¿Qué novedades hay en las últimas betas de iPhone, iPad y Mac?

Ayer fue un día de betas en Apple y es que la compañía lanzó betas para todos sus sistemas operativos próximos. Así pues, tanto en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV encontramos novedades. Pronto llegarán al público final, pero hasta entonces, ¿qué novedades podemos esperar? Te lo contamos todo en este post.

¿Qué betas salieron ayer?

Aunque se esperaba una actualización intermedia para iPhone, iPad y Watch debido a algunos bugs detectados en sus versiones actuales, lo cierto es que solo se lanzaron betas. Esto no descarta que pudiesemos ver esas versiones intermedias esta misma semana y de hecho se espera que lleguen antes que las que están en beta. En cualquier caso, lo que tenemos en este momento lanzado son las siguientes versiones previas:

  • iOS 15.1: beta 2
  • iPadOS 15.1: beta 2
  • watchOS 8.1: beta 2
  • tvOS 15.1: beta 2
  • macOS 12.0: beta 8

Novedades muy esperadas en iOS 15.1 y iPadOS 15.1

Mientras que watchOS y tvOS no traen demasiadas novedades. Sin embargo en la beta 2 de iOS 15.1 y iPadOS 15.1 si que nos encontramos novedades destacadas. Algunas de ellas estaban ya presentes en la primera como es el caso de la función SharePlay que permite compartir contenido como series, películas o música vía FaceTime. Parece que ya definitivamente serán estas versiones las que por fin lo integren tras no haber llegado en iOS 15.0 y iPadOS 15.0.

shareplay ios 15

Sin embargo si que encontramos novedades insertadas por primera vez en estas segundas betas, aunque todas ellas relacionadas con correcciones de errores que esperamos que se den también en las intermedias. Es el caso de los problemas para desbloquear un iPhone 13 con el Apple Watch llevando mascarilla, función imposible de habilitar en las actuales versiones. También parece resuelto un fallo que hace que la pantalla del iPad se quede congelada, el cual se manifiesta también en algunos modelos de iPhone de forma esporádica.

No se sabe demasiado sobre la fecha de lanzamiento, aunque a tenor de la necesidad de una actualización intermedia, podríamos intuir que estas no lleguen hasta mediados de octubre como mínimo. En cualquier caso sigue siendo un misterio el tema de los lanzamientos de software de Apple.

Sin cambios en macOS Monterey, ¿cuándo se lanzará?

Más allá de todas las funciones introducidas ya en betas anteriores de macOS 12, en esta octava versión no vemos realmente nada nuevo. Si que parece que se han optimizado más los recursos y hay menor consumo de batería en MacBook y se han corregido bugs, pero poco más. La gran noticia acerca de macOS Monterey es su lanzamiento oficial, siendo el único sistema operativo presentado en la WWDC 2021 que todavía no ha llegado oficialmente.

beta macos monterey

Se rumorea que podría haber un evento en el mes de octubre para presentar nuevos Mac, por lo que es probable que Apple esté retrasando la llegada de esta versión de software hasta ese momento. Una fecha probable para ese evento es la del 12 de octubre, lo que nos llevaría a prever que el lanzamiento de esta versión se produzca ese mismo día o en días posteriores. Sea como fuere, y como ya dijimos de iOS y compañía, es un misterio porque Apple sigue sin revelar fechas exactas.

¡Sé el primero en comentar!