watchOS 10 es el nuevo sistema operativo diseñado específicamente para los dispositivos Apple Watch. Este nuevo sistema operativo de los relojes de Apple, los hace aún más inteligentes. No sólo por las funciones que incorpora, sino también, gracias a algunos cambios de diseño que esta versión trae consigo. Desde las nuevas esferas y compilaciones personalizables, hasta las mejoras de experiencia en aplicaciones como ejercicio y salud, principalmente. Tanto en aspectos de experiencia de usuario, como en el ámbito de la salud, el Apple Watch se convierte en un dispositivo mucho más versátil y completo. Vamos a descubrir cómo mejorará watchOS 10 la experiencia de usuario en el Apple Watch.
La pantalla de inicio se vitamina con los Widgets
Ahora con la pantalla del Apple Watch bloqueada, si giramos la corona digital, vamos a tener acceso a widgets de aplicaciones para consultar información de una forma mucho más rápida. Así pues, vamos a tener acceso a más funciones de forma inmediata, como la reproducción de música o podcasts, o el acceso a los temporizadores o alarmas. Y sin tener que acceder a las interfaz principal de aplicaciones.
Esta nueva función beneficia enormemente al usuario al brindar un acceso rápido y más conveniente a funciones y widgets sin tener que desbloquear por completo la pantalla del Apple Watch. También agiliza la experiencia del usuario y ahorra tiempo al proporcionar acceso rápido y directo a las funciones más utilizadas en el Apple Watch.
Además de los widgets, en la pantalla de cualquier aplicación ahora vamos a tener acceso a funciones de una manera mucho más rápida. Se aprovecha así todo el diseño de la pantalla, en cuanto a la interfaz. La decisión de aprovechar al máximo el diseño de la pantalla del Apple Watch resulta un movimiento muy inteligente por parte de Apple, que aporta al usuario fluidez y muchas facilidades.
Se mejoran las aplicaciones específicas de los deportes
Una de las grandes mejoras que vamos a encontrar en watchOS 10, es que ahora podremos conectar el reloj a accesorios de ciclismo, como sensores para medir muchos más parámetros, y poder verlos de forma directa en el reloj. La capacidad de poder conectar el Apple Watch a otros accesorios com medidores de cadencia, velocidad y frecuencia cardíaca, ofrecerá muchos beneficios a los amantes del deporte. Esto permitirá obtener información más precisa y detalla sobre el rendimiento durante los entrenamientos. Asimismo, también podremos ajustar los entrenamientos de forma más efectiva.
Esta aplicación da un salto cualitativo en cuanto a visualización de información en el iPhone, ya que vamos a ser capaces de ver todas las métricas del reloj, pero en la pantalla grande de nuestro iPhone vinculado.
Pero no sólo de ciclismo vive el Apple Watch. También tenemos mejoras en la aplicación de senderismo. Vamos a tener disponible una brújula con puntos cardinales donde vamos a tener disponibles avisos de emergencia, para poder llamar a los servicios de emergencia mucho más rápido. Así como nuevos modos de visualización como la vista de altura y mapas topográficos.
Los sensores del reloj ahora recogen más datos de nuestra muñeca. Deportes como el golf o el tenis van a tener mucha más precisión de medición, como la intensidad de los golpes que damos.
La salud del Apple Watch mejora con el iPhone
La salud mental llega a la aplicación de Salud. No sólo vamos a disponer de los parámetros de salud física, sino que también vamos a disponer de aplicaciones de meditación para relajar nuestro estado emocional.
También vamos a tener a mano cuestionarios y registros sobre cómo nos sentimos para tener un registro actualizado, de cómo nos encontramos a nivel emocional. Así pues, tendremos a mano indicadores de riesgo frente a enfermedades como la depresión.
La salud ocular es otra de las grandes prioridades que Apple ha decidió mejorar. Gracias al uso del sensor de luz ambiental, vamos a poder medir la exposición a los diferentes tipos de luz. Pero también, el iPhone y el iPad, gracias a FaceID, interactúan con el reloj gracias a la nueva función Screen Distance, para así notificar una distancia segura a la que estamos mirando una pantalla.