Guía de compra de los AirPods, ¿Cuáles son los mejores para mi?

Guía de compra de los AirPods, ¿Cuáles son los mejores para mi?

Javier Zaldivar

Los AirPods son un producto realmente fantástico que ha ido evolucionando con el paso de los años, de hecho, lo que nació siendo un producto, ahora se deriva en diferentes modelos para cubrir las distintas necesidades que puede llegar a tener el usuario que necesita unos auriculares con unas prestaciones fantásticas. En este post te contamos todo lo que tienes que saber a cerca de toda la gama de auriculares de Apple.

AirPods, uno de los mayores aciertos de los últimos años

Cuando Apple en septiembre de 2016 presentó los AirPods, fueron muchas las críticas que recibió debido al diseño y precio de los mismos. Nadie entendía cómo la compañía de Cupertino había cogido los famosos EarPods, les había eliminado su cable y los lanzaba al mercado por un precio que rondaba los 200 euros. Sin embargo,  lo que inicialmente parecía una metedura de pata de la compañía de Cupertino se ha convertido en uno de los mayores aciertos de Apple desde hace años, dando a luz a un nuevo dispositivo que ha sido capaz de enamorar a todos los usuarios sin excepción.

Los AirPods, aunque criticados por su diseño, han triunfado principalmente por eso, su estética minimalista y sobre todo su comodidad. Tanto a la hora de usarlos con otros dispositivos Apple como por lo bien que se sienten en las orejas, llegando a dar la sensación de no tener nada.Estos han sido un auténtico éxito, de hecho no hay más que ver la cantidad de unidades de AirPods, de todos los modelos, que se venden continuamente.

La popularidad alcanzada ha sido tan llamativa y contundente que, a raíz de estos auriculares, numerosos fabricantes decidieron dar el salto a este sector introduciendo productos realmente similares, intentando competir con los AirPods de Apple. Por tanto podríamos decir que al final, sean o no los mejores, han conseguido ser un icono de los auriculares inalámbricos y desde luego, Apple una vez más, ha sido capaz de marcar una tendencia muy clara dentro del mercado, porque a pesar de que antes de la llegada de los AirPods los auriculares inalámbricos ya existían, desde este momento fue realmente cuando los usuarios comenzaron a interesarse por ello.

Prueba de ese éxito, es que Apple ha lanzado diferentes modelos de AirPods con mejores prestaciones y diferenciación de segmentos del mercado. En la actualidad, encontramos tres diseños diferentes, que analizaremos brevemente y luego en profundidad cada uno de ellos.

Los AirPods 2 mantienen el diseño original de los AirPods. Mientras que los AirPods 3 son más cortos y tienen un elegante diseño con ajuste anatómico que lleva el sonido directamente a tus oídos. Junto a ello, el estuche de carga responde a los auriculares. La caja de los estuches de los AirPods de segunda generación es una caja mucho más alargada y cuadrada, mientras que los AirPods 3 recuerda al diseño del estuche de carga de los AirPods Pro, siendo un poco más compacta.

¿Cuántas gamas de auriculares de Apple existen?

El éxito de los AirPods ha sido tan grande que del producto inicial han ido derivando diferentes actualizaciones y también diferentes productos. De esta manera actualmente Apple cuenta con tres gamas diferentes de producto, los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max. Dentro de estos podemos encontrarnos a su vez varias generaciones (aunque de momento solo los AirPods han tenido renovación).

Estos tres modelos de auriculares dentro de la gama AirPods responden a diferentes perfiles de usuarios y, evidentemente, con necesidades diferentes pero que han nacido del mismo concepto, los AirPods originales. A continuación vamos a analizar cada uno de los modelos por separado de los que se venden actualmente en las Apple Store, viendo sus prestaciones y precios, pero sobre todo también, contándote cuáles son los usuarios que más interesados pueden estar en cada uno de los modelos.

Los más sencillos: AirPods (2ª gen.)

Comenzamos con la gama más básica, los AirPods. Conocidos popularmente como AirPods de 2ª generación o AirPods 2, cuentan con el mismo diseño que los AirPods originales. Sin embargo, difieren en ciertos aspectos de los presentados por Apple en septiembre de 2016. Los llamados AirPods de 2ª generación son una evolución de los AirPods originales, incorporando ciertas funciones que resultan realmente útiles para el día a día y que eran completamente necesarias que incorporarán, ya que a pesar de que la primera versión fue un auténtico éxito, como es natural tenía muchas cosas que mejorar que se llevaron a cabo con esta segunda versión.

