Siguen llegando novedades a iOS 15.2 beta, ¿cuándo se lanzará?

Siguen llegando novedades a iOS 15.2 beta, ¿cuándo se lanzará?

Álvaro García M.

En el día de ayer, y como es habitual ya cada semana, Apple hizo oficial el lanzamiento de las terceras betas para desarrolladores de iOS 15.2, iPadOS 15.2 y macOS 12.1. Mientras en la versión de Mac no encontramos una novedad respecto de las anteriores betas (al menos de momento), sí que hay alguna mejora interesante en las de iPhone y iPad que te contamos en este mismo post.

Mejoras en Apple Music, iCloud Private Relay y más

Parece mentira que a estas alturas sea una novedad, pero no podemos dejar de lado el hecho de que Apple Music en iOS y iPadOS tendrá por fin un buscador dentro de los playlist. Esta mejora, por pequeña que sea, será de mucha utilidad para aquellos suscriptores del servicio de música de Apple que llevaban tiempo reclamando algo así.

Más allá de ese detalle, en estas terceras betas encontramos novedades en lo relativo a iCloud Private Relay y es que Apple ahora ha renombrado a esta función para hacer ver que se trata de una conexión que limita el rastreo de la IP del usuario cuando está activa. Recordamos que esta es una de las grandes novedades en privacidad anunciadas por Apple en la WWDC 2021 y que está presente tanto en iPhone y iPad como en los ordenadores Mac.

Privacidad Apple

También aquellos que deseen hacer fotos en modo macro con el iPhone, en concreto con los ’13 Pro’ y ’13 Pro Max’ al ser los únicos con esta posibilidad, encontrarán mejoras. Se han añadido mejoras de enfoques y una mejor explicación a que activando esta función en la app de Cámara se podrá usar la lente ultra gran angular para tomar fotos de cerca, además de que se puede intercalar entre este modo manual y automático cuando se desee.

También ha habido mejoras en Recordatorios al permitir ahora renombrar las etiquetas y poder eliminar varias o todas de golpe. Pequeñas mejoras en una aplicación que, lejos de ser de las mejores, poco a poco va ganando terreno tras varios años en los que Apple la dejó un tanto de lado.

¿Cuándo será el lanzamiento?

Si no eres desarrollador y tienes interés en instalar esta versión, debes saber que existe la posibilidad de instalar betas de iOS sin ser desarrollador. No obstante, tiene sus riesgos. Por tanto, la recomendación que te hacemos es la de esperar a que se produzca su lanzamiento oficial para todo el público y es aquí dónde llega la gran pregunta.

No se sabe cuándo será lanzada oficialmente, ya que en rara ocasión Apple desvela detalles acerca de ello. No obstante, teniendo en cuenta que vamos a una beta por semana, no sería extraño que pudiese acabar llegando en la última semana de noviembre o primera de diciembre. Son puras suposiciones, eso sí, por lo que te recomendamos que sigas atento a este medio para ir conociendo todos los detalles de próximas betas, así como la fecha final en qué serán lanzadas estas esperadas actualizaciones.

1 Comentario