La beta 3 de iOS 15.5 y iPadOS 15.5 ya está aquí

La beta 3 de iOS 15.5 y iPadOS 15.5 ya está aquí

Javier Zaldivar

La compañía de Cupertino sigue puliendo el funcionamiento de todos sus dispositivos a través de las diferentes actualizaciones que va lanzando. Pues bien, ayer tocaron nuevas betas, concretamente la beta 3 de iOS 15.5, iPadOS 15.5 y el resto de sistemas operativos, y en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre ellas.

¿Qué novedades traen estas versiones?

Lo primero que tienes que saber es que las nuevas versiones de los sistemas operativos para los dispositivos de Apple tan solo están disponibles para los desarrolladores, que realmente son los encargados de ver qué es lo que no está funcionando del todo bien, reportarlo y que así Apple pueda corregirlo con el fin de que el día del lanzamiento oficial de dichas versiones, todo esté perfecto y la experiencia que tengan los usuarios sea la mejor posible. En este caso estamos hablando de la beta 3 de las diferentes versiones como son.

  • iOS 15.5
  • iPadOS 15.5
  • watchOS 8.6
  • macOS 12.4
  • tvOS 15.5

ios 15

Habitualmente las grandes novedades que Apple suele introducir a nivel visual y funcional siempre llegan con las primeras versiones de los sistemas operativos, aunque también es costumbre que en alguna intermedia introduzca cambios realmente significativos. De hecho, con las versiones anteriores ha sido así, ya que iOS 15.4, iPadOS 15.4 y macOS 12.3 trajeron novedades realmente interesantes para todos los usuarios y que, además, esperábamos con ansias como es la llegada de Universal Control en Mac y iPad, la posibilidad de desbloquear el iPhone con mascarilla o los nuevos emojis disponibles. No obstante, hay otras opciones para poder desbloquear el iPad más complejas. 

Bien, seguramente te estés preguntando, ¿qué hay de nuevo en estas betas?, la realidad es que, al menos a nivel funcional y visual nada, lo que no quiere decir que no haya que prestarle atención y, sobre todo, poner en valor el trabajo que hace la compañía de Cupertino para que los usuarios de sus dispositivos disfruten de la mejor experiencia posible, donde una importancia tremenda la tiene el sistema operativo. Con estas versiones lo que hace Apple es mejorar todo el rendimiento y funcionamiento de sus dispositivos, algo que es realmente primordial y que en muchas ocasiones los usuarios no le dan el valor que merece a este tipo de versiones.

control universal mac ipad

Obviamente, se tratan de versiones betas, es decir, que no están hechas para que las puedan disfrutar el público general, sino que están pensadas de manera exclusiva para todos los desarrolladores, los cuales tienen la misión de reportar a la compañía de Cupertino esos errores que hay que corregir para mejorar el funcionamiento estos sistemas operativos. Dicho esto, nuestra recomendación es que nunca instales una beta en tu dispositivo principal. Es cierto que cada vez estas versiones son más estables y su funcionamiento es muy bueno, pero no dejan de ser betas en las que pueden fallar diferentes procesos y donde, quizás una app indispensable para tu día a día no funciona de la manera correcta. Por tanto, si estabas pensando en instalar esta u otras versiones beta en alguno de tus dispositivos, te animamos a que te lo replantees seriamente puesto que te arriesgas a sufrir diferentes errores que te impidan tener la experiencia de usuario que te corresponde.

¡Sé el primero en comentar!