Los emojis también están en macOS y así puedes usarlos

Los emojis también están en macOS y así puedes usarlos

Álvaro García M.

En cierto modo los emojis han cambiado nuestra forma de comunicarnos, aunque sea para ahorrarnos palabras o frases. Un «vale» o «bien» se sustituye ahora con el pulgar hacía arriba, un «estoy enfadado» con el emoji rojo de rabia, el «me voy de viaje» puede sustituirse por un icono de avión, coche o tren unido a la bandera del lugar. En definitiva son muchas las expresiones que se pueden mostrar con estos elementos y aunque quizás pienses que en macOS no están, lo cierto es que sí pese a que están un poco escondidos. Pero no te preocupes porque en este artículo te enseñamos cómo utilizar emojis en tu Mac.

¿Son los mismos emojis que en un iPhone?

Sí, los emojis que encontrarás en tu ordenador de la manzana son los mismos que encontrarás en tu teléfono. Y no solo que todos están presentes, sino que además estos tienen un idéntico diseño. Eso sí, hay que decir que si tienes una versión más antigua de software solo tendrás acceso a los que había en aquella época ya que cada año se añaden nuevos paquetes de emojis y estos solo llegan a las versiones más recientes. Ocurre en este caso lo mismo que en iOS, sistema que debe estar actualizado a sus últimas versiones disponibles para contar con las implementaciones realizadas por Apple y el Consorcio Unicode encargado de estandarizar estos caracteres.

Emojis

¿Se verán siempre igual?

Lo que también debes saber es que los emojis no se verán igual en todos los dispositivos y ni siquiera en todas las aplicaciones. En dispositivos Android existen otros diseños de emojis diferentes a los que implementa Apple en sus equipos, por lo que en estos equipos se verán los emojis equivalentes a su diseño propio independientemente de que en origen fuesen de otra forma. Si además los emojis son nuevos y van a ser vistos en dispositivos con versiones Android más antiguas es posible que no aparezcan correctamente y se muestre algo así como un cuadrado con una interrogación. Y en lo que a aplicaciones respecta también es posible verlos de otra forma si esta tiene un estandar de emojis propio, por ejemplo Twitter web, pese a que se use a través del navegador Safari de Mac.

Formas de poner los emojis en Mac

Como en casi todo, hay una forma larga y otra corta de acceder a sacar el teclado de emojis en un Mac. Realmente no es un teclado como tal sino una pequeña ventana en la que visualizarlos. La forma larga de llegar a ellos es estar en cualquier aplicación e ir a la barra de herramientas superior y seguir la ruta Edición > Emojis y símbolos. Tampoco es que sea una forma muy complicada de llegar a ellos, pero lo cierto es que resulta mucho más rápido pulsar a la vez las teclas Control + Command + Espacio. En ambos casos aparece un cuadro en pantalla que se puede ver de dos formas.

Emojis Mac

La primera de ellas se asemeja mucho al estilo utilizado en iOS, ya que aparece todo el listado de emojis clasificado en su correspondiente categoría. Puedes deslizar entre ellos con el cursor o utilizar las teclas de flechas, pero resulta más cómodo de la primera forma. Para insertar en un emoji en un texto solo tienes que pulsar sobre él aunque en el momento en que lo hagas se cerrará la ventana. No obstante puedes copiar y pegar esos emojis en el texto, de tal forma que si quieres repetir el mismo emoji varias veces no tengas que estar añadiéndolo constantemente.

Símbolos Mac

La otra forma de visualizarlos es con el visor de caracteres, que aparecerá si pulsas en el icono de la parte superior derecha de la ventana. De esa forma no solo podrás acceder al teclado de emojis, sino que podrás ver también otros caracteres especiales como flechas, viñetas, letras en latín, signos matemáticos e incluso pictogramas. Podrás también personalizar esta lista, verlos más grandes, ver la lista con los más utilizados e incluso realizar una búsqueda para acceder al emoji o símbolo que desees de una forma más rápida.