Apple libera iOS 14.5.1 corregiendo errores y problemas de seguridad

Apple arranca fuerte esta semana con el lanzamiento de una nueva versión de iOS y iPadOS. Tras esperar durante muchas semanas a la versión final de iOS 14.5, Apple ha metido varias marchas extra y una semana después de este lanzamiento ya tenemos encima de la mesa iOS 14.5.1. Esta es una actualización de corrección para solventar todos aquellos bugs que se han presentado en la versión de la semana pasada. Te comentamos todos los detalles a continuación.

Novedades de iOS 14.5.1 y iPadOS 14.5.1

Como decimos, esta es una actualización que se puede llamar rutinaria. En la propia Apple ha informado a través de una nota que se trata de una versión que persigue resolver todos los bugs que se han ido reportando en estos últimos días. Además también hacen hincapié en las mejoras de seguridad de bastante relevancia aunque no han detallado los parches que han aplicado aunque en las próximas semanas se irán informando seguramente a través de diferentes informes.

iOS 14 5 1

El mayor bug que se ha ido reportando está relacionado con las nuevas opciones de control de rastreo. Si has instalado ya la versión 14.5 seguro que al entrar algunas aplicaciones habrás visto que se te pedía que marques las opciones necesarias para que la aplicación tenga los permisos para rastrearte o no. Esta es una función de privacidad que se debía aplicar para que el usuario pudiera elegir siempre que queira la posibilidad de acceder al identificador publicitario. En caso de que permitir que se rastree se puede conseguir un sistema de publicidad que se personaliza a tus gustos.

El bug que se ha presentado en estos días es que no se solicita de nuevo el permiso requerido para volver a desactivar el seguimiento de las aplicaciones cuando se ha aceptado previamente. Esto es algo que no tiene mucho sentido ya que siempre se debe dar la información al usuario y la posibilidad de volver atrás si es necesario para rectificar la decisión que has tenido con respecto al rastreo por parte de los desarrolladores de la aplicación. Y más allá de esto no hay cambios que se hayan informado aunque todo lo que se ha solucionado puede que también este solucionado con la novedad estrella: el desbloqueo a través de la mascarilla usando el Apple Watch entre otras muchas novedades. Aunque esta sin duda es la que ha podido crear más conflicto en este sentido debido a su complejidad.

Nuevas versiones de watchOS y macOS

Pero no se han querido limitar únicamente a lanzar una nueva versión de iOS y iPadOS. También se han liberado las nuevas  versiones de macOS 11.3.1 y watchOS 7.4.1 con diferentes mejoras también a nivel de rendimiento pero nada que se pueda destacar en lo que respecta a funcionalidades. Como en el caso anterior han querido terminar de pulir la versión anterior. Es por ello que lo más recomendable que se tiene que hacer es actualizar todos los dispositivos que tengas para poder disfrutar de todas estas mejoras y garantizar que al usarlo tienes la mejor experiencia posible.

1 Comentario