En primer lugar cuentan con la capacidad de activar Siri mediante comandos de voz, algo que te puede resultar muy útil si vas por la calle con los auriculares y quieres llamar a alguien sin necesidad de utilizar tu Apple Watch o tu iPhone. A nivel de sensores, cuentan con dos micrófonos con tecnología beamforming, dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento y acelerómetro con detección de voz. Montan el chip H1 de Apple y también ofrecen la posibilidad de realizar diferentes gestos para interactuar con los auriculares. Esto último ha sido siempre uno de los puntos donde algunos usuarios han criticado a los AirPods, ya que por ejemplo, para poder subir y bajar el volumen tienes que utilizar tu iPhone, o también tu Apple Watch, a no ser que utilices los comandos de voz de Siri para ello.

En cuanto a la autonomía, ofrecen hasta 5 horas de reproduccion de audio con una sola carga y 3 horas de conversación. Además, la caja de carga te dará hasta 4 cargas de 0 a 100 de los AirPods. Si es cierto que no se trata de una autonomía muy grande, pero también hay que tener muy en cuenta las limitaciones existentes debido al tamaño de estos dispositivos. Aún así, no se trata de una autonomía mala, de hecho es más o menos lo mismo que te puedes encontrar en otros auriculares de la competencia.

Dentro de los AirPods existen dos diferenciaciones, los AirPods con caja de carga y los AirPods con caja de carga inalámbrica. La única diferencia entre ellos es que la caja, en unos puedes cargarla en bases de carga inalámbrica y en otros solamente mediante cable. Por último, tienes que saber que, a pesar de que actualmente existe una nueva versión mejorada de los AirPods, como son los de tercera generación, de los cuales te hablaremos a continuación, la compañía de Cupertino no ha eliminado de su catálogo los AirPods 2, estando disponibles por un precio de 149 euros.

La evolución de los AirPods (3ª gen.)

Estos auriculares han supuesto el primer cambio estético en la gama básica de estos auriculares, aunque teniendo en cuenta los demás, tampoco es un cambio excesivamente grande. Su diseño es muy similar al de los ‘Pro’, solo que sin necesidad de usarlos con almohadillas y sin funciones como la cancelación de ruido. En su diseño cuenta con un botón háptico que sirve como control de reproducción.

airpods 3

Cuentan con el mismo chip H1 que su gama antecesora, aunque en su caso incluye mejoras a nivel de sonido con tecnologías como Audio Espacial o Evualización Adaptativa. Ofrecen además una autonomía de 6 horas, la cual aumenta con una sola carga de unos pocos minutos en su estuche, el cual tiene batería para recargar los AirPods hasta 30 veces. Estuche que, además, es compatible con tecnología MagSafe, es decir, que puede adherirse de forma magnética a bases de carga que aprovechen esta tecnología.

También destaca el hecho de que sean resistentes al agua y al sudor, por lo que son muy prácticos para deportistas que les guste ir escuchando música o un podcast durante su actividad, de forma que puedan hacerlo sin temor a que el sudor los estropee o que les caiga un chaparrón que acabe por deteriorar los auriculares. Su precio único es de 199 euros, siendo más caros que lo que fueron en su día los AirPods 2 sin estuche con carga inalámbrica, aunque más baratos que los que ofrecían esa carga.

Podrás usarlos para todo: AirPods Pro (2ª generación)

La primera evolución real de los AirPods son los AirPods Pro, unos auriculares que suman la cancelación de ruido a los originales y que, además, también sufren un llamativo cambio de diseño, pasando a ser auriculares más pequeños e in-ear, algo que levantó polémica en algunos usuarios, pero necesario para poder ofrecer una buena cancelación de ruido.

Como te decíamos, los AirPods Pro cuentan con varios modos de sonido:  cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente, ecualización adaptativa, compensación de presión mediante un sistema de ranuras, transductor a medida de alta excursión de Apple, amplificador a medida de alto rango dinámico y Audio Espacial con seguimiento dinámico de la cabeza.

