iOS 14.3 ya disponible para descargar en tu iPhone. Sus novedades

iOS 14.3 ya disponible para descargar en tu iPhone. Sus novedades

José A. Lizana

Tras el reciente lanzamiento de iOS 14.2.1 únicamente para los iPhone 12, Apple ha liberado de manera oficial la versión de iOS 14.3 para todos los usuarios. Esta llega para solucionar bugs menores, por lo que no esperes ninguna mejora importante en este sentido. En este artículo analizamos los pequeños cambios que se pueden tener.

¿Qué vemos de nuevo en iOS 14.3?

En esta nueva actualización como hemos dicho anteriormente no se incluyen numerosas  novedades destacables salvo en la aplicación de Atajos. Esto es algo verdaderamente importante para todas aquellas personas que sean amantes de este tipo de servicio. Esto obviamente no quita que sea algo vital el hecho de tener que instalar la actualización para que puedas gozar de las últimas novedades que  se han integrado.

iOS 14.3

En concreto las notas de la actualización dicen lo siguiente:

  • En Apple Maps se mostrará un análisis de la calidad del aire (solo en ciudades concretas).
  • En Salud se encuentra un nuevo apartado dedicado al embarazo para realizar un seguimiento de este.
  • Los iPhone 12 Pro ya podrá hacer uso de la función de cámara ProRAW.
  • Se incluye la compatibilidad con los AirPods Max.
  • Se integra el nuevo servicio de Apple Fitness+ (disponible para países seleccionados).
  • Compatibilidad con los nuevos mandos de PS5 y Xbox Series X.
  • Al iniciar de cero un nuevo iPhone o iPad se mostrarán sugerencias para instalar aplicaciones de terceros. Este es un movimiento contra la práctica antimonopolio.
  • Ecosia se integra como un posible motor a utilizar en Safari.
  • Mejoras en la app Buscar.

Pese a que no sean muchas las novedades que se incluyen, sin duda son necesarias para que los usuarios puedan utilizar de manera adecuada los nuevos productos y servicios. El lanzamiento de los AirPods Max y la llegada de Apple Fitness+ sin duda han condicionado el lanzamiento oficial de esta versión final que durante su fase beta ha dado muchas pistas sobre estos nuevos lanzamiento. Además, debido a un cambio en la aplicación de atajos, podemos cambiar los iconos de nuestras apps teniendo en cuenta que, con esta actualización, cuando pulsemos sobre estos no se nos abrirá la app de atajos si no que iremos directamente a la aplicación en cuestión.

Así puedes actualizar tu iPhone o iPad

Es realmente importante tener los dispositivos actualizados a la última versión disponible. No solo por las novedades que se van incluyendo aunque en esta ocasión sean escasas sino también por la resolución de los bugs así como la aplicación de diferentes parches de seguridad. Esto último puede ser lo más desconocido para muchos usuarios ya que no se puede ver claramente en el día a día mientras se usa el dispositivo. Pero con estas se garantiza en todo momento la mejora de la seguridad y la protección al usuario. Para realizar esta actualización simplemente se deben realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Ve hacia ‘General’.
  • Pulsa en ‘Actualización de software’
  • Espera que te salga la actualización y procede a instalarla.

Como ya es común cuando sale una nueva versión de software, los servidores pueden llegar a no tener capacidad para enviar la actualización a todos los usuarios. En estos casos lo mejor es tener paciencia porque finalmente terminará llegando a todos los equipos compatibles.