El día de ayer fue el día de las actualizaciones de Apple, y es que la compañía no solo lanzó nuevas betas de sus sistemas operativos, sino que también liberó nuevas versiones del firmware de los AirPods en todos y cada uno de sus modelos. Por ello, en este post queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre ello. Sigue leyendo y no te lo pierdas.
Muchos usuarios, cuando se habla de actualizaciones, solo tienen en mente las que suelen llegar cada cierto tiempo a sus dispositivos, ya sean un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o cualquier otro dispositivo de Apple, sin embargo, no tienen en cuenta las que también llegan, con menos periodicidad eso sí, a sus AirPods y que también son realmente importantes para que estos sigan ofreciendo a los usuarios una gran experiencia a la hora de utilizarlos, ya sea para escuchar música, un podcast o simplemente para aislarse del ruido exterior gracias a la cancelación de algunos de ellos.
Nueva versión de firmware para os AirPods
Pues bien, tal y como comentábamos, en el día de ayer Apple no solo liberó las segundas betas de los diferentes sistemas operativos, sino que también lanzó el nuevo firmware 5E133 para los AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro de 1ª generación, AirPods Pro de 2ª generación y AirPods Max. Muchos usuarios seguramente caigan ahora en que ellos y ellas realmente nunca han actualizado sus AirPods, y lo cierto es que no pasa nada, ya que lo peculiar de estas versiones es que los usuarios apenas tienen que hacer nada para actualizarlos.
El proceso de actualización del firmware de los AirPods no funciona igual que el de las versiones de los diferentes sistemas operativos, ya que podríamos decir que realmente se hace de manera automática sin que los usuarios tengan que hacer o tocar nada, aunque bueno, realmente no es del todo así, lo único que tienes que hacer es conectar tus AirPods a uno de tus dispositivos y en algún momento esta actualización se instalará dentro de ellos. Ahora bien, lo que sí que puedes comprobar es si tus AirPods se han actualizado o no y, por supuesto, la versión de firmware en la que se encuentran en cada momento, para ello tan solo tienes que llevar a cabo los pasos que te dejamos a continuación.
- Conecta tus AirPods al iPhone o iPad.
- Abre la app de Ajustes.
- Pulsa sobre tus AirPods.
- Baja y comprueba la «Versión» que tienen.
Seguramente una de las preguntas que te nazcan sabiendo que hay una nueva actualización para los auriculares de Apple es qué ventajas ofrece realmente esta nueva versión, pues bien, lo cierto es que la compañía de Cupertino nunca proporciona información sobre lo que traen o no traen estas versiones, aunque como podrás prever no tienen, ni por asomo, el impacto que pueden tener versiones como las de iOS, iPadOS y los otros sistemas operativos. Por lo tanto, aunque es importante que los AirPods también se mantengan actualizados, ya que por algún motivo Apple lanza estas versiones y trabaja en ello, lo cierto es que con que estés pendiente de si al cabo del tiempo se ha actualizado, es más que suficiente.