Apple lanza la beta 3 de iOS 14.3, ¿cuándo llegará oficialmente?

Apple lanza la beta 3 de iOS 14.3, ¿cuándo llegará oficialmente?

José A. Lizana

Apple lleva trabajando varias semanas en la nueva versión de iOS a través de su programa de betas. En el día de hoy hemos podido ver el lanzamiento de las terceras betas de iOS 14.3 y iPadOS 14.3 acompañadas por wathcOS 7.2 y tvOS 14.3 también su tercera beta. Estas versiones están disponibles para los desarrolladores con un perfil descargado y a priori no se pueden esperar grandes novedades.

Qué llegará en iOS 14.3

Es una realidad que no se puede esperar un cambio radical con iOS 14.3 beta 3. No se puede esperar ver algo sumamente revolucionario como si ocurrió en la versión .0 donde brillaron numerosas novedades. A modo de recapitulación, iOS 14.3 incluye las siguientes características:

  • Soporte ProRaw para los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Con la función ProRAW de los iPhone se podrán realizar fotografías en crudo.
  • Nueva sección en Salud dedicada al embarazo.
  • Integración con el motor de búsqueda Ecosia en Safari.
  • Posibilidad de medir la calidad del aire en Mapas  de las grandes ciudades.

iOS 14.3 beta 3

  • Se integra el soporte con los mandos de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X.
  • Se agregan sugerencias de aplicaciones de terceros para combatir contra las acusaciones de monopolio.
  • Mejoras en la app Buscar y guiños a los futuros AirTags.
  • Referencias a los AirPods Studio de los que todavía no se sabe nada.

En esta nueva beta de iOS 14.3 se destaca por la inclusión de numerosos formatos relacionados con ProRAW. Debemos recordar que esta es una de las grandes funciones que fueron presentadas con los nuevos iPhone pero que no han visto la luz hasta esta nueva beta, de hecho, es una de las grandes novedades que nos permite realizar iOS 14 y los iPhone 12 Pro y Pro Max, algunos incluso, lo ponen a la altura del nivel de personalización que se ha alcanzado con este sistema operativo, gracias, en gran medida, a los widgets personalizados que puedes conseguir gracias a multitud de apps. Obviamente aunque se esté en una versión algo avanzada se debe tener en cuenta que seguimos hablando de una beta. Esto hace que se pueda generar algo de inestabilidad que perjudique la experiencia de uso de los usuarios. Es por ello que no se puede recomendar su instalación y esperar a que salga la versión final en varias semanas. Además el hecho de la llegada de ciertas novedades a esta versión no debe hacer que dejemos de disfrutar de las ya existentes y, de esta manera, sacar partido a las aplicaciones que mayor potencial tienen como, por ejemplo, «Calendario» que es la aplicación perfecta para añadir todos nuestros calendarios y tener una vista mucho más ordenada de nuestro día a día.

Una «novedad» que disfrutarán los amantes de la personalización del sistema operativo nos la trae la aplicación de Atajos ya que, ahora, cuando queramos cambiar el icono de una aplicación, al pulsar sobre este, el sistema no nos llevará a la propia aplicación de Atajos si no que iremos directamente a la aplicación en cuestión, por lo tanto, el hecho de cambiar los iconos de nuestras aplicaciones cobra mucho más valor.

Cuándo llegará la versión final

Y a la pregunta de cuándo se liberará iOS 14.3 lo cierto es que no se sabe exactamente cuándo será. A día de hoy no hay un número fijado de betas que deban de salir para dar pie a la versión final disponible para todos los usuarios. Dependerá en buena medida de la estabilidad que tenga el sistema y sobre todo las nuevas características así como la posible implementación de Apple Fitness. Como hemos comentado anteriormente, el nuevo servicio de Apple deberá llegar acompañado de una actualización así que Apple Fitness y iOS 14.3 dependen uno de otro.

Se puede dar el hecho de que a finales de diciembre tengamos ya una versión final sobre la mesa antes de las vacaciones navideñas. También será una fecha muy señalada para poder hacer uso de todas las funciones que tienen los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max relacionadas con al cámara, ya que serán muchos los usuarios que dispongan de uno de estos dispositivos en sus manos que ahora esperan a su recepción.