe. Sea como fuere estaremos pendientes de próximas versiones para analizar si existe alguna novedad relevante que aumente las ganas del usuario por su llegada, ya que de momento apunta a ser una actualización más que, pese a que mejore el rendimiento, no aporta cambios de gran calado.

¡Sé el primero en comentar!