iOS 15 ya tiene fecha: Apple lanza la RC para desarrolladores

iOS 15 ya tiene fecha: Apple lanza la RC para desarrolladores

José A. Lizana

Hace muy pocos minutos que Apple ha lanzado la RC (Release Candidate) de iOS 15 y iPadOS 15. Esta es ya la última beta para desarrolladores. Todo ello tras confirmarse en el Apple Event que su lanzamiento oficial para el público se producirá el lunes 20 de septiembre, a pesar de haberse lanzado iOS 14.8 hace escasos días. Esta es una decisión que responde al hecho de que el lanzamiento se debe producir antes del viernes 24 de septiembre que es cuando llegan los iPhone 13 al mercado.

iOS 15 ya está a las puertas de su lanzamiento

Como hemos comentado previamente, Apple ha anunciado al final del evento de presentación del iPhone 13 que la fecha de lanzamiento de iOS 15 y iPadOS 15 será el 20 de septiembre. Esto ha hecho que la RC se haya tenido que lanzar hoy mismo para que los desarrolladores y beta testers puedan probar esta versión final que será la que llegue finalmente a todos los usuarios la próxima semana.

Si no eres una experta en el mundo de las betas de Apple, debes saber que antes del lanzamiento oficial de una nueva versión del sistema operativo se lanza la Release Candidate (RC). Esta es una versión final que pueden instalar los desarrolladores y los beta testers públicos y será la misma que llegue a los usuarios en general el próximo 20 de septiembre. Es por ello que si ahora mismo la instalas, el lunes no deberás hacer nada ya que dispones de la versión final en tu dispositivo. Lo que si puede ocurrir es que se haya colado algún tipo de error grave en el rendimiento la seguridad y se obligue a cambiar esta RC, aunque es algo extraño.

posibles novedades ios 15

Como era de esperar, Apple no ha cambiado su calendario tradicional que se puede ver todos los años. Justo antes del lanzamiento de la nueva generación de iPhone, se lanza el nuevo iOS. Esto se debe a que estos nuevos equipos llegarán a las manos de los usuarios con esta versión instalada, y no con iOS 14. Es por ello que siempre se debe lanzar a todos los usuarios días antes como ha ocurrido en esta ocasión. Además de iOS 15 o iPadOS 15, también se lanzarán este mismo día watchOS 8 o tvOS 15 de los cuales también ha salido la versión RC. El único que se queda atrás es macOS que un año más tendrá una fecha de lanzamiento diferente. Hay que tener en cuenta que entre las funciones más destacadas se encuentra la detección de texto en las imágenes en iPhone.

Instalar la Release Candidate

Actualmente si tienes la beta de iOS 15 o iPadOS 15 instalada, ya puedes pasar a la RC de manera tradicional. En concreto siguiendo la ruta Ajustes > General > Actualización de software. Pero si no, siempre puedes instalar la beta en el iPhone a través de los métodos habituales. Esto hará que tengas la versión final instalada antes que nadie. Hay que recordar que como hemos mencionado previamente esta versión RC no variará de la que saldrá el lunes por lo que en un primer momento no contarás con ningún bug.

Igualmente, nuestra recomendación siempre es esperar al lanzamiento oficial del próximo lunes. El único problema que te puedes encontrar ese día y del que te puedes librar es la lentitud de la descarga. El 20 de septiembre serán muchos los dispositivos que actualicen a esta nueva versión de iOS 15 o iPadOS 15. Esto hará que el tiempo de espera sea elevado y puede llegar a ser frustante.

¡Sé el primero en comentar!