Actualiza ya tu iPhone 12 o 13: iOS 15.1.1 corrige este fallo

Sin previo aviso, Apple hizo oficial ayer el lanzamiento de iOS 15.1.1Eso sí, no fue un lanzamiento al uso como una versión de iOS normal y corriente, dado que ha sido una versión exclusiva para iPhone 12 y 13. El motivo son algunos problemas con las llamadas reportados en estas gamas de dispositivos. A continuación te contamos todos los detalles acerca de esta nueva actualización.

La inesperada y exclusiva iOS 15.1.1

Normalmente Apple lanza una versión grande de su sistema operativo para iPhone una vez al año. En este 2021 fue iOS 15. Después de estas van llegando versiones intermedias como iOS 15.1 o la futura iOS 15.2, aunque entre medias pueden llegar actualizaciones de tres cifras con las que corregir algún problema de rendimiento y/o de seguridad. Y es el caso de este iOS 15.1.1, que está solo disponible para estos terminales:

  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max

iphone 13 y el iphone 12

Por tanto, teléfonos del iPhone 6s al iPhone 11 Pro Max se quedan completamente fuera, salvo que en próximas horas salga también para ellos, aunque no es lo que se espera. Y es que lo que básicamente trae esta versión como novedad es corregir un fallo en las llamadas que únicamente estaba presente en algunas unidades de esos móviles, aunque no en todas. Al parecer, hubo numerosos reportes que hablaban de llamadas que se cortaban, por lo que Apple ha tenido a bien sacar esta actualización con la que ya no se da este problema.

iOS 15.2 ya está en el horizonte

Como ya te decíamos anteriormente, lo próximo que debería llegar a los iPhone será iOS 15.2. Esta versión va ya por su tercera beta para desarrolladores, la cual se lanzó precisamente esta semana. Incorporará menos novedades que la inicial de iOS 15.0, aunque si hay algunas mejoras que ya se están viendo en esas versiones previas. Por ejemplo poder controlar las fotografías macro desde la interfaz de cámara en iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, poder elegir un contacto al que dejar nuestro legado digital o el informe de privacidad de las aplicaciones anunciado por Apple en la pasada WWDC del mes de junio.

Respecto a la fecha en que se lanzará esta versión, es todo una incógnita. Desde Cupertino no suelen tener como rutina el establecer fechas para estos lanzamientos o al menos no de forma pública. La llegada por sorpresa de iOS 15.1.1 delata que no tenían esta siguiente pensada de forma inmediata, ya que sino habrían esperado a su lanzamiento para corregir el problema. No obstante, raro será que pase de la primera quincena de diciembre, que es cuando habitualmente suele lanzar Apple sus últimas actualizaciones del año.

Sea como fuere, insistimos en recalcar que la llegada de versiones como iOS 15.1.1 puede ser siempre sin previo aviso y aunque por el momento no hay problemas graves reportados, no es descartable que por cuestiones de seguridad o imprevistos en el desarrollo de la 15.2 pudiesemos llegar a ver otra intermedia. En cualquier caso, en La Manzana Mordida seguiremos informando de cualquier novedad a este respecto.

¡Sé el primero en comentar!