Ya disponible iOS 13.4 y el resto de sistemas para todos los usuarios

Ya disponible iOS 13.4 y el resto de sistemas para todos los usuarios

Álvaro García M.

Tal y como se había anunciado ya la pasada semana, Apple ha liberado hace escasos minutos las versiones finales de iOS 13.4, iPadOS 13.4, watchOS 6.2, tvOS 13.4 macOS 10.15.4. De todas estas versiones, las que incorporan novedades más interesantes para los usuarios son las del iPhone y iPad, por lo que te contaremos aquí todas ellas.

Cómo instalar iOS 13.4 y iPadOS 13.4

descargar ios 13.4

Si tienes un iPhone compatible con iOS 13 o iPad compatible con iPadOS 13 podrás recibir esta nueva actualización. Para ello, indiferentemente de que dispositivo tengas y en qué versión, deberás ir a Ajustes > General > Actualización de software. Una vez ahí encontrarás la versión de iOS 13.4 o iPadOS 13.4 lista para su descarga y posterior instalación. No te preocupes si ves que se demora mucho tiempo, ya que es normal y no se trata de un fallo al actualizar el iPhone sino que al ser una versión algo más pesada de lo habitual y que además hay miles de usuarios accediendo a los servidores al mismo tiempo. Recuerda también que es posible descargar una versión de iOS con datos móviles.

Novedades de estas versiones

Normalmente solemos ver un gran paquete de novedades con versiones grandes, como iOS 12 o iOS 13. En las versiones intermedias suele haber menor volumen de novedades, pero estas iOS 13.4 y iPadOS 13.4 parecen ser una excepción por encontrarnos con interesantes características nuevas.

Mejoras en mouse para iPad

Utilizar un ratón con el iPad es ahora más cómodo. Esta función ha dejado de estar como una opción de accesibilidad y se ha añadido un apartado en loa Ajustes. Ahora encontramos un puntero que se adapta a las diferentes zonas y aplicaciones que tenemos en pantalla. De esta forma se hace mucho más cómodo el uso y se acerca a los iPad cada vez más a un ordenador. Además, el Magic Mouse ya es compatible con ellos, algo que hasta ahora no era así.

Llegan las carpetas compartidas de iCloud

Esta novedad ya se había anunciado en la WWDC 2019 en la que se presentaron las últimas versiones de software, sin embargo no ha terminado de ver la luz hasta ahora. Se trata de una funcionalidad muy útil para trabajos en equipo, ya que permite gestionar carpetas con más usuarios.

De esta forma podremos organizarnos mejor con nuestros compañeros de clase o trabajo, amigos y familiares, pudiendo crear este tipo de carpetas e importar archivos y documentos a los que puedan acceder todos.

Apps universales entre iOS y iPadOS con macOS

El famoso Proyecto Catalyst trajo recientemente una interesante herramienta para que los desarrolladores pudiesen crear aplicaciones multiplataforma partiendo de un mismo código. Esto fue una buena manera por parte de Apple de unificar todos sus sistemas operativos, a lo que hay que sumar ahora el hecho de encontrarnos con apps universales.

¿Qué quiere decir apps universales? Pues básicamente que ya no habrá que pagar varias veces por una app si ya la hemos comprado con anterioridad en otro de nuestros dispositivos de Apple. De esta forma se unifica en un solo pago las aplicaciones de iOS, iPadOS, macOS y también tvOS.

Carplay también se renueva

Carplay es el sistema que nos permite navegar por diversas funciones de nuestro teléfono cuando vamos en el coche. Ahora con estas nuevas actualizaciones se han añadido nuevos controles de llamadas y navegación con aplicaciones de terceros.

También se ha añadido la API para desarrolladores que quieran aprovecharse de CarKey, una nueva funcionalidad que nos permitirá abrir y cerrar un coche con el iPhone o el Apple Watch. Aunque para ello deberemos previamente tener un coche compatible con Carplay.

Otras novedades

Además de estas destacadas novedades, también encontramos otras interesantes que se añaden con estas versiones:

  • Nuevos stickers de Memoji.
  • Atajos de teclado en iPad en la app de Fotos que permiten navegar de forma más cómoda a través de la interfaz.
  • Los servicios de localización incorporan novedades a la hora de aparecer los carteles pidiendo que activemos la opción “Siempre” en una app.
  • Nuevo atajo de Shazam, para poder detectar una canción rápidamente.
  • La aplicación de Mail ha cambiado ligeramente la barra de herramientas, separando de forma considerable los botones para no crear confusiones y que los usuarios realicen una acción que no deseaban.
  • Correcciones de errores y mejoras internas.

Así pues, esto es todo lo nuevo que encontrarás al instalar alguna de estas versiones. Respecto a watchOS 6.2, tvOS 13.4 y macOS 10.15.4 poca novedad destacable hemos encontrado, salvo que los ECG se han extendido a nuevos países entre los que destaca Chile.

Y tú, ¿has probado ya alguna de estas versiones? ¿Qué tal la experiencia? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

5 Comentarios