A nivel de sensores, estos auriculares cuentan con dos micrófonos con tecnología beamforming, micrófono orientado hacia dentro, dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento, acelerómetro con detección de voz y sensor de presión, todo ello con el chip Sip, basado en el chip H1.

La forma de interactuar con los AirPods Pro también difiere con respecto a los AirPods. En estos auriculares no tendrás que tocar ligeramente el auriculares, si no realizar presión en las patillas de los mismos. También cuentan con certificación IPX4 que los hace resistentes al sudor y al agua.

En cuanto a autonomía, tienen hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una sola carga con cancelación de ruido y 3,5 horas de conversación. Del mismo modo que ocurre con los AirPods 2, la caja de carga inalámbrica de los AirPods Pro da hasta 4 cargas completas de los auriculares. Y desde octubre de 2021, comparte una cualidad con los AirPods 3 y es que su estuche de carga es compatible con MagSafe, aunque solo en modelos que hayan sido vendidos a partir de esa fecha.

Los AirPods Pro de segunda generación lanzados en septiembre de 2023 son la última actualización de este dispositivo. Incorporan un conector USB-C, lo que simplifica el proceso de carga al utilizar un único cable para cargar dispositivos como el Mac, iPad, AirPods y todos los modelos del iPhone 15. Además, los usuarios tienen la opción de cargar directamente los AirPods con el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, ya que estos modelos también presentan un conector USB-C. Esta característica proporciona una mayor versatilidad y comodidad al permitir la interconexión de dispositivos con un único tipo de conector.

En definitiva, los AirPods Pro de segunda generación son unos auriculares completísimos que gracias a las prestaciones de cancelación de ruido, calidad de sonido y comodidad, se convierten en unos auriculares todoterreno, capaces de ser utilizados para prácticamente cualquier cosa, en cualquier momento y lugar. El precio de estos AirPods Pro es de 279 euros en la Apple Store.

Lleva el lujo a tus oídos: AirPods Max

Después de conquistar el mercado de auriculares inalámbricos, Apple aspiraba a ingresar al ámbito de los auriculares de diadema, dando lugar a los AirPods Max. Al igual que ocurrió con los AirPods originales, estos nuevos auriculares no han estado exentos de controversia, principalmente debido a su precio.

Con los AirPods Max, la empresa con sede en Cupertino ha buscado elevar el concepto de lujo a su máxima expresión. Estos auriculares son, indudablemente, un producto diseñado con materiales de calidad excepcional, ofreciendo no solo una cancelación de ruido espectacular y una calidad de sonido sobresaliente, sino también una sensación de dispositivo premium, un auténtico artículo de lujo.

Están disponibles en 5 colores diferentes: plata, gris espacial, azul cielo, rosa y verde. Eso supone además una novedad, ya que tanto los AirPods como los AirPods Pro tan solo están disponibles en un solo color (blanco).

A nivel tecnológico, los AirPods Max cuentan con transductor dinámico diseñado por Apple, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente, ecualización adaptativa y audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza. Cuenta con sensor óptico, sensor de posición, sensor de funda y acelerómetro en cada uno de los auriculares y un giroscopio en el auricular izquierdo.

AirPods Max de Apple

También tiene nueve micrófonos en total, ocho de ellos que se encarga de la cancelación activa de ruido y tres para captar la voz, de los cuales dos están compartidos con la cancelación activa de ruido y uno sólo para esta función. Todo ello acompañado del chip H1 de Apple.

Para interactuar con los AirPods Max Apple ha introducido la Digital Crown del Apple Watch en estos auriculares, además de ofrecen diferentes toques para llevar a cabo diferentes acciones en estos auriculares.

Abordemos la cuestión de la autonomía. Los AirPods Max aseguran hasta 20 horas de reproducción de audio con una única carga, incluida la cancelación activa de ruido, así como hasta 20 horas de reproducción de video con una sola carga al activar la función de audio espacial. También ofrecen hasta 20 horas de tiempo de conversación con una sola carga. A diferencia de sus versiones más compactas, al colocar los AirPods Max en la Smart Case, no inician el proceso de carga, en cambio, entran en un modo de consumo ultrabajo para preservar la duración de la batería.

