¿Cuándo se lanza iOS 14.5? Novedades de la beta 2 con nuevos emojis y más

Hace dos semanas que Apple lanzaba la primera beta para desarrolladores de su nuevo software, contando con iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4 y tvOS 14.5. Días después volvió a lanzar una revisión de alguna de estas y finalmente en el día de ayer publicó la que es ya oficialmente la segunda beta de estas versiones. Recordamos que serán versiones con novedades más que relevantes como desbloquear un iPhone con mascarilla gracias al Apple Watch, pero en esta beta se han seguido sumando novedades y puliendo detalles anteriormente mostrados.

¿Qué hay de nuevo en estas betas de iOS y iPadOS 14.5?

No suele ser habitual que haya grandes novedades de software en versiones intermedias de iOS y iPadOS, sin embargo las versiones 14.5 parece que llegarán cargadas de novedades con aspectos como la función estrella del desbloqueo con mascarilla o el rediseño de algunas apps como Podcast. También se incluyó en la primera beta la compatibilidad de mandos de nuevas generaciones de videoconsolas. Ahora, en la segunda beta, podemos encontrar estas novedades compartidas entre iOS y iPadOS 14.5:

Nuevos emojis iOS 14.5

  • Nuevos emojis: hace varios meses que se anunciaron nuevos emojis y en estas versiones son ya oficiales. Emoji mareado, con humo (o vapor) en la cara, un corazón ardiendo o un corazón herido son algunos de los nuevos. También se han rediseñado algunos como los de los auriculares, mostrando ahora unos AirPods Max, además de permitir también cambiar el color de piel de las parejas enamoradas e incluso añadir barbas a personajes (sean hombres o mujeres).
  • Nuevas sugerencias en Atajos para crear algunos relacionados con las opciones de conexión de datos móviles, posibilidad de hacer capturas de pantalla o bloquear la orientación del iPhone.
  • Nuevos gestos en Apple Music: ya es posible agregar nuevas canciones a la lista de reproducción o añadirlas a bibliotecas deslizando con el dedo. También se han añadido pequeños cambios visuales que, en definitiva, hacen la app mucho más acorde al resto de nativas de Apple.
  • Más privacidad en iPad con fundas inteligentes, ya que ahora se deshabilita automáticamente el micrófono cuando la funda esté plegada por no estar el dispositivo en uso.
  • Adiós a la pantalla verde en algunos iPhone 12 y es que este problema ha traído más de un quebradero de cabeza a alguno. Se suma así a otro conocido fallo en iPhone 12 con pantalla amarilla.

También encontramos otras correcciones menores como el cambio en el texto que aparece al actualizar el iPhone, la mejora de las etiquetas de privacidad con modo oscuro o algunos cambios internos de código para algunas aplicaciones como «Buscar», la cual sigue incluyendo textos en referencia a los AirTags que todavía no han sido anunciados oficialmente.

Sin cambios en watchOS 7.4 y tvOS 14.5

La versión beta de los Apple Watch es de las más relevantes, ya que es la compañera de iOS 14.5 para poder desbloquear un iPhone con Face ID aunque se lleve una mascarilla. Precisamente en esta podemos encontrar cambios a la hora de mostrar el mensaje de que el iPhone ha sido desbloqueado, pero más allá de eso no se han encontrado novedades. Tampoco en tvOS 14.5 se han encontrado novedades llamativas.

iOS 14.5

Llegarán el próximo mes al público

La gran pregunta acerca del lanzamiento de estas versiones sigue sin respuesta oficial, ya que en rara ocasión la compañía de Cupertino desvela la llegada de versiones intermedias de su nuevo software. Sin embargo podemos intuir que será a mediados de marzo siempre y cuando sigan el ritmo habitual que tienen con las versiones beta. Por tanto, los que no sean desarrolladores tendrán que esperar todavía varias semanas. No obstante, recordamos la posibilidad de instalar las betas sin ser desarrollador, siempre y cuando se haga bajo la propia cuenta y riesgo del usuario.

¡Sé el primero en comentar!