iOS 14.5 ya se acerca. Beta 8 ya disponible

iOS 14.5 ya se acerca. Beta 8 ya disponible

José A. Lizana

Y todavía hay que seguir esperando… Pese a que muchas personas podrían estar esperando la RC de iOS 14.5, lo cierto es que todavía no está lista. Hace unas horas que se ha liberado la octava beta de iOS 14.5 y del resto de sistemas operativos que siguen puliendo los fallos que se pueden presentar. En este artículo te contamos todos los detalles sobre estas nuevas betas que se han liberado.

Nueva beta para desarrolladores

Lo cierto es que estamos ante algo totalmente inaudito. Apple está estirando bastante el proceso de betas de iOS y iPadOS en su versión 14.5 así como del resto de sistemas operativos. Ahora mismo estamos en una octava beta y cada vez pedimos mas que se acerque la llegada de la versión RC lo que supone la previa a la versión final para todos los usuarios. De momento esta nueva beta que está disponible apra desarrolladores únicamente tiene como objetivo el pulir novedades. Esto es un anticipo para que la versión final no tenga apenas bugs con las novedaedes más esperadas que se pueden tener en esta nueva versión.

iOS 14 5 beta 8

Novedades de iOS 14.5

Como hemos mencionado anteriormente no se han podido encontrar novedades destacables en esta octava beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5. Es básicamente porque ya se está en una beta bastante avanzada por lo que están trabajando de manera intensa en resolver todos los bugs que se vayan presentando. Si bien, la beta todavía puede ser algo inestable ya que no es una versión final como tal por lo que no se puede recomendar su instalación a nadie y simplemente hay que esperar a la versión final para todos los usuarios.

Eso si, esta nueva versión de iOS 14 es bastante esperable por todas las novedades que se incluirán. Una de ellas sin duda es la posibilidad de desbloquear el iPhone con la mascarilla que lleves puesta con el Apple Watch puesto que también debe estar en una versión beta. A esto se suman algunos rediseños de aplicaciones nativas como por ejemplo Podcast. Además también hay que destacar la compatibilidad con los nuevos mandos de las recién presentadas PlayStation 5 y Xbox Series X. De esta manera se puede conseguir una mayor productividad con el dispositivo cuando se está en mitad de la calle para no tener que desbloquear el dispositivo sin tener que quitarse la mascarilla o introducir o el código de desbloqueo.

face id con mascarilla

Beta 8 de macOS 11.3 también disponible

Junto a esta nueva beta también se puede encontrar la beta 8 de macOS Big Sur 11.3 que no incluye novedades reseñables. Únicamente se puede destacar como hemos mencionado anteriormente la resolución de diferentes bugs de relevancia que se han ido presentando en versiones anteriores. Lo cierto es que macOS Big Sur no es un sistema que prima por su estabilidad y es por ello que es de agradecer que se siga trabajando en este aspecto.