El precio de estos AirPods Max es de 629 euros, de ahí toda la polémica surgida alrededor de este producto que, sin duda ofrece una experiencia de usuario realmente fantástica, pero que por precio se va demasiado con respecto a auriculares que ofrecen la misma experiencia de usuario pero con materiales de construcción claramente peores.

Autonomía de los AirPods

En cuanto a la autonomía del estuche, es importante señalar que su consumo de batería es mínimo, activándose principalmente cuando necesita recargar los audífonos. Con un uso diario de entre 2 y 4 horas de los AirPods, se espera que el estuche requiera recarga solo una vez a la semana, e incluso cada semana y media en el caso de los AirPods 3, convirtiéndose en un componente que demanda poca atención. Los AirPods 3 ofrecen 6 horas de reproducción de audio, una hora más que su predecesor. Esta diferencia se destaca aún más al cargarlos durante solo 5 minutos, lo que proporciona aproximadamente una hora de música. Además, los AirPods 3 son compatibles con la carga MagSafe, introducida con los iPhone 12.

Sin lugar a dudas, los auriculares con mayor capacidad de carga y duración de la misma, son los AirPods Pro de segunda generación. Es cierto que son los más caros, pero tienen un rendimiento excepcional en todos los escenarios, por lo que la duración de su batería es uno de los grandes aciertos por parte de los ingenieros de Apple.

Por otro, es importante tener en cuenta es que si algo a tener en cuenta sobre el deterioro de batería en los AirPods 1 y es que, desgraciadamente, estos tienden a desgastarse muy rápido. En un año de uso intensivo la autonomía puede mermar muchísimo hasta el punto de reducirse a casi la mitad de los datos especificados anteriormente. En las dos siguientes generaciones también hay deterioro, algo lógico siempre, pero ni de lejos llega a ese nivel y son capaces de aguantar mucho más tiempo a pleno rendimiento cumpliendo con lo prometido.

Conoce toda la información sobre tus AirPods

A continuación te contamos las claves para saber que tipo de auriculares tienes, pudiendo saber toda la información acerca de ellos como puede ser su número de serie.

Localiza el número de serie e IMEI

Si quieres conocer cual es el número de serie o IMEI de tus AirPods puedes hacerlo de tres maneras diferentes. La primera, buscando en la parte posterior de la caja del dispositivo, la segunda desde el propio iPhone siguiendo los siguientes pasos.

  1. Abre el estuche de los AirPods y póntelos.
  2. Abre Ajustes en el iPhone.
  3. Pulsa en Bluetooth.
  4. A continuación pulsa la «i» que hay al lado de lo nombre de tus auriculares.
  5. Fíjate en lo que pone en «Número de serie».

IMEI airpods

Y la tercera, si tienes unos AirPods o AirPods Pro, el número de serie también se encuentra en la caja de carga de los propios AirPods. En caso de los AirPods Max, tendrás que quitar la almohadilla magnética izquierda y también encontrarás dentro del auricular el número de serie.

numero de serie airpods

Busca tus AirPods

De la misma forma que puedes usar la app Buscar para encontrar tu iPhone, Apple Watch, iPad o cualquier dispositivo Apple, también puedes usarla para encontrar tus AirPods si los has perdido o no sabes donde los has dejado. Para ello tan solo tienes que entrar en la app Buscar dentro de tu iPhone o a través de la web de iCloud.

Eso sí, debes tener en cuenta que esta funcionalidad tiene algunas pegas. Si los auriculares no tienen cerca ningún otro dispositivo de Apple como un iPhone, iPad o Mac (sean o no tuyos), no podrá enviar su señal. Esto se debe a que los otros dispositivos hacen de baliza, enviando la ubicación a los servidores de Apple y haciendo que tú puedas localizarlos desde la aplicación.

Buscar mis AirPods

Compatibilidad de los AirPods

En su mayoría, los AirPods utilizan conexión Bluetooth, y aunque son productos de la marca Apple, no se limitan exclusivamente al iPhone. La conexión Bluetooth es un estándar compatible con una variedad extensa de dispositivos, abarcando desde el ecosistema Apple, como Mac, Apple TV, iPad o iPod touch, hasta productos con sistemas Windows o Android. Es crucial destacar que existe una diferencia entre la conexión a través de los ajustes y la conexión «orgánica» distintiva de Apple.

