iOS 14.5 por fin se asoma. Apple lanza la versión beta final

Han sido muchas semanas de espera, pero finalmente el día ha llegado. Apple ha anunciado tras el evento especial de abril el lanzamiento de la versión Release Candidate para los desarrolladores de iOS 14.5 y iPadOS 14.5. Esta supone la versión final de esta nueva versión del sistema operativo que llega con novedades que sin duda satisfacerán a todos los usuarios, quienes podrán instalarlas seguramente la semana que viene. En este artículo te contamos todos los detalles sobre esta RC recién liberada de la nueva versión de iOS y iPadOS.

Sin cambios con las betas anteriores

En esta versión Release Candidate (RC) no hay ningún cambio con respecto a las betas que se han visto semanas atrás. Ha llegado finalmente tras un largo proceso de espera tras el evento de presentación de este martes. Esta versión para desarrolladores supone ya el salto final para la llegada de la versión final a todos los usuarios indiferentemente de que sean desarrolladores o no. Si bien iOS 14.5 como hemos dicho anteriormente está cargado de diferentes novedades interesantes.

Beta 2 iOS 14.5 iPadOS 14.

La primera de ellas y la más esperada por todos sin duda es la posibilidad de desbloquear el iPhone mientras llevas una mascarilla puesta. Esto es algo que ahora mismo es bastante común debido a la situación sanitaria actual haciendo que siempre tengas que introducir el código de desbloqueo. Ahora con esta nueva versión, y siempre acompañada de la correspondiente versión de watchOS en su última actualización esto ya no será necesario. El iPhone se desbloqueará de manera automática siempre que tengas el reloj puesto y desbloqueado y siempre que se detecte esa mascarilla. Algo que hará que sea mucho más cómodo usar el teléfono móvil en mitad de la calle.

A esto se suma también los diferentes cambios estéticos en aplicaciones nativas y en diferentes disposiciones de los elementos. Además ya hay más mandos de consolas compatibles con iPhone al extenderse dicha compatibilidad a los mandos de las consolas de nueva generación y la posibilidad de limitad el rastreo que realizan algunas aplicaciones para poder ofrecer una experiencia personalizada en lo que respecta a anuncios.

iOS 14 5 RC

Apple libera la RC del resto de software

Junto a la llegada de iOS 14.5 y iPadOS 14.5 en su versión Release Candidate también han llegado el rseto de versiones como son las de tvOS 14.5, watchOS 7.4 y macOS Big Sur 11.3 siguiendo el mismo camino que la versión para dispositivos móviles. Sobre todo se espera la versión de watchOS 7.4 por la combinación que tendrá con iOS 14.5 para realizar la compatibilidad en el desbloqueo facial cuando se lleva mascarilla.

¿Cuándo llegará la versión final?

Con el lanzamiento de esta Release Candidate ya está todo listo para la llegada de la versión final a todos los usuarios. Si se sigue el calendario del resto de versiones presentadas está claro que la próxima semana será el gran lanzamiento oficial. Hay que tener en cuenta que si ya tienes instalada esta beta en tu iPhone o en tu iPad no deberás hacer nada en una semana. Esto se debe a que ya estarás instalando la versión final que será exactamente la misma que se recibirá por parte de todos los usuarios. Para que te puedas hacer una idea, la build es exactamente la misma garantizando que no deberás desinstalar e instalar nada nuevo.