¡Ya están aquí! Beta 2 de iOS 14, iPadOS 14 y más

¡Ya están aquí! Beta 2 de iOS 14, iPadOS 14 y más

Álvaro García M.

Tras el lanzamiento de las primeras betas de iOS 14 y del resto de sistemas operativos tras la WWDC 2020, la compañía de la manzana ha hecho ya oficial el lanzamiento de las segundas versiones beta para desarrolladores. iPadOS 14, macOS 11 Big Sur y el resto también tienen ya disponibles sus correspondientes nuevas versiones. A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de estas.

Beta 2 de iOS 14, ¿igual de estable que la primera?

Como decíamos, no son solo las segundas betas de iOS 14 las que han sido lanzadas, sino que también las del resto de sistemas operativos de Apple. Sin embargo la que más llama la atención es la de los iPhone, ya no por el hecho de ser las del dispositivo más utilizado de todos, sino por la tremenda estabilidad que tuvo la primera versión. Es completamente normal que en una beta se encuentren bugs como reinicios inesperados, apps que no funcionan, un mayor consumo de batería y cierto lag a la hora de moverse por el sistema, más incluso si estamos en la primera versión de una versión grande como es la actual.

iOS 14

Sorprendentemente, la primera versión para desarrolladores de iOS 14 no tuvo apenas fallos. En algunas aplicaciones bancarias se pudo notar algún problema, como también una cierta tendencia a que los iPhone se sobrecalentasen. Sin embargo no hubo apenas rastro de los típicos bugs mencionados anteriormente, reconociendo muchos desarrolladores y usuarios que esta es probablemente una de las mejores betas de la historia. Es por ello por lo que la segunda trae consigo esta duda de si resulta igual de estable o no. Por el momento parece seguir la misma línea que la primera y viene acompañada de una serie de resolución de fallos acorde a lo reportado en las primeras semanas con la beta 1.

¿Y en el resto de versiones?

macOS Big Sur Safari

Las segundas betas de iPadOS 14, macOS 11 Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14 también traen consigo novedades en lo que a resolución de errores se refiere. En el caso de los iPad, Apple Watch y Apple TV sucedió algo similar a lo visto en iOS 14 en lo que a estabilidad se refiere, sin embargo no fue así en macOS Big Sur. Esta nueva versión del sistema de los Mac trae consigo novedades muy destacadas y que por ende suponen un mayor cambio en su código. Es por ello por lo que en este sistema operativo encontramos más fallos de lo visto en los otros, pero lo cierto es que tampoco es excesivo en comparación con lo visto en otras ocasiones. En cualquier caso, todas las segundas betas vienen a aportar una mayor estabilidad y seguir la misma línea de mejora habitual para que en septiembre u octubre todos los usuarios puedan recibir versiones oficiales muy depuradas.

Cómo instalar beta 2 de iOS 14 y iPadOS 14

Antes que nada, cabe advertir, como siempre, acerca los riesgos de instalar estas versiones. Independientemente de que sean betas públicas o para desarrolladores, los bugs están presentes. Sí, anteriormente hemos comentado que estas son versiones muy estables, pero eso no quita que puedan aparecer fallos puntualmente. Por tanto, no solemos recomendar instalar estas versiones en equipos principales que se usen en el día a día. Si vas a instalar estas betas en un dispositivo secundario o asumes este riesgo, te contamos qué debes hacer. Si ya tienes la beta 1 instalada, tan solo debes ir a Ajustes > General > Actualización de software y descargar la segunda beta como si de cualquier otra versión se tratase. Si esta va a ser tu primera vez, debes seguir estos pasos:

  • Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo.
  • Desde el dispositivo al que quieres instalar la beta, dirígete a la web de betaprofiles.
  • En las diferentes tarjetas que te encontrarás, busca iOS / iPadOS.
  • Pulsa en el botón azul ‘Download’.
  • Se te pedirá permiso para descargar el perfil de desarrollador, acéptalo.
  • Dirígete a Ajustes > General > Perfil y acepta las condiciones para instalarlo.
  • Reinicia el dispositivo.
  • Ve a Ajustes > General > Actualización de software y ya estará la beta 2 de iOS 14 o iPadOS 14 lista para su descarga e instalación.