Dentro del ecosistema de Apple, la conexión se realiza desde la pantalla de inicio, cuando pulsamos el botón de enlace de los AirPods y aparece el famoso recuadro. Fuera de este, los AirPods se conectan como si fueran unos auriculares convencionales Bluetooth. Si consultamos la lista de dispositivos compatibles de Apple con los AirPods, vemos que los dispositivos más antiguos, aparentemente compatibles son:

  • iPhone 5S
  • iPad mini 2
  • iPod touch de 6ª generación
  • Apple TV HD
  • Apple Watch 1ª generación
  • iMac finales de 2012
  • MacBook 2015
  • MacBook Air 2012
  • MacBook Pro 2012

No obstante, dispositivos más antiguos también son compatibles. Pero en este caso, quedan fuera algunas características como el audio espacial, el Dolby Atmos o ciertos rangos del formato ALAC (Apple Loseless Audio). Pero si con «compatibilidad» nos referimos a la posibilidad de conectar nuestros auriculares mediante Bluetooth, no habrá ningún problema. Eso sí, ciertas funcionalidades como «Buscar mis AirPods» no van a estar disponibles en otro dispositivo que no sea de Apple y que no esté actualizado, ya que una de las características de los AirPods es su integración total con el ecosistema de Apple. Por lo que la compatibilidad «total y absoluta», solamente será funcional con el ecosistema de Apple y con dispositivos más recientes y actualizados.

Por si no lo sabías, los AirPods Max se pueden conectar con cable. Eso sí, solamente con el cable oficial de Apple de Lightning a Jack de 3,5 mm. por lo que podremos conectarlos a un dispositivo con Jack y escuchar música. Pero no podremos usar algunas algunas funcionalidades más premium de los AirPods Max, como la alta resolución o el audio espacial. Así que, Apple hace de Apple, y convierte el término «compatible» en algo que va más allá de lo que tenemos entendido para que se usan auriculares: para escuchar música.

Posibles fallos en los auriculares

Como ocurre con todos los productos tecnológicos, los AirPods, independientemente del modelo, pueden sufrir una serie de fallos. A continuación te contamos los más habituales junto a su solución.

Desincronización

Este es un fallo poco común en los AirPods, pero que puede llegar a darse y su solución es bastante sencilla. Se trata de que los dos auriculares se desincronicen entre sí haciendo que funcionen por separado. Es decir, que cada uno funcione de forma independiente. Insistimos en lo raro de que ocurra esto, pero si te sucede no debes preocuparte porque se soluciona facilmente.

Para arreglar este problema tan solo tienes que restaurar los auriculares, un proceso que se lleva a cabo de forma similar en casi todos y que implica dejar pulsado su botón principal durante 15 segundos aproximadamente. En el caso de los AirPods normales y los ‘Pro’, los auriculares deberán estar en el estuche.

Sonidos extraños

Un inconveniente recurrente en los AirPods y AirPods Pro es la presencia de sonidos raros dentro del auricular. La solución común es realizar una restauración del dispositivo, aunque en casos de posibles defectos de fabricación, esta medida puede no ser siempre efectiva.

En situaciones más persistentes, se sugiere contactar a Apple para recibir orientación específica sobre cómo abordar este problema con los AirPods. De hecho, la empresa tiene en marcha un programa de reemplazo para algunas unidades de AirPods Pro, especialmente dirigido a aquellos usuarios que experimentan chasquidos al caminar o correr con los auriculares puestos.

Problemas con la cancelación de ruido y condensación

Este problema, de momento, tan solo está presente en algunas unidades de los AirPods Pro, en los que la cancelación de ruido deja de funcionar en uno o ambos auriculares. Para ello Apple ha abierto un programa de reemplazo de algunas unidades que están afectadas por un problema de fabricación y ofrecen una solución completamente gratuita.En cualquier caso volvemos a insistir en este punto en la restauración de los auriculares. Puede parecer una solución demasiado obvia, pero te sorprendería saber cuantos problemas en dispositivos de este tipo se solucionan haciendo eso.

En segundo lugar, el problema  de condensación solo está afectando a algunas unidades de los AirPods Max, pero realmente no llega a ser un problema que afecte al propio funcionamiento o calidad de los auriculares. Lo único que ocurre es que tras un uso continuado de estos, en algunas unidades, han aparecido gotitas propias de la condensación dentro de los auriculares.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.